3-12-16, 03:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita con respiración ruidosa  (Leído 13797 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-01-13, 02:28

« en: 12-01-13, 13:19 »

Hola a todos,

Acabo de presentarme en el "club gatuno". Desde que pusieron a mi gata Noah el refuerzo de la vacuna, tiene un sonido en la respiración que parece que tenga mocos. Empezó siendo muy leve y sonando solo cuando olía algo, pero ha ido incrementando poco a poco. Ya la llevé al veterinario, pero no supo que decirme. Comprobó que no tuviera ningún cuerpo extraño dentro de la nariz -aunque no me lo garantizó, la gata es muy pequeña y apenas pudo ver nada-. Lo que más despista, es que no se ven mocos por ninguna parte, no estornuda, no tose, todo es totalmente normal.

Juega, come, hace todo como siempre -excepto ayer, que apenas comió, pero hoy está comiendo bien de nuevo-. La única diferencia que noto, es que duerme un poco más, y al dormir a veces parece estar más cansada, se duerme de lado o enroscada, y eso en condiciones normales no lo hacía nunca.

El veterinario le recetó un antibiótico, para prevenir que se tratara de una infección (Vibracina, 6ml, 2 veces al día). Tras auscultarla, me dijo que el sonido es de la nariz, y no de los pulmones. Hoy es el cuarto día que le doy el antibiótico, y no veo mejoría.

Lo cierto es que estoy preocupado, y cada vez que se pone a jugar, la respiración se le altera bastante, y me pongo de los nervios, parece que esté sufriendo -pero no es así porque está jugando-. He pensado que quizá haya alguna manera de hacerla estornudar, o de sonarle los mocos, para descongestionarla un poco y que al menos por un rato pueda respirar bien.

¿Alguna propuesta? Recordar que la gata es pequeña, tiene unos 4 meses, y pesa 1.350g

Un saludo a todos

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 12-01-13, 18:13 »

puede que se le haya metido algo por la nariz... si no la ves bien del todo, y no se le pasa con el antibiótico, llévala y que le hagan una buena revisión. Una analítica, incluso podéis intentar una RX a ver qué le pasa en la naricilla... Si se la tocas le molesta?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 12-01-13, 18:25 »

Gracias por responder, Perraca,

No, si la toco se queda muy tranquilita, en la cara se le aprecia que le gusta mucho. Esta tarde, estoy contento, porque mientras estaba descansando (ella sobre mi un buen rato, y luego en su cama), ya no sonaba. Estuvo sin sonarle la respiración unas dos horas. Ya luego, al volver a ir al suelo, vuelve a hacer el ruido, pero más suavemente que en los días anteriores.

Quizá es que el antibiótico está haciendo efecto. También hoy ha vuelto a comer normalmente (al menos, lo que yo entiendo por normal), y la veo más activa. Me preocupa que siendo tan pequeña, el antibiótico le pueda hacer algún daño, vigilaré bien lo que come, y luego voy a intentar comprarle leche para gatos, que he leído por aquí que tiene buenos aportes para ganar peso.

Saludos!

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 12-01-13, 22:24 »

yo a veces tengo un verdadero concierto de ruidos gatunos... algunos parece que roncan, otros que tienen un moco bailando, otros un silbato....

si te dire, que una de las gatas por ejemplo, se la recogio malita con un fuerte costipado, y aunque se curo, se le ha quedado como una especie de rinitis cronica, a veces respira y se la oye muchisimo, es de las que a veces hace ruido durmiendo, y cuando se pasa mucho tiempo corriendo, se la ve respirar muy fuerte, como si se ahogara, a veces incluso jadea con la boca abierta. ella esta bien, pero se le ha quedado eso como algo cronico

quizas puedan ir por ahi los tiros, sobre todo si dices que la respiracion se le altera cuando juega.

y ninguno tiene nada realmente, ni mocos, ni estornudos, pero se queda asi la respiracion

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 13-01-13, 23:57 »

sí, uno de los míos también hace ruido al respirar... sobre todo cuando duerme. Pero lo que me preocupaba es que dijo que estaba un poco apática y poco comedora... pero bueno, parece que ya va mejorando. Cuéntanos, eh....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 16-01-13, 01:17 »

Hola!

Gracias por preocuparse, la gatita está mucho mejor, está hiperactiva, jugando todo el día con una energía que me sorprende. También me sorprende como salta, para lo pequeña que es, me parece imposible.

Hoy ha sido el séptimo y último día de antibióticos, y aunque el veterinario me dijo que se lo diera "entre 7 y 10 días", no voy a darle más, porque es muy pequeña y no creo que sea bueno. Sigue haciendo un poco de ruido, especialmente cuando se altera (cuando juega, por ejemplo). Pero cuando está tranquila, se queda en silencio.

Así que, guiándome por sus experiencias, voy a entender que el problema de la enana está resuelto. Por otra parte, le cambié el pienso por "Royal Canin Babycat 34", que me explicaron que viene formulado para que aumente de peso y para ayudar a mejorar las defensas. Y creo que se nota bastante, tiene mejor cuerpo, y tiene el carácter animoso que podemos esperar en una cría.

Un saludo a todos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 16-01-13, 18:05 »

ah genial!! oye, yo sí se lo daría un día más... ya que has empezado, y aún hace ruidín de vez en cuando, dáselo 1 día más que daño no le hará... no conozco ningún gatito bebé que no haya tenido que tomar antibiótico, fungicidas etc en alguna etapa de crecimiento, y no ha pasado nada. Y te lo dice una asquerosa de los medicamentos, que los evito a más no poder (en los bichos).

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 18-01-13, 13:13 »

Llego tarde, pero yo también se lo seguiría dando. Si en 7 días aún hace ruiditos mejor estirar un poco más, dejarla limpita y olvidarse del asunto. No sea que por cortar el tratamiento, se le cronifique.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 20-01-13, 16:38 »

Hola,

Una vez acabó el tratamiento de antibióticos, y aunque había mejorado "casi del todo", la gatita volvió a recaer. De hecho, la noche del jueves 17 la pasé en vela, con la gata sobre mi, porque tenía que hacer un esfuerzo enorme para respirar, y aunque tenía que levantarme a las 7 de la mañana, me pasé toda la noche despierto, acariciándola, relajándola, porque he comprobado que cuando está más tranquila respira mucho mejor.

El viernes tuve que viajar a Tenerife, y ya aproveché el viaje para llevarla ayer sábado a otro veterinario.

El resultado, espectacular. Comprobó el tratamiento que le había dado, y me explicó que no era el apropiado, me indicó otro más adecuado, y no por vía oral -por ser peligrosa para la gatita- sino pinchada. Lo cierto es que estuve en su consulta casi dos horas, hablamos de todo lo relacionado al gato, me explicó muchas cosas, y salí con una confianza enorme.

Por la tarde, ya la gata respiraba bien, comió todo lo que no había comido en los días anteriores, y jugó todo lo que quiso. Está mucho más animada, más cariñosa, y aunque hoy se le nota que no ha curado del todo, la mejoría es tan grande, que estoy muy contento. El lunes volveré a llevarla, para un segundo pinchazo, y ya iré informando de cómo va todo.

Un saludo a todos

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 20-01-13, 17:44 »

joder!! qué mal!! pobrecita!! y qué te dijo que tenía? sabes si le pinchó antibiótico, antiinflamatorio, cortisona...?? pues espero que se recupere del todo la pequeña, menos mal que encontraste un buen vete.... la odisea de muchos, no te creas. Cuéntanos porfa.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: