6-12-16, 13:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tizón tiene un tumor maligno :-( ¿Carcinoma de células escamosas oral?  (Leído 7264 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-10-06, 21:49

« en: 9-01-13, 19:25 »

Mi gatito es casi como un hijo para mí, duerme conmigo y es mi única compañía en casa. Hoy he recibido la triste noticia que sospechaba, pero no con tanta fuerza: Tiene un tumor maligno en la base de la lengua. Tenía como una herida con muy mala pinta, como un agujerito en el fondo de la lengua, casi simposible de ver, rodeado de un tejido raro, lo estuve tratando con antibióticos pero luego no me fiaba, lo llevé a otra clínica a que lo analizaran y ya se sospechaba que podía ser un tumor. Y por lo visto es de los peores. :-( Quería poneros el diagnóstico aquí por si alguien, que no creo, arrojase un rayito de esperanza, porque hasta ahora todo lo que oigo es que no hay solución posible, ni siquiera intentar operarle, y se me parte el corazón. Sobre todo porque ahora puede comer comida blanda, pero no me imagino cuando se extienda y no pueda ni comer, y le vea sufrir realmente. :-(

Historia
Nódulo oral.

Macroscopia
IT del tejido remitido (x2).

Microscopia
En el tejido remitido se observa una proliferación neoplásica de origen epitelial, compuesta por elementos pleomórficos, con signos intensos de anisocariosis y anisocitosis. El crecimiento se desarrolla en un patrón infiltrativo, mostrando númerosos focos de diferenciación escamosa.

Diagnóstico
Carcinoma de células escamosas oral.

Comentario
El tejido examinado muestra una proliferación epitelial maligna, compatible con un Carcinoma de células escamosas o espinocelular. La patogénesis de los CCE orales caninos se ha vinculado con la activación de Papilomavirus canino latente en las células epiteliales o con metaplasia y carcinomatosis posterior de epitelio oral crónicamente estimulado por trastornos inflamatorios crónicos. En el CCE gingival, de paladar o tonsilar es alta la frecuencia de recidiva motivada por una mayor dificultad para una completa extracción. El resto presenta un menor índice de recurrencia dado que la extirpación puede ser más accesible. El ratio de metástasis descrito, sin embargo, es similar al cutáneo para aquellos en mucosa labial, paladar o lengua, menor en el gingival (5-10% de los casos metastatizan a linfonodos region ales, normalmente ipsilaterales, y sólo un 3% presentan metástasis a órganos distantes) y mucho mayor en el tonsilar (98% metastatizan a linfonodos regionales o a tejidos del cuello y pulmones).

Y si no hay ninguna esperanza, cualquier ánimo es bienvenido.
Gracias por leerme.

Gracias Tizón por todo: Por 6 años llenos de amor, por enseñarme tanto, por amasarme con tus patitas, por tus ronroneos, por tu sabiduría, por las caricias, por tu descanso.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 9-01-13, 19:48 »

buff... lo siento... lo siento muchísimo... es terrible que estas cosas pasen. No tengo conocimiento de ningún caso como el tuyo, pero te deseo mucha fuerza para luchar con tu pequeño. Un abrazo.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-12, 18:43

« Respuesta #2 en: 9-01-13, 20:12 »

Buff!! a nivel médico no puedo ayudarte, solo madarte mucha,mucha fuerza y todo mi apoyo aunque sea via internet. Y desearte que alguien te pueda dar un rayito de esperanza. Ser fuertes.
Besos

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 10-01-13, 00:51 »

¿Le han operado? Que se lo quiten. Sin lengua puede vivir¡¡¡
Un carcinoma espinocelular tuvo mi marido hace 10 años ya. Le operaron y AFORTUNADAMENTE no metastamizó.

Opérale¡¡¡¡
No pierdas las esperanzas.

QUE LE OPEREN¡¡¡¡¡¡¡

Es un trocito de tu vida muy importante. Lucha por él.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 10-01-13, 16:10 »

si hubiera opcion viable de operarle y quitarle la lengua, yo lo haria
lo que he visto hasta ahora de carcinoma ha sido en las orejas, que se han amputado lo que se ha podido, y en la nariz, este ultimo caso un callejero al que solo pude ayudar durmiendolo
asi que muchisimo animo

ausente ausente

Migateando desde
24-11-12, 20:52

« Respuesta #5 en: 10-01-13, 16:56 »

¡Mucho ánimo y mucha fuerza! No pierdas la esperanza.  ¿Y no se le puede operar?

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #6 en: 11-01-13, 17:16 »

Mucho animo. Dadle muchos mimitos.

ausente ausente

Migateando desde
26-10-06, 21:49

« Respuesta #7 en: 11-01-13, 18:47 »

Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo.
Estoy muy triste sobre todo porque veo que avanza rápido y ahora mismo le cuesta comer incluso la comida húmeda, las latitas de paté, que le encantan, pero le cuesta cerrar la boca y tragar, con lo cual come poco a poco a fuerza de chuparlo. :-(
Y así me resulta difícil darle antibiótico y antiinflamatorio.

¿Le han operado? Que se lo quiten. Sin lengua puede vivir¡¡¡
Un carcinoma espinocelular tuvo mi marido hace 10 años ya. Le operaron y AFORTUNADAMENTE no metastamizó.

Opérale¡¡¡¡
No pierdas las esperanzas.

QUE LE OPEREN¡¡¡¡¡¡¡

Es un trocito de tu vida muy importante. Lucha por él.

Gracias.
Me han aconsejado no operarle, tanto mi veterinaria (que no tiene mucha idea la verdad), como un cirujano veterinario de un hospital de urgencias (que sí sabe del tema). Pero voy a pedir otra opinión el lunes a otro cirujano, con los análisis que os he enseñado y con mi gato en persona.
Le quiero muchísimo y es una parte muy importante de mi vida, pero solo prolongaría la suya si él puede vivir bien. ¿Cómo podría comer y beber sin lengua?

Gracias Tizón por todo: Por 6 años llenos de amor, por enseñarme tanto, por amasarme con tus patitas, por tus ronroneos, por tu sabiduría, por las caricias, por tu descanso.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 11-01-13, 19:13 »

ay.... conozco perros a los que le han cortado la lengua a causa de la procesionaria... no sé cómo lo hacen, pero comen y beben.... si él tiene apetito, es que no se encuentra tan mal... no sé, a ver qué te dicen el lunes. Cuéntanos. Muchos ánimos.

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #9 en: 11-01-13, 19:59 »

Yo no te puedo aconsejar porque no sé nada de este tema, pero te envio toda la fuerza del mundo a ti y a Tizón

Mucho ánimo y cuéntanos como te va el lunes

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: