7-12-16, 19:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gata a veces se mea fuera de la caja  (Leído 3470 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-12-12, 12:57

« en: 11-12-12, 12:00 »

Hola! Soy nueva es este foro.

La verdad es que estuve ayer buscando información en Internet, a ver si algo me podía ayudar a entender qué es lo que le pasa a mi gata. El tema es que se mea en las camas, en el sofa... Antes dormía conmigo pero ya no la dejamos que entre a la habitación porque la lía a la mínima. Aunque por sea caso hemos cubierto las camas con fundas impermeables.

La gata tiene 8 años y desde que era pequeñita ha orinado alguna vez de esta manera, pero únicamente cuando estaba a celo. Una vez incluso se meó en unos zapatos que acababa de comprar Huh. Así, últimamente hemos estado pensando en operarla.

Otro dato interesante (que yo creo que puede ser el motivo de todo esto) es que el mes de julio cogimos otra gatita (cachorrito). Al principio la grande estuvo bastante celosa  pero en un par de semanas ya estaban super amigas- corriendo como locas por toda la casa. Se las ve que se llevan bien.

Por otra parte, la llevamos al veterinario (ya que solíamos ver manchitas que parecían sangre por la cocina). Hicimos un analisis (esto fue hace 2 semanas) y nos dijo que tenía infección. Así, ha estado tomando antibiotico 12 días. Ya ha dejado de manchar, pero ayer se meó otra vez.

Estamos un poco desesperados con este tema, por no  poder entender qué es lo que le pasa. Porque la podre nos estará queriendo decir algo....

No se si habrá alguien por aquí que haya estado en una situación. Agradecería algún consejo.

Gracias

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 12-12-12, 01:22 »

Hola  Smiley tanto la infección como que tu gata no esté castrada son motivos de que mee fuera de la caja. Yo te aconsejaría que hablaras con tu veterinario, y cuando esté erradicada la infección la castres. Es lo mejor para ella en todos los aspectos, sobretodo para su salud, y también para ti. Aun asi, si tu gata ha cogido como costumbre mear fuera de la arena por el celo... no voy a "venderte la moto", ay gatos que siguen haciéndolo después de castrados.
También podrías limpiar los sitios donde se ha meado con oxígeno activo, creo, a ver si alguna de nuestras foreras expertas en meados gatunos lo lee y te aconseja mejor sobre este tema.

Hace poco creo que se ha abierto un tema parecido en el foro, búscalo y leetelo a ver si te resuelve algunas dudas.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 12-12-12, 11:45 »

Gracias por el consejo Saritisima Smiley. Seguramente la operemos, puede ser una buena solución aunque da un poco de miedo. De que salga mal...

Tengo que probar lo del oxigeno activo. Se quita el olor con eso??

Saludos

A las órdenes de Eva y Maia.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-12, 22:59

Screw it, let's do it!

« Respuesta #3 en: 12-12-12, 15:03 »

No tengas miedo a la operación. Si el veterinario de tu gata es bueno, y te da confianza, adelante, hazlo Wink

La esterilización te ahorrará un montón de problemas. Hazla también a tu gatita pequeña, entre los 4 y los 6 meses es la edad ideal.

Respecto al oxígeno activo, no sé si quitará el olor, pero sí te puedo recomendar el vinagre. Cuando Eva llegó, hacía caca debajo de la cama. Lo que hice fue limpiar, desinfectar y luego aplicar unas gotitas de vinagre. Funcionó a la perfección. Nunca más Eva hizo caca fuera de su arenero.

Stay hungry, stay foolish.
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 12-12-12, 16:18 »

hazle un preoperatorio a la gata para ver que todo esta bien, y esterilizala. pero se te ha juntado todo, eso, la infeccion y la gata nueva, asi que en cuanto este curada, yo la esterilizaria

el oxigeno activo elimina el olor
no limpies no lejia ni amoniaco, porque es peor, les gusta y se hara mas pis
y sobre todo, esta malita, no la regañes, lo hace porque se encuentra mal

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #5 en: 12-12-12, 17:03 »

Tambien se puede usar un limpiador enzimático, que quita el olor y previene que lo vuelvan a hacer. Yo tengo usado uno del mercadona. Smiley

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 12-12-12, 19:44 »

¿Qué es un limpiador enzimático?

ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #7 en: 12-12-12, 20:20 »

¿Qué es un limpiador enzimático?

Pues uno que lleva enzimas, unos productos biológicos que hacen que muchas reacciones tengan lugar. Pero lo importante es que son biodegradables y muy efectivos contra manchas y olores. Yo uso éste:

No es caro y dura bastante.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-12-12, 12:28 »

Gracias a todos por los consejos

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #9 en: 14-12-12, 18:17 »

Yo uso éste:

Pues no veo la foto.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: