10-12-16, 00:04 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Contagio de inmuno  (Leído 1021 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-12-12, 14:24

« en: 26-12-12, 21:47 »

Hola, vereis tengo un tema que me esta volviendo ya loca. Tengo 2 gatos sanos en mi casa y mi madre que vive al lado tiene un perro y una gata con inmunodeficiencia (vif), el sida felino vamos. La cuestion es que ya la tiene un tiempo y la veterinaria nos dijo que mientras no viviera en la misma casa que los mios no hay ningun problema de contagio pero mucha gente y otro veterinario me comen la cabeza con que simplemente si yo o mi madre traemos pelos de la gata a mi casa mis gatos se pueden contagiar ya que las gata los chupa para lavarse. Es esto verdad? es para tener mas cuidado con la ropa y el calzado pero yo tenia entendido que por los pelos no pasaba nada y solo se transmite por sangre o relacion sexual. Si alguien puede ayudarme o aclararmelo se lo agradeceria. Gracias!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 26-12-12, 22:56 »

primero de todo, cambia de veterinarios, no tienen ni pu** idea
la inmuno se contagia por sangre, y por monta, ha de haber pelea, y de las gordas de esas que se hacen heridas y hay sangre para que exista un contagio. y obviamente podrian transmitirla durante la monta

ya puestos, la leucemia tambien se contagia asi, pero ademas se contagia por saliva, entre gatos por ejemplo muy amigos y que se lavan mucho, pero ha de ser un contacto muy cercano y prolongado, no porque te lleves pelos de una casa a otra

ambos virus se "mueren" al contacto con el aire en menos de 10 minutos, al sol es casi instantaneo, asi que la posibilidad de que vosotros podais llevar alguna de estas enfermedades de una casa a otra es cero

yo tengo un inmuno conviviendo con 3 gatos mas ahora mismo, y en su dia tuve a un leucemico (los sanos si estaban vacunados)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 26-12-12, 23:09 »

Muchas gracias por tu respuesta! eres la primera persona que me lo dice claro, yo es que tenia entendido que la inmuno es como el sida humano y solo se contagia por sexo o sangre y la leucemia por saliva aparte de las anteriores, pero la gente me decia que no por eso tenia un lio tremendo. La gata de mi madre segun el test que le hicieron solo tiene inmuno por lo que nos dijo que podiamos tenerla tranquilamente con el perro de mi madre y yo irles a verle tranquilamente sin poner en peligro los 2 mios. Gracias de verdad por la respuesta me quedo mucho mas tranquila.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 27-12-12, 09:32 »

vamos, si no ha cambiado la forma de contagio de la noche a la mañana, es asi
y te dire, que cada vez hay mas gente que tiene algun gato inmuno con sanos, si no hay peleas, no hay peligro, es dificil el contagio (el que yo tengo ademas no tiene dientes, asi que poco va a morder! jeje)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 27-12-12, 12:04 »

Si la gata de mi madre la pobreta solo tiene 1 colmillo jeje, ademas ella es muy buena y suele tirarse las tardes enfrente de la estufa y salvo que el perro que es un sobon no vaya a darle guerra no se revuelve pero no hay peleas serias! y eso que el perro es un cruce de pastor aleman y pesa sus 18 kilazos ajajaj. Os dejo una fotico de ella para que veais lo guapa que es Cheesy y gracias de nuevo!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 27-12-12, 12:36 »

que bonita!!!
mira, este es mi abuelete, lo capture para castrar y soltar, pero cuando le vimos como tenia la boca, no fui capaz de soltarle de nuevo, cualquier dia dejaria de comer, la tenia fatal. luego resulto que ademas tenia artrosis, como para salir corriendo!! asi que en casa esta de momento, aunque ojala le saliera una adopcion, pero es dificil, es un gato que tiene mucho de callejero, se porta bien, pero no puedo casi tocarle, me huye

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 27-12-12, 12:47 »

Que cara de bueno tiene! ajjaja y que ojazos mas bonitos, tiene pinta de cariñoson pero si no le gusta que le toquen, ains yo no podria iria a estrujarle ajjaja. Esta me dijeron lo mismo, que me pusiera en contacto con la protectora donde cojimos a otro de mis gatos y que mientras le hicieramos de casa de acogida pero cuando se lo dije a mi madre a ver que le parecia ya que la habia cojido ella de la calle, me dijo que no! que su niña ya la cuidaba ella ajjaja, la verdad es que la cojio fatal tambien, tiene alrededor de 1 año y medio o 2, estaba temblando en la calle, con un resfriado que tardó un mes y pico en curarsele y aun le quedan secuelas, escupiendo sangre, acababa de parir y los gatitos pues ya te puedes imaginar... los pobres no sobrevivieron, con las mamas hinchadisimas, llenita de acaros y de todo, con 1 colmillo y infeccion en la boca y pesando 1 kilo 100 gramos... vamos que estaba buena la pobre, almenos ahora ya ha engordado a 3 kilitos, pero es muy pequeña... veo a mis gordos con sus 7 kilazos... que tengo que cuidar lo que comen o se pasan y miras a la otra... ajajaja.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 27-12-12, 21:57 »

ofu, si que estaba la pobre mal!!!!! lo que hacen los cuidados y los mimos

este lo tuve bastante tiempo separado, tenia antes un gato en acogida que preferia evitarle problemas, asi que como no tenia mucho donde escapar, le tocaba aguantar que le sobara cada dia... se iba dejando, alguna vez hasta ronroneaba! pero ya cada vez menos, yo siempre que le veo tranquilo me acerco y le toco, pero parece que le fuera a hacer algo, se quiere apartar. mientras el sea feliz asi, y creo que esta a gusto, a mi me vale Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: