4-12-16, 21:23 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Diarrea  (Leído 1942 veces)
ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« en: 21-12-12, 20:32 »

Hola, Mi hija me ha dejado a su gatin unos días, ya tenía diarrea y lo llevó a su vete, le hicieron pruebas, analizaron heces y no tenía fiebre. Le dieron RC Intestinal o como se llame y me lo dejó.
Pero no se le quita la diarrea.
El gatin está contento, come, bebe, juega, es un gato muy activo, a mi me cansa solo verle jugar, pero me entretiene mucho porque es muy divertido.
La cuestión es que puedo hacer, algo natural a ver si la diarrea va a menos. La vete le daba una pasta, pero el gato es muy rebelde y no hay quien le meta medicinas, pero la comida la tolera bien y come estupendamente, asi que le dijeron que aunque sólo con la comida iría más despacio que con la pasta, que se iria curando igual.
¿Alguna idea por aqui?
Ya os digo que ayer estuvo en la vete, dijo que quizás algo flojo de la flora intestinal, pero que estaba bien.
Jo, para un dia que me lo deja y esta malito, aunque está contento.
No me atrevo a dejarle un dia sin comer, que quizás sea un remedio antiguo pero bueno, porque un gatito sin comer no es bueno.

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 22-12-12, 00:00 »

pues... si es chungo de medicar no se me ocurre nada... prueba a ver si le gusta el yogur, y le das una cucharadita... o si lo que come es lata intestinal, ponerle una cápsula de ultralevura para reforzar la flora... y no, yo no lo dejaría sin comer, pero que tampoco coma en exceso... ya nos cuentas cómo va.

ausente ausente

Migateando desde

Indy

« Respuesta #2 en: 22-12-12, 21:10 »

La vete sigue sin darle importancia, pero a mi me parece exagerada a diarrea, me ha dado una jeringa que se llama "prolyte", pero imposible de dárselo. Le pregunté lo de la levura y me miró con cara de pocos amigos, me dijo que eso lo tomaba su madre, vamos que no le dio importancia, que podia ser de estres, de que cualquier cosa, pero ya son varios días.
El líquido este negro prolyte se lo puse en una latita, y le dejé la latita en un cuarto bien oscuro, sin luz, a ver si picaba, pero me mira como diciendo ¿pero no ves que el plato está manchado de algo raro?, y no lo come.
Bueno, pues nada, feliz navidad para todos

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 23-12-12, 10:36 »

le han hecho un coprologico a ver si tiene parasitos?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 23-12-12, 18:48 »

pues a mi la ultralevura me la recetó un veterinario, así que ponga caras que le de la gana. Puede que sea mejor venderte algo suyo. Busca otro vete, si éste no te soluciona algo tendréis que hacer, pero son muchos días con diarrea.

ausente ausente

Migateando desde

Indy

« Respuesta #5 en: 23-12-12, 23:34 »

Tekuro, se le hicieron analitica, estudio de heces y de todo, y ná, que no tiene nada, ni fiebres ni parásitos, ni virus ni ná, que está empeñada enq ue el gatin está estresado, que es muy nervioso (eso es verdad). Le metí la pasta esa negra en la comida y al menos hoy solo fue una vez a las cacas, se lop use entre la comida y al final le pudo el hambre, espero que algo le llegó. En todo caso mañana viene su "mami" y tendrá que seguir ella, pero yo ya le digo que aunque su vete es encantadora no me convenció del todo con este tema, veremos como sigue en estos días, y si no le compro yo la levura, a ver como va.
¿podeis decirme que cantidad de ultralevura se le da a un gatin de unos cinco kilos?, ? quizás algo menos, se ha quedado mas delgadín ahora, y donde se compra, en farmacia o herboristeria.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #6 en: 24-12-12, 01:00 »

Hola ziries! mi gato cuando era pequeñito le di un antiparasitario que no le sentó nada bien, le dio muchísima diarrea. Para cortársela, el vete me aconsejó una pasta que se llama Pro-Enteric, para restablecer la flora. Es una pasta que viene en una jeringuilla, y para mi es mano de santo cada vez que este tiene la barriga regular. Lo único que bueno bueno no está, pero la técnica de agarrar al gato, abrirle la boca y meterle la jeringa por un lado no suele fallar! puedes pedirle a alguien que te ayude? así uno sujeta al gato mientras el otro le mete la jeringa. Aunque si está estresado lo mismo es peor el remedio que la enfermedad...
Ah, si tiene diarrea quizás es mejor que no coma comida húmeda (latitas), sólo su pienso.

Mucha suerte, cuéntanos cómo va! (siempre puedes pedir una 2º opinión, a ver si otro vete te receta alguna cosita para cortarle la diarrea)

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

Indy

« Respuesta #7 en: 24-12-12, 12:58 »

gracias por tu consejo, Saritisima.
 Al final la pasta (es igual que la que dices tu, con jeringa) se la puse en la comida y sin querer fue chupando. Aún está con diarrea, pero solo lo hizo una vez y no tan liquida. Me llamó la vete hoy para saber como iba, ya os digo que es encantadora, .... pero el gatin sigue con la caca tipo pasta. Solo le doy el RC intestinal.
Y hoy se lo lleva su mami y ya me dijo que ella se ocupaba, aunque estaré igual de preocupada.
Me tranquiliza que el gatin está contento, como como una lima, bebe, sale al balcón a tomar el sol y mete las narices en cuanto se saca algo de comida, por eso tampoco quiero que hoy ande por aqui, que va a haber mucha comida rondando y no es cuestión, que ya se yo que el pescado le encanta, y no os digo el marisquito, mejor que no lo vea.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: