8-12-16, 21:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Positivo en inmunodeficiencia y leucemia  (Leído 9603 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-13, 11:12

« en: 10-01-13, 23:33 »

Hola, soy nuevo aqui y la verdad que me hubiera gustado haber empezado aqui de otra forma, pero en este caso han venido mal dadas y necesito consejos, un poco de ayuda, experiencias..algo que nos pueda ayudar a mi y a mi novia.

Tenemos un gato que se llama Nilson que tiene exactamente 1 año y 4 meses. Es un gato negro y blanco comun...deberia ponerme contento hablando sobre el, pero ahora mismo tanto a mi novia como a mi se nos estan cayendo las lagrimas...Hace un año Nilson convivio solo 2 meses con otro gato que teniamos, Dusty, al cual le diagnosticaron leucemia e inmunodeficiencia despues de caer muy enfermo,en el momento que supimos que Dusty tenia esas enfermedades, los separamos. El veterinario consiguio estabilizar a Dusty (dentro de lo que se puede llamar estabilizarse en esas circunstancias) y solo se mantuvo con vida 1 mes mas.

Pasaron los meses y Nilson continuaba creciendo como un campeon, es un gato grande y fuerte, que pesa unos 5 kilos, y que rebosa vitalidad. Las visitas que hizo al veterinario no fueron mas que un puro tramite como quien dice, una vez a enseñarselo y otra a desparasitar, descartabamos por completo que el gato estuviera contagiado con estos virus.

Hace 2 semanas lo llevamos a vacunar con la trivalente (rinotrqueitis, calicivirus..etc) y bueno con el tema de las navidades, un viaje de por medio, pues se pudo estresar mas de lo normal, hace unos pocos dias Nilson empezo a mostrar sintomas de que algo no marchaba bien, dejo de comer y de beber, tuvo conjuntivitis en un ojo y ligero moqueo, lo llevamos al veterinario, le pusieron suero y segun veterinario todo apuntaba a que se le habia podido manifestar ligeramente el calicivirus del que habia sido vacunado (al parecer puden darse algunos casos si fue sometido a estres dias despues de la vacunacion). Yo tenia algo de miedo tras la experiencia con Dusty y tambien decidimos hacer el test de leucemia e inmunodeficiencia.

El resultado del test elisa fue positivo en leucemia y positivo en inmunodeficiencia....na mas saberlo un disgusto de los que te quedas como 10 segundos en blanco sin saber que decir.

LLeva 2 dias con interferon, 1ml al dia en una jeringuilla via oral, y con unas gotas para terminar de curarle la conjuntivitis en un ojo, aunque me he fijado que ante la luz el ojo de la conjuntivitis reacciona algo distinto al otro ojo, nose si sera por las gotas que se le estan echando.
Nilson ahora esta totalmente estable, cualquiera que lo vea diria que es un gato muy sano, le brilla el pelaje, vuelve a tener peso, come normal, bebe normal, heces compactas...Hasta lo ocurrido despues de la vacuna nunca tuvo nada, ni una sola diarrea, nada en absoluto...queremos tener la ilusion de que pudiera ser un falso positivo del test, o que los virus esten "dormidos" y que lo ocurrido simplemente fue una ligera manifestacion de la vacuna por el estres..Los test elisa pueden dar positivo aun estando los virus dormidos??

Por otro lado hemos estado viendo informacion acerca del interferon omega para gatos, alguien que ueda contar experiencias sobre esto?? sabemos que es un medicamento muy caro, nosotros no podemos decir que tengamos mucho dinero pero tal y como estan las cosas gracias que tenemos trabajo y la verdad que no nos importaria probar, sabemos que Nilson tiene algo muy malo e incurable, pero tambien sabemos que si en nuestra mano esta que pueda seguir con nosotros 3 años mas en vez de unos meses, lo vamos a intentar.

Me gustaria conocer opiniones y experiecias ya que seran muy bien recibidas

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 11-01-13, 10:28 »

primero permiteme echarle la bronca a tu veterinario. habiendo tenido un caso de un doble positivo, os deberia haber dicho de testar a nilson mucho antes para saber si se habia contagiado o no, no un año despues. vamos, entiendo que eso es lo correcto para saber si en ese periodo se pudo contagiar o no.

por otra parte, no comentas si cuando recogisteis a nilson fue testado, es que a lo mejor nilson es el que era positivo de siempre y contagio a dusty. aunque eso ahora no se podra saber si no se hicieron los test a su debido tiempo.

dicho esto, yo cuando tuve a los leucemicos les daba interferon alfa (es el humano), a modo mantenimiento, y siempre tuvieron unas analiticas bastante buenas a pesar del positivo, siempre se mantuvieron muy sanos. en ningun momento les di el omega, que para mi gusto es para darlo si el gato presenta unos sintomas graves del virus, que no fue mi caso.

despues de tanto tiempo y si el gato no ha estado en contacto con mas gatos, el positivo es un rotundo positivo, no creo que haya lugar a interpretaciones. otra cosa es que los virus esten en forma latente que se llama, estan ahi, pero no se han desarrollado todavia (y quizas no lo hagan en mucho tiempo). las vacunas no interfieren en los test, ni aunque lo vacunaras de leucemia.

ya solo te queda disfrutar de tu gato, quererlo, mimarlo, jugar con el, y tratarlo como a cualquier otro gato, porque lo es. dale buen pienso y evita en lo posible momentos de estress. si se pone malito, ir rapidamente al veterinario, a veces tienen tendencia a tener cosillas pequeñas al estar su sistema inmune muy tocado, pero con cuidados aun puedes tener gato para tiempo.

no he tenido dobles positivos, pero si 2 leucemicos, uno vivio un año y otro seis (mas que la media que dicen), y actualmente tengo un inmuno viejecito que recogi de la calle y esta estupendo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 11-01-13, 12:36 »

Hola, muchas gracias por contestar y compartir tu experiencia.

Dusty fue un gato regalado con 2 meses, cuando dejo de mamar, tenia cuando murio un año y desde que tenia ya unos 4 meses tenia ya diarreas persistentes, no crecia lo que tenia que crecer y era un gato muy delgado, ahora que se como son los sintomas de estas enfermedades, si puedo decir con total seguridad que Dusty estaba enfermo ya de nacimiento, o de muy pequeño, nosotros era el primer gato que teniamos y no sabiamos muy bien como era todo esto.

Luego Nilson fue un gato que coji con 2 meses de una camada que tuvo la gata de mi hermano, y que convivio con Dusty pues unos 2 meses escasos, periodo en el que supongo contrajo las enfermedades.

Nosotros tambien lo estamos tratando ahora con interferon alfa, via oral 1ml le damos todas las noches a eso de las 10, el gato aparentemente esta bien a excepcion del ojo derecho que aveces lo tiene a medio abrir y es como si la luz le molestara.

En cuanto al interferon omega, nose, habia leido que es bueno darselo en una etapa como la que se encuentra el ahora, que se asimila mejor  los resultados son mas satisfactorios y no en fases terminales donde la probabilidad de que salga adelante ya es muy baja, pero nose

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 11-01-13, 14:03 »

es que por lo que tengo visto con estas enfermedades, a ver, son contagiosas, sobre todo cuando hay una relacion muy estrecha y prolongada entre los gatos, pero por otro lado no es tan facil el contagio, es decir, he visto gatos en colonias que se han recogido positivos a alguna o las dos enfermedades, y la mayoria de los gatos no tenerlas, y eso que los callejeros se pelean, y con las montas es una forma muy rapida de contagio.

de hecho, uno de mis leucemicos convivio con mis otros dos gatos negativos (vacunados) durante tiempo y nunca hubo contagio, y el inmuno ahora mismo convive con 3 sanos.

lo del interferon omega he oido de todo, se de gente que lo ha dado en algun momento que el gato ha tenido un poco de bajon (no estando terminal) y le ha dado mejoria. pero eso es un poco ver cada gato como evoluciona.

por lo que cuentas es posible que dusty ya viniera enfermo, pero lo de las diarreas es muy relativo, podrian ser parasitos no detectados y mal curados, una intolerancia al tipo de comida, o sintoma de vete a saber que

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 11-01-13, 22:33 »

Hoy he hablado con el veterinario y vamos a probar con el interferon omega por via subcutanea, el que venia tomando hasta ahora es tambien omega pero a muy baja dosis por via oral y a diario, me lo aclararon hoy, pense que tomaba el alfa para humanos.
El gato por el momento esta mas o menos estable en unos 4,4 kg, pero los primeros sintomas como la conjuntivitis en el ojo estan ahi y empiezan a aparecer y contrastando con el veterinario opina que de probar con las jeringuillas de interferon omega, probar cuanto antes mejor, ya que a medida que pase el tiempo y la enfermedad prolifere es mas dificil de frenarla.
De todas formas los veterninarios, como los medicos, ya se sabe como son y nunca dan un duro por nada, es decir que te pueden decir que te quedan 3 meses de vida y luego vivir 10 años...Nosotros no queremos ilusionarnos, vamos muy poco a poco empezando a asimilar cual va a ser el final (aunque todavia estamos en la fase de negacion), pero vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano y si puede seguir con nosotros 2 años pues mejor que 6 meses

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-01-13, 22:56 »

una cosa, han contemplado que lo del ojo pueda ser una simple conjuntivitis?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 12-01-13, 18:02 »

jo... qué bajón.... tenéis que ser positivos, puede que sea una simple conjuntivitis como dice Tekuro... lo habéis pillado temprano, seguro que tira muchos años con vosotros. Ánimo.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 14-01-13, 00:29 »

Hola.
No he escrito desde entonces porque hayun bajon muy grande, el sabado por la tarde Nilson dejo de comer y de beber y se acurruco en el sofa deprimido y no queriendo saber nada de nadie (muy mal sintoma ya por experiencia), ayer por la noche respiraba fuerte y el corazon latia bastante rapido, lo metimos dentro de nuestra cama pensando que podria ser la ultima noche con nosotros (normalmente siempre dormia en la zona de nuestros pies).
Hoy amanecio con sintomas bastante similares y lo llevamos al veterinario de urgencia, tenia fiebre alta y deshidratacion debido a la fiebre, a ultima hora de esta tarde, nos llamaron y digeron que estaba un poquito mejor pero que podria pasar cualquier cosa, vamos que la cosa no pinta nada bien, ahora el esta ingresado en la clinica...Es la primera vez que Nilson esta fuera de casa y no dejamos de pensar lo mal que lo tiene que estar pasando, tiene mucho miedo a estar fuera de casa y a las personas que no conoce, y es la primera vez que no va a dormir con nosotros...
Es realmente increible lo rapido que estas enfermedades pueden llegar a poner asi a un animal que aparentemente estaba bien...Yo no se como sera el desenlace final de todo esto, pero solo con ver sus cosas, su arenero, sus mantas, sus comedros, su pienso...y ver que no esta, nos deprime muchisimo...si todo acaba mal prematuramente va a ser un golpe muy muy duro del cual va a costar mucho levantar cabeza..

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 14-01-13, 09:02 »

que es lo que te han dicho que tiene? que esta desarrollando leucemia u otra cosa?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 14-01-13, 14:41 »

Parece ser que todo esta apuntando a la inmunodeficiencia mas que a la leucemia, pero a la inmunodeficiencia ya en etapa de sida, vamos que en el caso de Nilson el periodo asintomatico de enfermedad, que puede incluso durar varios años, solo han sido meses, y eso que Nilson siempre recibio el mejor de los cuidados y aunque no comiera el pienso mas caro, siendo junior nunca comio otra cosa peor que el pienso ultima de affinity y hasta ahora de adulto el purina one.
Entre esta tarde y mañana tendremos los resultados de globulos rojos y blancos y dependiendo del numero de globulos blancos que tenga hacer o no el tratamiento de interferon omega, al parecer si tiene un numero bastante bajo de globulos blancos el tratamiento ya sirve de muy poco, por no decir que no sirve, ya que no hay defensas para combatir cualquier tipo de elemento oportunista.
Nilson de momento sigue ingresado con suero, la fiebre ya le esta bajando pero no come, y tiene los ojos bastante mal, nose, nos estamos empezando a temer ya lo peor, ya que el veterniario ya nos ha vuelto ha decir que dependiendo del numero de globulos blancos que tenga tendriamos que tomar una decision...estamos destrozados por completo

Páginas: [1] 2 3 4 ... 7   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: