8-12-16, 01:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: pectus excavatum  (Leído 1715 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-01-13, 16:10

« en: 21-01-13, 09:57 »

Hola a todos!!
Soy nueva en esto de los foros y no tengo mucha idea de como va. Espero hacerlo bien.
Al lio.

Hace unos dos meses me encontré una gatina en la calle (calculé que tendria tres meses), la recogí y me la llevé a casa.
Aparentemente de salud estaba bién, tosia un poco pero no le dí mas importancia, hasta que ademas de toser empezó a respirar haciendo ruido, asi que, la lleve a la vete y le puso un tratamiento de diez días para la bronquitis.

Pasados los diez días la volví a llevar porque seguia igual.
Le hicieron una radiografia y descubrimos que tenia una malformación congénita a la que llaman "pectus excavatum" es decir, en lugar de tener el externón recto lo tiene hundido hacia dentro lo que le oprime los pulmones y deja menos espacio para el corazón y otros órganos.

Le puso un tratamiento a base de corticoides, broncodilatadores y mas cosas que no me quedó muy claro para que son, vamos que toma  un montón de pastillas la pobre.

Estoy contenta porque a oli, ( asi se llama mi niña) le está funcionando, está mucho mejor de la respiración.
Lo que me parece es que está como más apagada, no se, como si tuviera menos humor para jugar...

Me gustaria que si alguien tiene un gato con este mismo problema me contara como evoluciona esta enfermedad.

La verdad es que la vete no me lo puso muy bién, pero quién sabe no? cada caso es un mundo...

Muchas gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 21-01-13, 18:45 »

jo... no conozco ningún gatito así... pero una vez vi un vídeo de una a la q habían operado y le habían puesto un chisme enorme de metal que la ayudaba a vivir... realmente me pareció muy duro para el bichín, y no sé cómo estará a día de hoy... si la ves pocha seguramente es por los kilos de pastillas que está tomando, los suele dejar muy tiraditos... mucha suerte para tu nena y si te apetece, nos vas contando cómo va.

ausente ausente

Migateando desde
17-01-13, 16:10

« Respuesta #2 en: 22-01-13, 16:40 »

Gracias por contestar perraca!!!

Yo tambien he visto algún video, y la verdad no me parece la mejor idea. No se, me parece que  tanto sufrimiento no compensa...

Tengo la esperanza que con el tratamiento, aunque sea crónico, consiga tener una razonable calidad de vida.

Que mala suerte coño!!!

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 22-01-13, 17:27 »

si le has notado mejoría, seguro que se pone casi bien... supongo que no es una malformación incompatible con la vida, porque sino, ya no estaría entre nosotros, así que mucho ánimo y a luchar. Sí que es mala suerte joder, estas cosas no deberían pasar.... nos vas contando!

ausente ausente

Migateando desde
29-02-08, 22:56

Sputnik, Benito y Leiko

« Respuesta #4 en: 24-01-13, 14:16 »

Yo tampoco puedo ayudarte pero espero que vaya mejorando.

ausente ausente

Migateando desde
6-09-15, 10:17

« Respuesta #5 en: 13-10-15, 12:13 »

A Tacho, uno de los gatines que recogí junto a su mamá (y que tantos problemas de adaptación me está dando. Ver el hilo:
http://www.migato.net/foro/index.php/topic,57191.0.html) le acaban de diagnosticar "petum excavatum".
La radiografía es impresionante.
El veterinario no había visto nada igual.
Ahora estoy viendo por Internet que no es un caso tan raro.
Me ha dicho que hay que ver cómo evoluciona el asunto.
Que es posible que pueda llevar una vida decente, si bien no será muy activo por la fatiga que le pueda producir la opresión pulmonar.
Y si no, hay posibilidades de intervención, quirúrgica por un lado, y no invasiva, por otro. Con unas ventosas, o algo así.
¡Pobre gatín!
Seguiremos informando.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: