5-12-16, 17:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: duda sobre cacas y parasitos  (Leído 1148 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-11-11, 22:06

« en: 18-01-13, 01:47 »

Hola a todos!

Llevo más de un año sin escribir en el foro por falta de tiempo, aunque si que os leo a ratos. Tengo unas preguntas sobre los parásitos que, al parecer, tiene Misi.

Hace unos días empezó a rascarse el culete en el sofá y en la cama dejando un hilete de caca. La desparasité en diciembre.

La he llevado hoy al vete y le ha vaciado las glándulas anales y no tenía nada, conclusión: parasitos. Le ha dado una pastilla para desparasitar y me ha dicho que mirara las cacas a ver si había parasitos, que si los hubiera, en una semana habría que darle otra pastilla.

Ha hecho caca unas 2-3 horas después de darle la pastilla, ha sido diarrea con sangre y sin rastro de parásitos.

¿Cuando empieza a hacer efecto la pastilla?, es que leí en una revista que es a partir de las 2 horas y que si tiene parásitos tienen que salir en las cacas porque se mueren y los expulsa. ¿esto es cierto?, ¿sí o sí se tienen que ver los bichitos?, ¿y si en una semana no echa parásitos pero sigue la diarrea y la sangre?

Gracias dit amunt

~~ Misi y Four ~~
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 18-01-13, 10:09 »

hay bichos que no se ven, asi que es muy posible que los este expulsando

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 18-01-13, 14:34 »

Tengo entendido que algunos parasitos son visibles, como gusanitos blancos en las heces... eso lo puede largar aunque no lo estes desparasitando, no es que solo los vez cuando los va matando el medicamento... y hay otros tipos de parasitos que ni se ven, que salen en un analisis de materia fecal.

Creo que deberias esperar unos dias a ver si hace efecto el desparasitante y en todo caso juntar una muestra de sus heces durante 3 dias seguidos en un frasco con formol y llevarselo al vet para un analisis fecal. Al microscopio se ve todo lo que tiene... pero espera a ver que pasa con la medicacion.

En general se los desparasita con un medicamento de amplio espectro y se le da 2-3 dias seguidos, luego se deja pasar 15 dias y se vuelve a repetir la toma 2-3 dias seguimos mas. Pero tengo entendido que hay medicacion especifica para determinado parasito, para eso es que hacen el analisis fecal.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #3 en: 25-01-13, 13:56 »

Efectivamente hay parásitos que se ven a simple vista y otros que es necesaria la lupa o el microscopio dependiendo del tamaño.

Si la gata sigue con diarrea hay que hacer coprológico. Como ya te han comentado hay que recoger cacas de tres días, no hace falta formol ni nada parecido. Compra tres botecitos de esos para análisis de orina humano y metes en cada bote las cacas de un día y pones la fecha en cada bote. Luego al veterinario y que lo mire.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: