10-12-16, 17:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatito recogido de la calle  (Leído 1502 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-04-11, 15:43

« en: 30-12-12, 22:09 »

Hola, hace dos dias rescate a un gatito de la calle. Tiene 2 meses aproximadamente. El problema es que esta asustado y se mete debajo del horno de la cocina y no sale para nada. Solo cuando la casa queda vacia. Maulla desde su escondite y esta aterrado. No tanto de mis otros gatos sino de los humanos. Supongo que nunca tuvo contacto con ninguno y eso lo aterra. Mi preocupacion es que pasos debo seguir. Lo dejo que haga su vida o intento sociabilizarlo acercandome y tratando de agarrarlo. Cuando hago eso se pone muy mal y me bufa. Mi primer gato tuvo un comportamiento parecido pero solo le duro un dia y llevamos tres dias asi y no veo nunguna mejora.
Algun consejo?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 31-12-12, 00:58 »

siendo tan pequeño, es mas el miedo que otra cosa, yo intentaria cogerle, tenlo encima como 20 minutos por lo menos mientras le tocas, le hablas bajito, ofrecele comida, y asi poco a poco a ver si va perdiendo el miedo
y si puedes tenerlo en una habitacion aunque sea un par de dias, donde puedas controlar donde se esconde y este tranquilo, mejor

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 31-12-12, 12:43 »

Yo opino como Tekuro. Creo que se sentiría más seguro en una habitación, siendo tan pequeñito y estando tan asustado. Así solo tendría que "enfrentarse" a ti, y no a ti, a más humanos y a unos pocos gatos. Poquito a poco verás que se suelta, y así podrás presentárselo a los demás gatos adecuadamente (en el foro hay un post específico para esto, échale un vistazo).
Suerte y cuéntanos.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
12-10-10, 00:37

« Respuesta #3 en: 6-01-13, 20:39 »

yo coji también a mi gato de la calle...
mi gato es muy desconfiado e incluso ahora depsues de 3 años se esconde detras del sofa si va gente desconocida..
al principio hacia eso mismo como el tuyo pero me funcionaba tirarme en el suelo.. el no salia nunca pero si me tiraba en el suelo me veia como mas pequeña y se atrevia a acercarse asique nada prueba con comida y bolas de papel o cosas asi y que salga poco a poco al mio le duro 1 semana casi  pero ahora conmigo y los otros gatos esta encantado

que no me he rendido.. quise fracasar
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #4 en: 10-01-13, 09:06 »

Yo hace un mes cogí a una gatita callejera. La verdad es que lo hice porque se la notaba confiada y maullaba a la gente, se dejaba acariciar...cuando llegó a mi casa estuvo una semana bajo el sofá. Es normal. El cambio es tremendo, no saben dónde están ni nada. Sólo salía para comer. Poco a poco fue saliendo, explorando, y ahora es un amor de gatita, que duerme conmigo, se me sube encima en cuanto me siento, no para de ronronear....
Paciencia que es totalmente normal. Yo no le agobiaría. No intentaría agarrarle. Le acercas comida, premios, juguetes, tírate en el suelo cuando le acerques comida, procura no mirarle de frente, mejor de lado o pestañea mucho (puede sonar a broma pero no lo es), que una mirada fija de frente lo ven como una amenaza...y que él se vaya acercando a tí.
Yo es que intentaba coger a la mía, no bufaba ni arañaba pero se ponía tensa tensa y era imposible, y dejándola a su aire al final mira. Pero eso sí, que te vincule con comida, con cosas buenas, y al final saldrá.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #5 en: 16-01-13, 20:16 »

Mejoro la conducta del nuevo gatito??? yo creo que hay que tener paciencia, es normal que demore en adaptarse a una casa con otros gatos y humanos... creo que hay que forzar la socializacion por medio de la comida... casi siempre funciona... debes llamarlo para comer y elegir alguna latita o pate bien sabroso para que le interese salir de alli... tampoco debes agarrarlo de prepo porque podria lastimarte y tomarte mas miedo.

De a poco, con comida de por medio y mucha paciencia

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #6 en: 17-01-13, 17:17 »

Horoje, cómo va el gatito?

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: