8-12-16, 01:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: pectus excavatum  (Leído 1715 veces)
ausente ausente

Migateando desde
17-01-13, 16:10

« en: 21-01-13, 09:57 »

Hola a todos!!
Soy nueva en esto de los foros y no tengo mucha idea de como va. Espero hacerlo bien.
Al lio.

Hace unos dos meses me encontré una gatina en la calle (calculé que tendria tres meses), la recogí y me la llevé a casa.
Aparentemente de salud estaba bién, tosia un poco pero no le dí mas importancia, hasta que ademas de toser empezó a respirar haciendo ruido, asi que, la lleve a la vete y le puso un tratamiento de diez días para la bronquitis.

Pasados los diez días la volví a llevar porque seguia igual.
Le hicieron una radiografia y descubrimos que tenia una malformación congénita a la que llaman "pectus excavatum" es decir, en lugar de tener el externón recto lo tiene hundido hacia dentro lo que le oprime los pulmones y deja menos espacio para el corazón y otros órganos.

Le puso un tratamiento a base de corticoides, broncodilatadores y mas cosas que no me quedó muy claro para que son, vamos que toma  un montón de pastillas la pobre.

Estoy contenta porque a oli, ( asi se llama mi niña) le está funcionando, está mucho mejor de la respiración.
Lo que me parece es que está como más apagada, no se, como si tuviera menos humor para jugar...

Me gustaria que si alguien tiene un gato con este mismo problema me contara como evoluciona esta enfermedad.

La verdad es que la vete no me lo puso muy bién, pero quién sabe no? cada caso es un mundo...

Muchas gracias de antemano

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 21-01-13, 18:45 »