3-12-16, 14:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: tendre un gatito en casa por primera vez y necesito saber que debo hacer...  (Leído 5191 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-01-13, 20:20

« en: 28-01-13, 01:51 »

hola ...pasa que me van a regalar un gatito pero tengo muchas dudas, debido a que nunca he tenido uno, no se su comportamiento, ni tampoco que debo tener en cuenta antes de traerlo a casa.
vivo sola y trabajo todo el dia, el lugar donde vivo no es muy amplio..estas dos son mis principales preocupaciones.
me anima mucho la idea de tener un gatito, me encantan Smiley pero no quiero que el animalito vaya a estar mal, por eso quiero saber si es muy malo que este tanto tiempo solo, y si es mejor no traerlo a casa.. Cry he leido mucho en internet pero prefiero la opinion de alguien que tenga y quiera a los gatos....    espero alguien me pueda ayudar.     

gracias.... Grin

pyly...
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 28-01-13, 08:50 »

llevate dos Smiley
aunqeu no lo parezca, te daran menos trabajo, ellos juegan y se entretienen juntos

ausente ausente

Migateando desde
19-11-10, 13:38

« Respuesta #2 en: 28-01-13, 10:03 »

Hola Pyly!!
Lo del espacio no es problema. Yo tambien te recomendaría si puedes, tener 2 gatos o perro y gato..Pero ya sabemos que es dificil mantener a 2 amigos..
Yo te recomendaría que te comprases un rascador enorme, si no quieres que te destrocen los muebles. No te quiero asustar diciendo que te va a destrozar la casa, pero si no tiene rascador, se va a afilar las uñas donde le apetezca.
Tambien debes tener preparada una caja de arena, hay muchísimas, tapadas, descubiertas..eso ya va a tu gusto, bueno al tuyo no, al del gatete que tengas..jejeje.
Tambien tienes que tener un comedero y un bebedero y que esté separado de la caja de arena..
Muchos gatos duermen en camitas, pero por ejemplo Barney, duerme en mi cama o en mi sofa... su camita no la usa..
Necesitas un trasportin, para llevarlo al vete.
Chuches, hay de todos los sabores, con malta, para bolas de pelo... iras descubriendo la que le gusten al gato. Y tambien es recomendable malta, es una pasta que sirve para las bolas de pelo.
Y juguetes.. le puedes comprar toda la tienda, pero ya iras descubriendo con que le gusta jugar. A Barney, le encantan las bolas de miga de pan y las gomas de pelo y las pajitas de los zumos...
Cuentanos si hay noticias..
Creo que no se me ovida nada, pero a mis compis gatunos seguros que se les ocurre algo más.
Y no dudes en tener un gato en tu vida!!!

Todos necesitamos un perro que nos adore y un gato que nos ignore
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 28-01-13, 13:17 »

Si es muy chiquitín aún no puede tomar malta. A Tino me lo traje a casa con tres meses y el vete me dijo que no le diera.
Cómprale comida especial para gatitos. Piensa que está creciendo y si come bien se hará un gato fuerte y sano. Mejor un pienso de gama alta (tipo Royal canin) y especializado en cachorros. Las bolas son más pequeñas y adaptadas a los dientes chiquititos.
En el paquete ya pone qué cantidad hay que darle. Pide un vasito medidor y le pones un cuenco con la medida que le toca. Él se lo irá comiendo a poquitos durante el día (y la noche). Ponle también un cuenco con agua. Les gusta que esté muy limpia. No le des nada que no sea eso (especialmente no le des leche de vaca, un error común. La leche les sienta mal a la mayoría de los gatos, a no ser que sea leche de gata, claro  Roll Eyes )
Aunque el piso sea pequeño seguramente te irá bien los primero días dejarle en una habitación más o menos controlada. Tanién puedes comprar Feliwey en el veterinario y ponerlo unos días antes de llevarlo a casa. Feliwey son feromonas que se van distribuyendo por la casa. Los humanos ni nos enteramos, pero los gatos lo huelen y les tranquiliza porque reconocen el espacio como "lugar seguro". Yo a los dos les he dejado la casa completamente a voluntad desde el primer momento y no ha habido problemas. Eso tu ya lo verás. Ten cuidado con las cosas que pueden ser peligrosas para él, por ejemplo figuritas de cristal. Los gatos son aficionados a suibirse por los sitios y tirar al suelo lo que les molesta.  Azn
Evidentemente es mejor que te quedes dos, que se harán compañía y jugarán entre ellos aunque estén solos. De todos modos, lo más seguro es que mientras tu no estés el gato esté tranquilito durmiendo.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 28-01-13, 14:24 »

Hola Pyly!! No sabes cuanto te entiendo porque hace 10 meses yo adopte un gatito abandonado en la calle y nunca habia tenido gatos y fue todo un aprendizaje. Tambien vivo sola en un departamento... Te dire lo siguiente, en base a mi experiencia:

1) Un gato se adapta perfectamente a un lugar pequeño como un departamento, puede vivir felizmente sin necesidad de salir al exterior o deambular por un patio o jardin... si es pequeño se adaptara facilmente

2) Necesitas comprar algunas cosas antes de su llegada:

* una camita calentita y comoda (un almohadon), aunque la verdad sera que va a preferir dormir en tu cama o donde se le plazca... algunas veces ira a su camita pero es normal que durante el dia se tire a dormir donde se sienta comodo y calentito.
* alimento de buena calidad, trata de asesorarte con el vet o en el pet shop y comprarle lo mejor que tu bolsillo pueda pagar... a veces por ignorancia o desconocimiento se les termina dando alimento barato de supermercado que a la larga implica mucho gasto en cunsultas veterinarias. Inteta que solo coma su alimento balanceado en la cantidad justa y agua fresca a disposicion todo el dia
* desparasitacion y vacunacion son elementales si aun no lo esta... consutlta siempre con el evt que te asesorara mejor que nadie
* jueguestes y en lo posible un rascador, se entretiene y practica juegos de caza, algo que no puede hacer de otro modo porque sera un gato casero... necesita tener sus momentos de juego y gastar energias. Evitaras que te dañe los muebles y las cortinas
* la bandej sanitaria, fundamental para que se acostumbre a orinar y defecar alli y no tengas olores ni incomodidades en casa. Se acostumbran en una semana aproximadamente.

Los gatos son curiosos, intentara subirse a todo lo que alcance, meterse en cajas , cajones o bolsas... tienes que tener cuidado de no dejar cosas pequeñas, agujas, toxicos o plantas a su alcance para que no tenga problemas y cerrar aquellos lugares dondeno quieras que se meta. Dejalo andar libre por la caswa, les gusta investigar todo, pero cierra cajones y placares.

Son dificiles de enseñar, no son como los perros y la forma de educar a un perro no funciona con los gatos... tenne mucha peciencia y tendras y tendras una gran mascota.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 28-01-13, 18:20 »

bueno... pues si sólo va a ser un gato, chiquitín, y pasar todo el día solo, yo te recomiendo que lo pienses con la cabeza y no con el corazón y lo dejes para otro momento. Suerte.

ausente ausente

Migateando desde
27-01-13, 20:20

« Respuesta #6 en: 28-01-13, 19:15 »

muchas gracias a todos por las recomendaciones .....quedo muy animada para traer a mi gatito a casa... debo esperar mas o menos un mes a que termine de ser alimentado por la mami...igual voy a ir ccomprando las cositas que necesite para prepararme para su llegada..... dit amunt ahhhh y despues les cuento como me va... Wink

pyly...
ausente ausente

Migateando desde
16-12-12, 18:43

« Respuesta #7 en: 28-01-13, 19:31 »

Yo también te recomedaría que si puedes mejor dos. Yo ahora me arrepiento de no a ver tenido dos, porque yo también estoy todo el día fuera y notas que cuando llegas se ha aburrido, porque no para de querer jugar contigo y claro tú vienes cansado de trabajar, comprar... y al pobre hay días que no le haces mucho caso. Y ahora probamos con un gatito chiquito que era para regalar y quise probar un días a ver que tal le sentaba y la verdad es que lo pasó fatal. Así que por el momento se me han quitado las ganas de tener otro. Además mi Vadú tiene problemas de estómago (ahora ya está controlado) pero pasamos varios meses muy preocupados hasta que descubrieron que tenías, pero tampoco descarto en un futuro adoptar otro.
Suerte y en cuento lo tengas ya sabes... fotitos

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #8 en: 28-01-13, 19:51 »

No sé si alguien ya lo ha apuntado, pero lo primero es ir al veterinario, buscate uno cerca de casa, es lo primero que tienes que hacer, él/ella te dirá si tienes que desparasitarlo, que comida le conviene, te dará el calendario de vacunaciones. el primer día como es pequeñito podrás meterle en un bolso cerrado, pero efectivamente luego necesitarás un transportin.
Antes de llevartelo, piensa bien, por ejemplo, que si quieres marcharte de viaje, vas a tener con quien dejarle, que luego llegan las vacaciones y tenemos un gran problema de con y como dejarle.
Ya te han dicho que le des comida de gama alta, tipo Royal Canin, es muy importante para que no tenga problemas de riñón, de piel, de diabetes y mil cosas más en el futuro.
cuando llegue llévale tú a la caja para los pises, seguro que su madre ya le ha enseñado, pero tiene que saber donde está, y los primeros dias puede que se despiste, por eso tienes que acercarle tu, para que lo aprenda, y recordar que a partir de ahora el baño, o donde pongas la bandeja, tendrá que estar con la puerta abierta (me rio por lo bajini, en realidad tu gato querrá que tengas abierto todo, puertas, ventanas, cajones, armarios...)
El agua como te dicen, bien fresquita, si puedes se la cambias dos veces al día, y que corra bien el grifo, les gusta fresca y fria.

ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #9 en: 28-01-13, 19:53 »

Pyly:

Que bueno que te decidiste a adoptar un minino... solo asegurate que ya coma solo porque la verdad es agotador enseñarlos, sobre todo si cuentas con muy poco tiempo libre.
Todas las recomendaciones que te han dado en el foro son buenisimas y tomalas en cuenta y felicidades otra vez....

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: