10-12-16, 13:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: duda duphalac  (Leído 1554 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« en: 22-01-13, 14:48 »

Ya sabeis que bicho pasó por un infierno, tuvo que estar supermedicado durante meses, y se recuperó bastante bien. Lo unico que le quedó fue estreñimiento cronico, y la vete me dijo que le diera duphalac de por vida ajustando la dosis a la minima que le hiciera efecto.

Pues hoy fui a buscar pienso al lado de casa, a un vete que montaron nuevo, y como la chica era muy maja nos pusimos a hablar y le comenté. Pues puso los ojos como platos y me dijo que el duphalac es para algopuntual, pero no para tratamiento a largo plazo, que lo puedo matar !? Que tengo que averiguar la razon del estreñimiento, que ningun veterinario me supo decir... supusieron que era algo neurologico. Me quedé muy preocupada... el duphalac se que se le da a bebés y ancianos, no creoa que sea tan malo, y la otra vete tonta no será, pero aun asi me ha quedado mal cuerpo. No se que hacer, si es que debo hacer algo. Que me recomendais? Si dejo de darselo no hace y se obstruye..  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 22-01-13, 15:44 »

Yo te recomendaria consultar con otro veterinario a ver que te dice... tal vez convenga otro tipo de tratamiento o un alimento balanceado especial con mas fibra...
El estreñimiento le puede producir un problema que se llama megacolon y es bastante complicado tratarlo luego... o tal vez tu bichito ya tenga eso y por eso no evacue con normalidad...

Asesorate mejor, no te quedes con esa sola opinion ni creas todo lo que cualquiera te diga...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 22-01-13, 15:48 »

NO es por asustarte, pero te dejo esta info de una pagina bastante buena para darte alguna idea de su problema o para que lo relaciones con lo que te dijo el vet:

http://www.medicinafelinabsas.com.ar/salud/signos-clinicos-del-gato/56-signo-constipacion

Suerte

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-01-13, 16:15 »

Gracias! Si, voy a pedir otra opinion...

He leido la web y es que ya le han hecho analisis, ecografia, radiografia... y no le ven nada. Me dicen que ckmo es mayor igual se le hizo mas lento el transito, o que quizas sea algo neurologico.

Preguntare a otro vete a ver si me sabe decir algo sobre el duphalac porque estoy preocupada

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #4 en: 22-01-13, 23:47 »

Hola! Tigra tambien tiene extreñimiento cronico, le damos duphalac desde hace mucho tiempo, combinandolo con plantago y ahora con semillas de lino y le ha ido bien, el que me han dicho a mi que es puntual es el Hodernal, que no puedo darselo mas de 4 dias, el duphalac puedo darselo hasta 3 veces al dia, yo con una cada 2 dias o mas voy haciendo.
Preguntalo si te vas a quedar mas tranquila,

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 23-01-13, 00:27 »

Graciaa tigra! Lo he preguntado esta tarde y me han dicho lo mismo que tu, q el hodernal muy de vez en cuando porque hace que no asimile bien las vitaminas, el duphalac sin problema  Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: