9-12-16, 02:55 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pasear con gatos  (Leído 3806 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-11-12, 20:52

« en: 4-12-12, 16:34 »

Hola a todos  Smiley
Quería hablar de un tema que no sé si ya se habrá hablado sobre él, pero me parece muy interesante y quería hacer una recomendación.
Mientras que hay gatos que viven en casas con jardines en las que pueden salir a la calle cuando quieran, los gatos de los pisos no pueden. Los incovenientes de lo primero: los peligros que puede sufrir el gato en el exterior. Las desventajas del segundo: realmente no hay ninguna a simple vista, pero yo, que vivo en un piso, no quise que Hope se quedará siempre entre cuatro paredes. A parte de las visitas al veterinario.
Desde el principio lo pensé y lo consulté con mi veterinario, que me dijo que era algo anormal, pero que se podía hacer. Así que decidí sacarlo de paseo. He de reconocer que es algo difícil, que requiere constancia y tiempo.

- Lo primero, es practicar en casa. Se compra un arnés y se le coloca. Hay gatos que tardan en adaptarse y otros que en el momento se comportan con normalidad. A Hope no le costó mucho, y como él es pequeño, el suyo es de conejo  Grin
- Cuando ya acepta el arnés, hay que probar con la correa. Recomiendo una extensible de no más de 3 m, para que no se líe y que así el gato tenga cierta libertad. Se le dejará ir por donde él quiera, que la correa no tire de él. Cuando sepa ya moverse con ella, sin mostrar ningún rechazo, es momento de salir al exterior. (Ojo, a mi gato al principio lo dejábamos sin correa, cuando tenía un mes o así y no corría mucho, y fue un gran error porque después nos chantajeaba achinando los ojos y quedándose inmóvil como si le tirara la correa y si empujabas un poquito de él se tiraba al suelo para que le quitáramos el arnés) laugh Evil
- Que nadie piense, que es lo mismo que pasear un perro, ni mucho menos. Los gatos son muy sensibles al ruido y desconfiados. Así que siempre hay que llevarlos a zonas tranquilas, un parque, jardines, una plaza y si uno se sabe los horarios perrunos, mejor, así puedes evitarlos. Para llevarlo hasta el parque, se le lleva en su transportín, yo utilizo uno de tela, que es más cómodo de llevar. Con su correa enganchada al arnés lo dejamos en el suelo. En los primeros días el gato tardará en adaptarse, pero no por ello hay que creer que al gato no le gusta. Hope, por ejemplo, ya tiene sus 'territorios' en los que ha marcado (como un perro Tongue) y es increíble porque aunque pase un coche cerca, ya ni se inmuta. Es más, hay veces que lo llevo en brazos por la calle porque llora en el transportín e incluso trata de saltar para caminar (ahí es cuando me asusto yo). Los fines de semana solemos ir al campo, a pinares de Huelva. Y ¡caray!, es alucinante verle, trepa por los pinos, intenta cazar y los más fascinante, nos sigue. O con un pequeño tirón de la correa o simplemente llamándole.
En fin, es una experiencia maravillosa poder salir con tu gato, a su manera, pero merece la pena. Cualquiera que se lo haya planteado, que no piense que es una tontería, es posible. Eso sí, hay que estar atento y también tengo que decir que algún susto me he llevado. Pero con experiencia, tanto el gato como el humano, saben llevar la situación y disfrutar  dit amunt Con un gato adulto es más difícil que se adapte, pero no hay que descartar la posibilidad, que cada gato es un mundo. Y para que no quede todo en palabras, aquí os dejo unas fotos de Hope en La Rábida  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde
4-12-12, 09:50

« Respuesta #1 en: 4-12-12, 18:03 »

Te entiendo perfectamente. Yo también vivo en piso y Nea apenas tiene contacto con el mundo exterior. Compré un arnés, y la hemos sacado a pasear, pero la verdad, es una agonía para ella.
Se pone super nerviosa, y ya he optado por no sacarla  Sad Cuando nos vamos de fin de semana, nos la llevamos siempre... e intentamos sacarla por donde no hayan mucho ruido de coches, bullicio de gente etc...
Sin embargo, estando en casa, uno de sus lugares favoritos, es estar en la ventana de detras del sofá que da a un Colegio, y se ve todo el patio donde los niños salen al recreo y hacen gimnasia... y mientras están estos allí, Nea se queda embelesada mirándolos... vamos toda una contradicción por su parte  Cheesy

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-12-12, 17:23 »

Te entiendo perfectamente. Yo también vivo en piso y Nea apenas tiene contacto con el mundo exterior. Compré un arnés, y la hemos sacado a pasear, pero la verdad, es una agonía para ella.
Se pone super nerviosa, y ya he optado por no sacarla  Sad Cuando nos vamos de fin de semana, nos la llevamos siempre... e intentamos sacarla por donde no hayan mucho ruido de coches, bullicio de gente etc...
Sin embargo, estando en casa, uno de sus lugares favoritos, es estar en la ventana de detras del sofá que da a un Colegio, y se ve todo el patio donde los niños salen al recreo y hacen gimnasia... y mientras están estos allí, Nea se queda embelesada mirándolos... vamos toda una contradicción por su parte  Cheesy
Me alegro mucho  Smiley Hay que intentarlo, que hay veces que uno se lleva una sorpresa. Cuesta bastante y me parece estupendo que lo hayas intentado y sigas!  dit amunt Si alguna vez vas al campo, te recomiendo que lo intentes. Ahí no hay ruido y están en plena naturaleza... Alguien más saca a su gato?
Saludos!! 

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #3 en: 12-12-12, 01:15 »

Pues yo saqué a Pepelu cuando era pequeño, 8 meses o así. No le costó nada la correa ni el arnés, pero iba por el parque muy extrañado, con la cola erizada... en fin, no me convenció demasiado. Más mayor lo volví a intentar, pero fue horroroso, me lo tuve que llevar en brazos corriendo a casa porque quería salir corriendo todo erizado!!!! Sin embargo, le encanta la ventana y mirar mis pájaros en el patio!

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 12-12-12, 13:03 »

A mi me daría pánicos sacarlos. Por aquí hay mucho perro y no se yo si todos iban a llevarse bien.... Tongue

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 12-12-12, 15:34 »

Vaya, supongo que es algo muy difícil de conseguir, me he leído un artículo de Affinity que trata sobre esto... Lo dejo por si a alguien le interesa  dit amunt
http://www.affinity-advance.com/articulos/educacion_pasear_con_el_gato_o_no.asp

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 12-12-12, 18:33 »

Yo tengo una amiga que todos los días la deja subir a la azotea de su bloque de pisos. No sube nadie más, así que la gata corre por allí libremente y toma el sol y persigue moscas y bichos varios.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-12-12, 19:11 »

Yo tengo una amiga que todos los días la deja subir a la azotea de su bloque de pisos. No sube nadie más, así que la gata corre por allí libremente y toma el sol y persigue moscas y bichos varios.
¡Qué suerte tener toda una azotea para tomar el sol y jugar!  Grin Hope también dispone de una terracita y aunque va por ahí libremente, me da mucho miedo, aunque no es de rejas y el muro no es muy bajo, pero siempre puede sufrir el 'síndrome del gato paracaidista'... (y vivimos en un sexto) Undecided

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 13-12-12, 12:34 »

¡Qué suerte tener toda una azotea para tomar el sol y jugar!  Grin Hope también dispone de una terracita y aunque va por ahí libremente, me da mucho miedo, aunque no es de rejas y el muro no es muy bajo, pero siempre puede sufrir el 'síndrome del gato paracaidista'... (y vivimos en un sexto) Undecided
Ten mucho cuidado con eso. Mi Pelusa se cayó de un segundo y practivcmente no le pasó nada, pero a partir de entonces protegimos el balcón y poco después las ventanas, ya que dormía en el aparato de aire acondicionado. Lo mejor seria que pusieras algún tipo de prtección en la terraza.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 13-12-12, 15:52 »

Ten mucho cuidado con eso. Mi Pelusa se cayó de un segundo y practivcmente no le pasó nada, pero a partir de entonces protegimos el balcón y poco después las ventanas, ya que dormía en el aparato de aire acondicionado. Lo mejor seria que pusieras algún tipo de prtección en la terraza.
Gracias por el consejo... ¿Qué clase de protección me recomiendas, dónde la pueden vender? Todavía no salta mucho, pero crece muy rápido y encima justo debajo de mi balcón hay carretera... Así que tengo mis paranoias, gracias de antemano!

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: