8-12-16, 06:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: mudanzas y gatos  (Leído 997 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:37

« en: 16-12-12, 21:37 »

buena stardes, quiero preguntaros si teneis alguna experiencia sobre gatos y mudanzas.. el caso esque creo que mi problema es bastante mayor..

tenemos que abandonar la casa donde tenia a mis gatos, de momento me voy a otro piso yo donde no puedo meterlos asique los voy a llevar a mi casa de campo, donde ire todos los dias auqneu no este viviendo alli), pero esto solo es pasajero porque estoy comprando una casa asique en 2 semans tendremo suna casa donde ya si podremos volver a vivir con ellos

el caso esque mi gato nunca salio de casa solo para ir al vete y lo pas amuy mal.. es muy rencoroso y los enfados le duran 2 dias escondiendose detars del sofa o debajo de las camas

tengo miedo a como reaccione cuando lo cambie a una casa sin que este yo 24 horas y que cuando se adpte lo vuelvaa cambiar a  otra casa

no tengo remedio, es decir no hay soluciones alternativas ya lo he barajado todo asique solo pido consejos para que nose me traumatize o algo.. son tres gatos, una gata se que va a estar bien porque ya la he llevado de vacaciones y a mas sitios y nunca tibo problemas pero los otros dos..

que no me he rendido.. quise fracasar
ausente ausente

Migateando desde
14-07-12, 15:22

« Respuesta #1 en: 17-12-12, 00:04 »

Hola.Yo te recomendaria que pusieses un difusor de felliway en la habitación donde en principio vayan a dormir. Tambien seria bueno que les dejaras los transportines abiertos con una manta porque si se encuentran indefensos los pueden usar de minirefugio-cueva. Por lo demasno creo que te guarden rencor, al contrario, cuando te vean aparecer se te tiraran encima buscando tu compañia.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 17-12-12, 12:46 »

si te queda mas remedio... eso tendras que hacer
lleva tambien cosas con su olor y con el tuyo, alguna prenda de ropa quizas que tengas, para que tenga olores conocidos
y feliway

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 17-12-12, 15:42 »

muchas graciass de verdad necesitaba alguna opinion os hare caso.. el tema de la ropa y demas la verdad  que tengo ropa vieja que suelo usar solo pa estar con ellos por el tema de los pelos etc  asique ya tenia pensado llevarala al igual que todos sus jugetes mantas etc, tambien pense llevarles el arenero  sin haberlo cambiado, pa que huela a ellos y eso

bueno espero poder informaros mas adelante con que todo ha ido bien espero que como la pequeña se adapta a cualquier lugar esto ayude a mis otros gatos a adaptarse tambien.

mil gracias

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 19-12-12, 12:46 »

Hombreeee.  Precisamente yo acabo de mudarme XD XD XD
Salvo por el primer mes de vida, mis gatos solo han conocido el mismo piso durante sus 5 añitos de vida. Seguí la técnica de transportarles con:
a) La ropa de cama usada por mi.
b) La arena del arenero usada por ellos.

Lo puse todo en el dormitorio y cerré la puerta, no porque fueran a escaparse (demasiado asustados) sino para que se sintieran más seguros.

Pasos de adaptación
-Primeras horas aterrorizados en el transportín.
-Por la tarde salieron de él y se escondieron en un rinconcito del dormitorio. Cuando yo entraba en la habitación, cobraban seguridad y se arriesgaban a salir a olisquear un poco alrededor, moviéndose agazapados.
-Por la noche me acosté con la puerta entreabierta, lo justo para que salieran al pasillo si querían. Se vinieron a dormir conmigo, y el gato hizo algunos intentos  por olisquear más allá de la puerta
-Dia siguiente: Aún con la puerta entrecerrada, salieron de sus escondites y se tumbaron en la cama. Aún volvían a ellos cuando se abría la puerta. Por la noche ya chafardearon algo por el pasillo y las habitaciones
-Tercer día: Estuvimos montando muebles, con lo que de nuevo para atrás y sin querer salir del dormitorio. Pero el gato al menos aceptaba mimos de alguien que no fuera yo, y hacía la croqueta. Por la noche ya ronroneaban los dos a la hora de dormir
-Cuarto día. Cuando llegué del trabajo la gata había encontrado el escondite perfecto en el armario del pasillo, pero luego exploraba los rincones y a veces maullaba para que fuera donde estaba y darle la seguridad extra para ir un pasito más. El gato ya andaba frotandose contra cada rincón y volviendo a sus mañas habituales (tumbarse ante la puerta de salida para no dejarme marchar y abriendo los armarios con la pata)
-Quito día: Hoy. Urgente montarles el rascador, porque ya andan agarrándose a la pared para estirarse bien a gusto, y no quiero que la marquen. La gata sigue con los maullidos, pero creo que es para que la contemple y alabe lo valiente que es. Los dos andan metiendo las narices en todos los lados, cotilleando las cajas que quedan sin abrir y felices en general.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 19-12-12, 20:28 »

Gracias chus, la verdad que estoy muy contenta.. el viaje fue horrible… las dos gatas iban juntas y se dedicaron a dormir pero el gato… daba hozicazos el muy burro para romper el cajetín y unos lloros.. Como los de las gatas en celo.. en fin no veía la hora de llegar..

Les costo salir del cajetín pero el gato encontró debajo de la cama su lugar.. las dos gatas encantadas en su cama o jugando o encima de la cama.. el gato sin embargo seguía debajo de la cama asique la primera noche les meti su cama debajo y durmieron los tres juntos..

Ahora están encantados  como en casa la verdad duermen conmigo exploran todo me dan mimos y hasta ronronean solo que en cuanto llega alguien que no sea yo.. debajo de la cama se van menos la gatita pequeña que es una valiente
Asique nada, hize eso.. ponerles ropa mia por todos los laos y ene l cajetin también.. llevarles l arena usada y echar feliway.
Ha funcionado

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: