11-12-16, 05:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿cuándo castrar?  (Leído 1092 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-10-12, 18:15

« en: 12-12-12, 17:27 »

¡Hola!
Tengo un gatito que encontramos en un sótano hace como poco más de dos meses y quisiera saber a qué edad sería bueno castrarlo, es un machito y me dijo el veterinario que rondará los 5 o 6 meses, no sé si será un poco traumático para él y como sería la curación y eso, sé que es mejor consultar esto con el veterinario pero también quisiera opiniones de otros dueños de gatos. También cuándo empezaron a dar malta a sus gatos.
Gracias

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 12-12-12, 18:08 »

Si le han bajado los testículos es el momento de castrarlo. La malta se le puede empezar a dar con seis mese aproximadamente.

ausente ausente

Migateando desde
24-11-12, 20:52

« Respuesta #2 en: 12-12-12, 18:29 »

No hay una edad determinada para castrarlo. Mi gato Hope, es macho y tiene 4 meses. Nuestro veterinario nos ha dicho que en cuanto entre en el primer celo o veamos algún sintoma, lo llevemos para castrarlo. La operación es muy sencilla para los machos. En España es habitual castrar cuando tienen 6-7 meses, mientras que en EEUU realizan la 'castración prematura' con 3-4 meses. Para la curacion postquirúrgica, solo hay que darle espacio al gato para que esté tranquilo y sobre todo, no darle de comer hasta pasadas las 24h ni beber hasta las 12h, si no, puede vomitar. También, hay que darle las inyecciones de antibióticos post operatorias que te dé tu veterinario.
La malta se suele dar a gatos de pelo largo o que tienen problemas con las bolas de pelo. Si tu gato es de pelo corto se lo puedes dar como premio (no es perjudicial para su salud). Se suele dar cada 10-15 días cuando están de muda. También existen piensos especiales para las bolas de pelo.
Espero haberte ayudado, saludos!  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 12-12-12, 18:42 »

Para la curacion postquirúrgica, solo hay que darle espacio al gato para que esté tranquilo y sobre todo, no darle de comer hasta pasadas las 24h ni beber hasta las 12h, si no, puede vomitar.

Eso se hace antes de la cirujía, no después. Y no recuerdo que fueran 24 horas. Yo creo recordar que le quité agua y comida la noche anterior a la intervención y que al volver a casa el vet me dijo que esperara un par de horas, más o menos.

Cuando operaron a Kimet estuvo bastantes horas medio dormido, como borracho. En cambio Tino estaba muy espabilado al volver a casa. Estaba tranquilito, quieto, supongo que molesto y dolorido, pero no tenía síntomas de somnolencia. Pregunté al vet y me dijo que dependía del tipo de anestesia usada. La de Kimet fue 5 años antes que la de Tino. Al día siguiente ya estaba como siempre.

Por cierto, que el momento de hacerlo, según mi vet, sería depués de que marque por primera vez.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 12-12-12, 18:50 »

yo acabo de castrar un callejero que no tendra mas de 5 meses
no hay porque esperar a que marquen (si es que lo hacen), si el gato tiene los testiculos bajados, y esta bien de peso, se puede hacer

ausente ausente

Migateando desde
24-11-12, 20:52

« Respuesta #5 en: 12-12-12, 19:05 »

Citando el mensaje de Hope de hoy a las 18:29
Para la curacion postquirúrgica, solo hay que darle espacio al gato para que esté tranquilo y sobre todo, no darle de comer hasta pasadas las 24h ni beber hasta las 12h, si no, puede vomitar.

Eso se hace antes de la cirujía, no después. Y no recuerdo que fueran 24 horas. Yo creo recordar que le quité agua y comida la noche anterior a la intervención y que al volver a casa el vet me dijo que esperara un par de horas, más o menos.

Yo creía que eran 24h antes de la operación en ayunas y que después también había un buen margen de tiempo antes de darle de comer...Bueno es saber, gracias por la información  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
25-10-12, 18:15

« Respuesta #6 en: 12-12-12, 23:58 »

¡Muchas gracias a todos! me habéis ayudado mucho,  iré a consultar con el veterinario ya que también tengo que informarme sobre la castración de mi perro  Roll Eyes

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: