4-12-16, 02:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Posible alergia a los gatos  (Leído 5658 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-06-08, 00:12

Pelusilla de algodón

« en: 27-12-12, 22:46 »

¡Saludos!

Hace ya casi cinco años adopté una gatita y a día de hoy ya tengo 5 Grin Dos machos y tres hembras, todos esterilizados.
El tema es que hace poco más de un mes mi asma empezó a empeorar, hasta el punto de acabar en urgencias con una buena crisis. Me mandaron un tratamiento que incluía cortisona y mejoré. Cuando lo terminé pasé un par de semanas en casa de mi novia, y cuando volvía a la mía para dormir alguna noche suelta, me encontraba mal de nuevo. Ahora que he vuelto definitivamente a mi casa he acabado otra vez en urgencias. El caso es que cuando estoy en mi casa me pongo muy mala con el asma y mejoro cuando paso un rato fuera, lo cual significa sin lugar a dudas que hay algo en mi casa que me produce alergia.

Ahora mismo estoy a base de cortisona y estoy perfectamente, pero obviamente es una solución temporal.
En cuanto acabe el tratamiento con la cortisona me haré las pruebas de alergia; hay tres cosas que pueden causarla: o el perro, un chigugua (hace un montón de años ya me diagnosticaron alergia a los perros y a los caballos), a los gatos, o que mis pulmones hayan petado del todo porque mi madre se pasa el día fumando como un carretero.

Obviamente si me sale positiva la alergia a los gatos la opción de deshacerme de ellos está totalmente descartada, así que estoy investigando las posibles soluciones alternativas, como los tratamientos, las vacunas, el vitradem... Y querría que me aconsejarais o compartieseis vuestras experiencias si habéis tenido alguna similar, estoy bastante preocupada, la verdad.

¡Muchas gracias de antemano! Smiley

El ronroneo es el mejor regalo que un gato te puede dar
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 27-12-12, 23:16 »

vaya! bueno, yo soy alérgica a ácaros perros gatos cabras y caballos. Asma alérgica y asma bronquial. Tengo 4 gatos y 1 perro, antes 2. Yo me meto el inhalador de cortisona todas las noches, y otro de cortisona por la nariz. Hago vida normal, hace como 16 años que estoy con estos inhaladores... no sé, quiero decirte que la cortisona es una mierda, sí, pero inhalada va directa a donde tiene que ir y es menos dañina. No suelo tener ataques, muy muy pocos. Y cuando me da, pues oxígeno y listos. Vetriderm lo he usado pero me cansé, aspiradora y fregona día sí día no, y poco más... a veces la aspiradora me jode, así que me pongo mascarilla y es mucho más cómodo... no se me ocurre nada más. Ah, que me estuve vacunando unos 7 años  y no sé si me hizo poco o mucho, ni cómo estaría ahora si no me hubiera vacunado. Puedes probar un antihistamínico suave como la loratadina cuando tengas que ir a tu casa, a ver qué pasa. Ah, el asma también es por nervios. Fumar es una putada, pero yo fumo.

ausente ausente

Migateando desde

Pelusilla de algodón

« Respuesta #2 en: 28-12-12, 13:17 »

HOla Perraca! Gracias por tu respuesta Smiley

Sí, yo también soy alérgica a los ácaros del polvo, se me olvidó mencionarlo, de hecho me estuve vacunando un tiempo hace muchos años, pero lo dejé porque era demasiado engorroso y costoso, y hoy día, salvo que tenga una exposición muy directa al polvo no pasa nada. Además las limpiezas a fondo procuro hacerlas con mascarilla.

Sobre la cortisona, lo que estuve tomando tras el primer ingreso en urgencias fue el Pulmicort, que es el aerosol inhalado. Ahora mismo, y tras el segundo ingreso, estoy con el Deflazacort, que son pastillas al parecer más fuertes. Mi médico de cabecera me ha dicho que cuando termine con las pastillas pase a usar el Pulmicort por lo menos una vez al día, preferiblemente por la noche, y es ahí cuando ya puedo hacerme las pruebas de alergia.

Tomo nota de la loratadina Wink me guste o no vivo en mi casa, lo de irme a casa de mi novia es solo una solución temporal que no me agrada, yo quiero estar en mi casa, con mis gatitos.  babosa

Otra cosa, he leído por ahí que la vacuna es bastante cara, como unos 100 euros, ¿eso es verdad?  Huh

Espero que si me sale alergia a los gatos no me toque el típico médico idiota que me suelte la frasesita de "ah, pues gatos fuera", porque me lo como Angry

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-12-12, 17:53 »

ah, Yosi la compró... y recuerdo que era carísima...
yo cuando me cambié de ciudad estuve varias veces ingresada, y de verdad que no era por culpa de los bichos porque de esas sólo tenía 2... a veces el cuerpo nos sorprende, espero que cuando acabes las pastis no te vuelva a pasar nada...
yo me meto plusvent inhalado 1 por la noche, y flixonase por la nariz algunas noches... ah, y me recetaron singulair en su día, pero las dejé. En realidad me iban bien, pero me aburrí de ellas. Oye, intenta reforzar tu sist inmunológico, toma echinacea que ayuda un montón.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #4 en: 29-12-12, 01:33 »

¿He leído mi nombre? Pues sí yo también soy alérgica y es una putada, y muy gorda. Yo sólo soy alérgica a los gatos, según las pruebas, aunque hay veces que con los besos perrunos me salen ronchas. Lo peor que me produce la alergia es asma, pero es un asma exonosequé, vamos que es provocada por la alergia a los gatos. La primera vez que mi médica de cabecera me diagnosticoó la alergia sus palabras fueron "pues ya sabes lo que tienes que hacer" es decir deshazte de tus animales (en aquella época tenía también a mi perrita Sara)Yo le dije que si que sabía lo que tenía que hacer, osease quedarme con mis bichillos y que no pagasen mis problemas de salud ellos. Al tiempo me hicieron lñas pruebas de alergia y me diagnosticaron oficialmente alergia a los gatos. Me recetaron, aprte de varios medicamentos (que ahora relataré) la vacuna que según me dijo la alergologa (nunca med dijo que me deshiciera de mis gatillos) tendría que usar durante varios años (4 ó 5). Me compré la primera dosis, me costo 100 euritos de nada y nada más. No me puedo permitir comprar todos lo smese un medicamento que cueste cerca de cien euros. El resto de medicmamentos son Rilast (budesonida para inhalación), Budesonida para inhalación nasal y Bilastina comprimidos.
Resultado: sólo uso la budesonida para inahalación cuando siento que tengo un ataque de asma, y nada más. Con esto no te digo que hags lo mismo. Yo lo hago así porque n soy amiga de los medicamentos y si ouedo evitarlos, lo hago. Debería de usar más la aspiradora (siempre me ha daod pereza tener que montarla y dsmontarla-la mía tiene un depósito de agua, especial para alérgicos) y el Vetriderm. La mascarilla es muy importante, cuando uso la aspiradora o l9impio cualquier cosa que tenga pelo gatuno.Es verdad que cuando los uso, me siento mucho mejor. Tampoco debería de dormir con mis tres gatos, pero lo hago (para mi es un placer) y que tampoc debería fumar (fumo poco). Además soy voluntaria e una asociación y auque al principio era reticente a entrar en las gateras, hoy día entro con mi mascarilla y no tengo problema.
Bueno, pues esa es mi historia.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 29-12-12, 01:44 »

Después del tochaco que he soltado, consejos:
-no duermas con tus gatos (no soy la más adecuada para aconsejarlo)
-no dejes qu eentren en tu dormitorio (no soy la más adecuada par aconsejarlo)
-usa la aspiradora todas las semanas
-usa el Vetriderm para tus gatos
-usa una mascarilla adecuada para limpiar
-procura (si no fumas) no respirar mucho humo de tabaco
- si te encuentras mal usa los medicamentos, no llegues al extremo de ir a urgencias.
Dsifruta de tus gatos, ellos no tienen la culpa de tu enfermedad.

ausente ausente

Migateando desde

Pelusilla de algodón

« Respuesta #6 en: 29-12-12, 13:27 »

Que apañás que sois las dos Smiley

Pues lo de reforzar el sistema inmunológico no se me había ocurrido, lo mismo es que tengo las defensas bajas últimamente y por eso llevo un mes fatal, pero en la analítica que me hicieron en urgencias no salía nada fuera de lo común.

De todas formas a ver qué dicen las pruebas cuando me las hagan, lo mismo me sale alergia a los gatos, lo mismo no. Yo quiero ir haciéndome al cuerpo e investigando soluciones por si me dan la mala noticia. Supongo además que me mandarán algún tratamiento y que podré plantearle a mi madre el tema de la vacuna (que lo mismo me manda a la porra).

Lo de no dormir con los gatos y que no entren en mi habitación... pues Yosi, me pasa como ti, me es imposible seguir esos consejos Cheesy En realidad desde el punto de vista de mis gatos yo vivo en su cuarto y duermo en su cama. Ellos tienen disponibilidad total por toda mi casa, pero donde pasan más tiempo es en mi habitación; les encanta (sobre todo en invierno) dormir conmigo en la camita, y es una absoluta gozada despertar por la mañana y ver a los cinco gatitos encima, que te miran y te ronronean dándote los buenos días.

La aspiradora procuro pasarla eso, una vez a la semana (aunque a diario barro), tengo la del carrefour que suena como el motor de un avión.

La cosa es que hasta la fecha nunca he tenido problemas, los ataques de asma que he tenido anteriormente y me han llevado a urgencias (que se pueden contar con los dedos de una mano) han sido porque estaba resfriada y tenía infección respiratoria. El inhalador lo usaba muy de vez en cuando, cuando limpiaba algo con mucho polvo o muy rara vez cuando hacía ejercicio físico intenso. Llevo haciendo esgrima desde los 17 años (hace un par que la tengo dejada por problemas de lesiones) y nunca he tenido que usar el inhalador durante un asalto o campeonato.

Y ahora, desde hace un par de meses he estado usando el inhalador de forma habitual y cada vez me ha ido haciendo menos efecto, hasta que el día 3 de este mes acabé en urgencias.

Y quería yo preguntar: aparte del asma, ¿vosotras tenéis otros síntomas que acompañen la alergia?

En estos cinco años yo no me he notado absolutamente nada, salvo la rinitis, que llevo toda la vida con ella porque siempre he convivido con perros (con uno, no es que tenga una jauría en casa). El intervalo que estuvimos en mi casa desde que se murió mi perra hasta que mi madre se trajo a la otra mejoré bastante.

Y bueno, luego está el tema de mi madre que fuma un montón y me convierte a mí en fumadora pasiva, hasta el médico le ha tenido que hacer una nota diciéndole que fume en la terraza o en la calle.

Os agradezco mucho mucho que os estéis tomando la molestia de leerme y aconsejarme, estoy bastante preocupada con el tema y vuestras palabras e interés me animan mucho Smiley

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 29-12-12, 20:54 »

ah sí sí, estornudo muchísimo, me pica el paladar y la barbilla, y al poco rato asma. Cuando me meto en la cama a dormir, si no me he puesto el inhalador, parece como si me faltara el aire... no puedo cogerlo del todo, no es que me pille asma, es como si mis pulmones se hicieran pequeñitos y no tuviera capacidad... me pongo la cortisona y perfecto. Tranquila, que muy a las malas, tienes medicinas para hacer una buena convivencia... no es que me gusten los medicamentos, pero prefiero joderme un poco la salud si eso me permite vivir feliz con mis amores. Ah, yo duermo sólo con 1 gato y un perro, a los otros 3 por la noche no los dejo entrar...durante el día, duermen todos en mi cama, así que...

ausente ausente

Migateando desde

Pelusilla de algodón

« Respuesta #8 en: 30-12-12, 00:27 »

Pues yo ni picores, ni estornudos (los normales y cuando hay mucho polvo), ni nada... pero la sensación de falta de aire que describes perfectamente sí que me pasó el otro día, y luego los sibilantes (o los pitidos de la orquesta sinfónica, como lo llamo yo), tomé el terbasmin, viendo que no me hacía nada tomé pulmicort al rato, y al rato más, viendo que empeoraba, fui a urgencias y cuando me vio la doctora... wualá! perfecta. Así que me mandó la cortisona en pastillas y pa la casa.

Tengo la esperanza de que más que alergia a los gatos sea el humo del tabaco, aunque eso en todos los casos influye negativamente.

Y la verdad es que es un alivio saber que aunque me salga alergia a los gatos hay medicamentos que me pueden hacer posible la vida con mis michis sin morir en el intento  Roll Eyes yo tampoco soy muy amiga de los medicamentos, tomo lo imprescindible y cuando ya no puedo aguantar más, pero si hay que atiborrarse por mis bichillos, pos me atiborro  Grin

De momento a dormir como un gatito recién nacido gracias a la cortisona, luego ya iré informando de cómo va la cosa.

A ver si me aclaro y puedo subir un par de fotos de mis gatis para que los veáis, ya que os he dado tanto la vara Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 30-12-12, 02:38 »

Otros síntomas, pues sí. Estornudos algunos, picores en los ojos (los lagrimales se me ponen como garbanzos) también me pica el paladar de vez en cuando (es una sensación muy curiosa) Pero normalmente yo paso directamente al asma, y normalmente casi siempre por la noche, en la cama es esa misma sensación de que no me llega el aire suficiente y los sibilantes (o pitos como yo les llamo). Por otra parte si me araña algún gato, se me hincha muchísimo, exageradamente, la piel y me pica mucho, mucho. Lo soluciono lavándome bien con agua y jabón y echándome crema hidratante.
Para nada es una molestia, todo lo contrario, así me siento más comprendida, porqeu la verdad no es algo que vaya contando, porque si le digo a la gente que tengo alergia a los gatos, que me dan ataques de asma y que tengo tres gatos con los que duermo, no me apetece que me sermoneen.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: