11-12-16, 10:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Insuficiencia renal aguda  (Leído 8438 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-01-13, 18:23

« en: 3-01-13, 02:35 »

Hola, tengo un gato de 6 años al que el pasado domingo le diagnosticaron insuficiencia renal aguda, con creatinina 9´8 (lo normal es 0´8 - 2´4), BUN 79  (lo normal es 16 - 36) y fósforo 8´5 (lo normal es 3´1 - 7´5). Tras informarme de que exitían grandes posibilidades de transformar la insuficiencia aguda en crónica con la que podría llevar gran calidad de vida únicamente con pienso renal, le insistí al veterinario en iniciar el tratamiento (pues no aconsejaba sedarlo para ponerle una vía) así que el lunes inició sueroterapia intensiva y tratamiento farmacológico y el martes la continué en mi casa, para hoy miércoles repetir la analítica y ver si los parámetros se reducían y se encaminaba la insuficiencia a la cronicidad. El problema es que hoy le repitieron la analítica y la creatinina bajó un poquito a 9´3, pero el BUN subió a 90 y el fósforo a 11´6. El veterinario es partidario de eutanasiar a mi gato, mi pone de plazo el viernes, momento en el que le repetirá la analítica, pero a mi me parece precipitado en primer lugar por lo joven que es y lo fuerte que se mantiene y en segundo lugar porque solo siguió dos días de tratamiento y su situación actual, pese a la analítica desfavorable y a estar cansado, es buena.
Estos días comió muy poquito, apenas nada, y no defecó, en principio motivado por la falta de alimento que ya arrastraba de días atrás, así que mi pregunta es que si el hecho de haber subido el BUN y el fósforo en la segunda analítica se pueda deber a la falta de alimento, pues la creatinina se ha reducido y me lleva a pensar en esa posibilidad. ¿Es contraproducente darle latas de atún que come bien, o es perjudicial por el fósforo que contiene? ¿Es posible tener esperanza de recuperación en esta situación y conviene seguir con el tratamiento o existe algún otro tratamiento alternativo?
Son muchas preguntas pero dada la situación agradecería consejo, gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 3-01-13, 09:12 »

el unico caso que conozco tuvimos que eutanasiarlo despues de 1 semana sin comer y con una creatinina de 16...
asi que poco te puedo ayudar. porque no hay un tratamiento que digas que con eso se va a curar, es lo que has dicho del suero y que el gato evolucione hacia la curacion

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 3-01-13, 18:05 »

no te puedo ayudar mucho, pero te animo a intentarlo el tiempo que veas necesario... no entiendo porqué el vete te da plazos, si tú crees que tu gatito no está terminal ni sufriendo una agonía, haz lo que sea para intentar recuperarlo. La eutanasia es lo último, y yo sólo la planteo en una situación de sufrimiento extremo sin solución segura. Mucha suerte. Y mucho ánimo.

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #3 en: 4-01-13, 13:58 »

¿Eutanasiar ya? Jolín si que se ha rendido pronto el veterinario. Yo seguiría intentándolo a menos que el gato esté horriblemente mal y sufriendo. Eso solo lo puedes valorar tú.

A Chache le pasó lo mismo, aunque los valores no eran tan elevados. Estuvo un año sin comer por sí mismo, le alimentaba a jeringuilla. Ahora ya come normal y está recuperado, de vez en cuando tiene infecciones de orina y suben un poco la creatitina y la urea, pero vuelve a la normalidad con la medicación que requiera en ese momento. Está con medicación de por vida y comida adpatada a sus necesidades. Los veterianios están asombrados de que con sus "riñones catastróficos" (ese ha sido el diganóstico final) esté tan pancho y tan guapo. Por lo demás hace vida normal.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 4-01-13, 23:08 »

Finalmente como hoy viernes está mejor (después de una dura semana de sueroterapia y medicación, y comiendo a duras penas) el veterinario ha decidido aplazar la analítica a este lunes en lugar de hacerla hoy y darle más margen, y si está peor analíticamente ya le dije que nada de eutanasiar, porque el gato está fuerte y me aseguró que no le duele nada, así que lo cuidaré hasta que se ponga malito como para dormirlo, pero tengo esperanza de que todo vaya bien. Pregunté en varios sitios, incluso en la facultad de veterinaria y todos me aseguraron que era el tratamiento óptimo y que poco más se puede hacer, y que en los gatos es impredecible saber como evolucionará. De todas formas muchas gracias por contestar.

A las órdenes de Eva y Maia.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-12, 22:59

Screw it, let's do it!

« Respuesta #5 en: 5-01-13, 02:52 »

6 añitos, vaya, un gatito joven...
Mi amiga Ámbar tiene un gato de 3 años (macho castrado) que en Agosto se enfermó de lipidosis hepática felina. Durante un mes, Nachito comió alimento en lata Hill's a/d (en Chile no se vende alimento hepático). Luego le hicieron analíticas que mostraron problemas al riñón, así que Ámbar compró una bolsa de Hill's k/d, pero Nachito lo ODIABA xD, Ámbar sufría dándole comida al gato, así que después le compró una bolsa de Royal canin Renal feline y a Nachito le encantó. Nachito ha comido desde fines de Septiembre el alimento renal. Aún no tiene fecha de alta, todo depende de las analíticas, así que no te apures, sigue dándole comida renal a tu gato hasta que las analíticas salgan normales y el veterinario te dé luz verde para que siga con su alimentación de antes, o quizás una de mejor calidad. Hazte a la idea de que quizás nunca más tu gatito pueda volver a su alimentación de antes, recuerda que si el veterinario te dice que debe comer pienso renal, es por algo.
No te olvides de que tu gato debe tomar agua, y que lo ideal es que le des alimento en lata.

Stay hungry, stay foolish.
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #6 en: 16-01-13, 19:02 »

Y? mejero el minino?Huh esta enfermedad de los riñones suele ser bastante complicada de tratar, muchas veces se vuelve cronica y ni siquiera el tratamiento y el alimento especial los ayuda del todo.

Te explico las posibles causas?? en realidad creo que no se puede saber a ciencia cierta pero muchos vet coinciden en que la alimentacion previa al desarrollo de la enfermedad los predispone a sufrirla...

La gente que comenta que tuvo un gato con el mismo problema no cuentan que alimento le daban... seria bueno porque esa informacion nos sirve a todos... en general oigo que eran alimentados con alimento de baja calidad, muchas veces por ignorancia del dueño que ni idea tiene que ese alimento le puede traer problemas... uno siempre les trata de dar lo mejor que puede

Yo tengo un gato macho, castrado de 10 meses y me preocupa este problema porque es frecuente verlo en machos... le doy royal canin young male pero no es garantia de que algun dia no pueda desarrollar la enfermedad tambien...

Espero tu gatin este mejor y no tengan que sacrificarlo

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 16-01-13, 22:25 »

el gato de mi hermano tomaba royal canin, el obesity management (estaba fondoncillo), y antes d eso tomaba advance, siempre piensos buenos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 16-01-13, 23:11 »

Hola!!! pues estoy muy muy contenta, gracias por preguntar!! Como ya comenté, la veterinaria decidió retrasar la analítica última al lunes así que mi gato estuvo 7 días con sueroterapia intensiva y medicación, pinchándolo mil veces y pasándolo fatal, comiendo a duras penas y como ya dije, mi veterinaria me dijo que la esperanza que podía tener era ninguna pues con esos valores solo seguía con el tratamiento debido a mi insistencia y a que estuve dispuesta a realizarlo en mi casa (porque el gato necesitaba atención todo el día). Así que ese lunes lo volví a llevar y le repitieron la analítica, con la advertencia de la veterinaria que se había hecho todo lo posible y que le sacaría la vía y en breves habría que dormirlo.... y a la medía hora me llamó diciéndome que era impresionante, que tenía todos los valores en el rango de la normalidad, que poco más que era un milagro!!
Así que lo contenta que estoy no lo puedo describir, evidentemente mi gato ahora tiene una insuficiencia renal crónica pero está en casa, está debilucho y come poquito por lo que adelgazó bastante (además el pienso y las latas renales que come no le gustan, y no puede comer nada más). El problema es que tiene que beber mucho para no volver a enfermar y no lo consigo, y le compré una fuente pero no le hace caso. En dos meses tengo cita para repetir la analítica y ver si todo sigue bien y no va hacia atrás, pero espero que todo salga bien.
La conclusión es que hay que insistir, pues yo veía que mi gato estaba fuerte y era joven como para tirar la toalla. La veterinaria me dijo que las causas de la enfermedad son un misterio, que es común en gato mayores, pero mi gato solo tiene 6 años. Estaba castrado y con bastante sobrepeso, pero su única alimentación era pienso light affinity y a veces le daba como premio un cachito de esas barritas para gatos del mercadona, y alguna latita de atún muy de vez en cuando, así que en principio causado por la alimentación no debería de ser. Otra causa que se barajó fue un envenenamiento por alguna planta (saqué de mi casa todas las plantas que había) y buscando en internet pone que el ficus (yo tenía uno) puede causar insuficiencia renal, pero es una planta con unas hojas enormes y gordas y no estaba mordida, así que me extraña bastante. Y la tercera causa que me dió fue que fuera hereditario.... Así que la conclusión es que es un misterio, ni se sabe por qué se causó ni por qué mejoró, yo solo sé que no puedo estar más feliz!!!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #9 en: 16-01-13, 23:30 »

me alegro muchíiiisimo!!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: