5-12-16, 17:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con mi minina por favor!!!  (Leído 3030 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« en: 24-01-13, 19:33 »

Hola soy nueva en este foro y les agradecería que me pudieran orientar.... hace un año una gata llegó a mi casa y se quedó, aunque de hecho era de mi vecina, pero como yo le daba de comer no le importaba mucho si estaba en mi casa, el caso es que la primera camada la tuvo en mi cocina, a los dos meses y medio empece a colocar en adopción a los gatitos y solo me quedó uno, con el que mi familia se encariño mucho, pero a los 8 meses en un descuido un perro la atrapo y lo mato. Estuvimos muy tristes porque era parte de la familia, pero hace una semana llegó a nuestras vidas una nueva gatita a la que le pusimos "Miau" el caso es que tengo muchos problemas.
cuando recibí a Miau aún no comía sola y con el biberon he estado alimentandola, le compre también alimento para gatos pequeños pero no le gusta mojado y come poco porque muy suaves no están, pero si come pollo o jamón, el caso es que tiene unas flatulencias medias apestosas y no se si debe a la carne o como puedo hacerle para que coma sus croquetas.
Ademas llora mucho y siempre quiere estar encima de nosotros.
Con mi anterior gatita no tuve esos problemas y no se que hacer con ella... ayudenme por favor

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 25-01-13, 14:49 »

Hola, bienvenida al foro...

1) Por las flatulencias deberias consultar al vet, seguramente sea por la alimentacion... debe cambiar a un pienso de calidad y comer solo eso y ocasionalmente algo de pollo, jamon o lo que quieras darle para mimarla... si la acostumbras de pequeña a la comida humana, jamas comera el pienso. Trata de probar con otra marca, tal vez le agrade mas que la que le pones... no se la remojes, pero trata de darle alimento humedo para gatitos en sobres o latas una o dos veces por semana, eso les encanta.

2) la desparasitaste?? al mes de edad ya lo podes desparasitar, es vital eso para que no tenga diarreas ni otros problemas digestivos

3) Si chilla sin razon es porque tal vez no se adapto del todo o porque tiene algun dolor como colicos intestinales y por eso los gases. Necesita dormir bastante entre comidas y estar tranquila... tambien debes proveerle juguetes para que se entretenga y forzar a que tenga contacto con tu otro gato y vigilar que no peleen. Si tiene todas sus necesidades cubiertas, (alimentacion, agua, descanso y tiempo de juego) no deberia estar chichando por nada.

Suerte con tu nueva mascota

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 25-01-13, 17:07 »

Gracias Sonia

Ya intente darle alimento humedo del que viene en sobrecitos, pero solo lo huele y se va... voy a intentar con otras marcas y te contaré come me fue.
Desgraciadamente en casa no hay más gatos por lo que no tengo forma de hacerla convivir con otro animalito de su especie, pero intentaré buscarle un compañero.
Sobre los maullidos no es que siempre este llorando, pero si es muy demandante... en casa nadie puede traer pantalones cortos porque se trepa y nos trae muy arañados... si se acuesta en nuestras piernas, pecho u hombros está feliz dela vida, lo malo es cuando uno la baja porque comienza a maullar, sin ir mas lejos ayer la tuve que meter en el bolsillo de mi sudadera para que me dejara hacer mis labores.
Este sábado es su primera visita con el veterinario. Tiene a penas una semana en casa y también tomare en cuenta tu sugerencia de comprarle algunos juguetes para que se entretega... gracias

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 25-01-13, 21:36 »

Hola... perdon, entendi que tenia otra gata/o ademas de la pequeña... si no es asi, no creo que sea necesario traer otro animal a casa, por lo menos por ahora, si no puedes con una, imaginate con dos!!

Yo creo que debes tener paciencia, es muy pequeña y esta hace muy poquitos dias en casa... se tiene que adaptar y debera aprender que cosas puede hacer y que cosas no.
No la acostumbres a treparse por las piernas, es muy doloroso, debes chistarle y retarla para que deje de hacerlo.
No la juegues con las manos, es el error que cometemos todos pero despues se acostumbran a morder...
Los jueguetes la mantendran entretenida, no hace falta nada sofisticado, se entretienen con cualquier cosa, pero ten cuidado con las cosas pequeñas que pueda tragar por ejemplo.

Suerte con el vet, trata de sacarte todas las dudas que tengas en la cita

Publica una foto en cuanto puedas asi la conocemos

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 28-01-13, 20:00 »

Gracias Sonia
intentare adjuntar la foto que le tome a la gatita el día que me la entregaron, estaba media lagañosa y como estaba recien llegada no quise importunarla limpiandole con un cotonete mojado.
No se que tan buena sea la resolución de la foto porque la tome con el celular...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 28-01-13, 21:09 »

oohhh es una preciosura de gatita!! ojala se quedara por siempre asi y no perdiera la expresion de bebe tan tierna que tiene...

Ojala la cuides mucho!!

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 29-01-13, 18:30 »

es preciosa preciosa. Cuídala mucho.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 29-01-13, 20:47 »

Me siento más ancha que pavorreal... gracias y si yo también creo que es una gatita muy linda.
Sonia la minina ya comenzó a comer la comida de gatitos lo único malo es que no quiere agua, solo esta bebiendo leche

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 30-01-13, 01:06 »

Cualquiera preferiria la leche antes que el agua, no es tonta... no la culpa...
lo que te aconsejo hacer es mezclar la leche con el agua... cada vez menos leche y mas agua... asi podrias incentivarla a beber agua. El agua debe ser su bebida de referencia y estar disponible todo el dia.... le puedes dar un poquito de leche cada dia, preferentemente deslactosada, pero no todo el dia

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #9 en: 30-01-13, 12:47 »

Supongo que la leche que le das es especial para gatos. Si le das leche de vaca será por eso los problemas de flatulencias y los cólicos. La leche de vaca no es adecuada para gatos. A muchos les da problemas intestinales.
Supongo que también sabes que tienes que ayudarla a defecar. Vaya, si es tan pequeña que aún mama no sé si ya sabe ir al baño sola.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: