11-12-16, 05:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Presentar a gatos  (Leído 1338 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-12-12, 12:39

« en: 11-12-12, 19:49 »

Hola soy nueva, espero poner bien este mensaje.
Necesito ayuda. Tengo una gata de 6 años la cual es un poco arisca pero con tiempo se suele adaptar bien y es muy simpatica. Me la he llevado de vacaciones y se a daptado bien tanto al viaje como el estar en el sitio nuevo. Tambien a convivido con otra gata que de vez en cuando cuido, gruñe y bufa al llegar la nueva pero al cabo del tiempo se llevan muy bien, aunque tiene claro que ella es la dueña de la casa.
Mi problema es que tengo que irme 3 meses fuera de españa y la voy a dejar al cuidado de mi hermana la cual tiene otro gato. El caso esque he llevado un par de veces a la gata a la casa nueva para empezar la presentacion y la verdad esq fue fatal bufaba, gruñia muchisimo, los dos dias hice primero la presentacion la mia metida en el trasportin y despues la meti en una habitacion pero al volverla a meter en el trasnportin para irnos a casa, fue terrible me bufaba me daba con las patas me gruñia lo pasamos bastante mal hasta que consegui meterla en el trasnportin. Se que sabe convivir con otros gatos pero en su terreno. Mi duda es si lo estoy haciendo mal y la estoy extresando al hacer la presentacion poco a poco ya que para que me vaya queda mes y medio. ¿Me podriais decir si es mejor hacer la presentacion una vez se quede alli o sigo haciendolo poco a poco?.
Espero haberme explicado bien y me podais dar vuestros consejos.
Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 12-12-12, 03:42 »

¿Y no puedes dejar a tu gata en casa y que tu hermana vaya a visitarla y cuidarla? Posiblemente sería lo mejor, ya que se estresa tanto con el cambio de domicilio. Si fuera algo definitivo no habría más remedio, pero siendo temporal, mejor que siga en su territorio.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 12-12-12, 10:17 »

Pero es mucho tiempo para que se quede sola y venga gente a darla de comer. Me da pena que se aburra. Se que con mi hermana y su gato estara mas acompañada y al final espero se lleven muy bien

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 12-12-12, 13:09 »

Yo sinceramente optaría mejor por dejarla en casa de tu hermana, pero eso sí siguiendo unas pautas de presntación. Eso de llevarla un rato para que se vayan conociendo no sirve mucho, esto es más bien para perros (he visto gatos hermanos que después de vivir juntos toda la vida, por un día que no estuvieron juntos- uno de ellos se cayó por la ventana y no aparecía- no se reconcían y el estab en casa le bufaba y gruñía).
Te pongo un enlace del foro en el que explica las pautas de presentación entre gatos
http://www.migato.net/conocele/concele-mejor/pautas-de-presentacin/

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 12-12-12, 13:15 »

Entonces tu crees que lo mejor es llevarla directamente el dia que se vaya a quedar y asi hacer bien la presntacion, no?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 12-12-12, 13:17 »

para mi gusto eso de llevarla un dia a ver que pasa, no vale de nada, dentro de un mes y medio cuando la vayas a dejar ahi, ni se acordara, y lo unico que consigues es estresar mas a la gata
yo la llevaria directamente cuando te vayas a ir, o unos dias antes, y asi tambien puedes tu estar con ella en casa de tu hermana y ver como reacciona, pero dejandola ahi

yo me suelo traer en verano al gato de mi hermano, y los mios van a su casa, y directamente se sueltan en cuanto llegan, se tiran unos pocos dias un poco descolocados y bufando, pero se les pasa enseguida

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 12-12-12, 13:32 »

Pues te hare caso, la llevare unos dias antes de irme xa que este conmigo y ya dejarla.
Muchas gracias, me estaba preocupando mucho el estresarla

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 12-12-12, 18:10 »

Entonces tu crees que lo mejor es llevarla directamente el dia que se vaya a quedar y asi hacer bien la presntacion, no?
Exacto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 12-12-12, 18:11 »

Estoy de acuerdo con Tekuro en que podrías llevarla unos díitas antes.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 12-12-12, 20:17 »

Muchas gracias, por vuestra ayuda Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: