9-12-16, 08:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Herida en el cuello  (Leído 6380 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« en: 28-01-13, 12:48 »

El viernes Kimet agarró a Tino por el cuello, como los machos cuando montan a una hembra. No es la primera vez, ni mucho menos, pero en esta ocasión le ha hecho una herida más gorda de lo normal. El sábado le notamos un bulto y al mirar a ver qué era vimos la herida. No es muy grande, pero seguro que le picaba.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 28-01-13, 12:58 »

Le puse crema cicatrizante, pero fue peor. Supongo que la crema le molestaba y tal vez se notaba "enganchoso" y se rascó. Al principio no pasó nada, pero...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 28-01-13, 12:59 »

Por la noche encontré un montón de pelos en el suelo. Rascando se arrancó todos los de alrededor de la herida.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 28-01-13, 13:00 »

En parte ha ido bien, porque ahora se la veo sin necesidad de tocarle y se la puedo ir controlando. Pero mirad qué desastre.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 28-01-13, 14:31 »

Mira, una vez escuche en la tv a un veterinario decir que la miel era buena para la cicatrizacion de heridas, inclusos aquellas que sangran (siempre y cuando no necesitaran sutura claro)... aprovecha que le falta pelo justo sobre la herida y ponle una gasa con miel... en ese lugar dudo mucho que se la pueda sacar.
La miel tiene mucho azucar y eso contribuye a limpiar la herida y favorecer su cicatrizacion... le cambias el vendaje 2-3 veces al dia (notaras que se moja) y si no ves infeccion no creo que necesite mas cuidados.
Si se pone peor consulta con el vet, tal vez necesite antibioticos o algo para que no le pique...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 28-01-13, 14:44 »

Pobrecillo... A Deva le pasó lo mismo hace un par de meses, aunque la herida no fue a tanto y se curó sola. Pero también perdió mechones de pelo. Después se pasó semanas que si Trasgo quería jugar,le plantaba un señor bufido. ¿Cómo lo lleva Tino con Kimet?

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #6 en: 28-01-13, 18:16 »

joder!! qué desastre!! y no veas la depilación que se ha hecho oyeeee!! y estás segura de que ha sido el bocado, no? tú no les pones pipeta...? pues ponle betadine y nada más, si no se toca se curará rápido.

ausente ausente

Migateando desde
16-12-12, 18:43

« Respuesta #7 en: 28-01-13, 19:33 »

Lo mejor es que lo lleves al veterinario  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #8 en: 29-01-13, 08:38 »

Misha está con algo similar. Le salieron unas costras blanquitas en el cuello, yo no lo vi porque tiene bastante pelito, y un día vi pelos en el suelo y una calvita en su cuello. La llevé al vete, le pasó la lámpara esa para los hongos, vio dos puntitos verdes y decía q era muy poco lo que veía, q tenías duda, pero me recetó una crema antihongos.
Pues mal hecho, los gatos se la chupan, eso no es bueno y no sólo por tragarse eso sino porque la calvita no paraba de lamérsela al notar el potingue, se la puso roja roja, se empezó a rascar, se arrancó las otras costras de al lado, rasca que te rasca chupa que te chupa,,ogollón de pelos fuera y menuda infección en la piel que se hizo la pobre. La llevé al vete de mi barrio y me dijo q no entendía cómo no habían hecho un cultivo para asegurarse de que eran hongos realmente. ¨ël lo ha hecho y los resultados me los dan el jueves. La herida ya ha sanado, ayer se rascó la última costrita que quedaba (al ponerle antibiótico pinchado toda la calva infectada se hizo costra y abajo queda piel sana), se hizo algo de sangre pero con el antibiótico en pastillas que le doy ahora espero q no vaya a más, ya no se rasca apenas nada y la piel de la calvita está sana, pero pobrecita, menudo boquete se ha hecho. Además es una zona mala, no se le puede poner collar isabelino porque iría justo donde la herida y las gasas que la ponía se las quitaba. Me dijo el vete de darle betadine, lo hice pero al dárselo no paraba de rascarse y chuparse, me dijo que era peor el remedio que la enfermedad, q no la diera nada porque todo lo que la pusiera se lo notaba y no iba a parar de lastimarse, sólo antibióticos por vía interna, y está mucho mejor la piel, pero a ver cuál ha sido el causante..... Sad Sad

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 29-01-13, 12:13 »

y estás segura de que ha sido el bocado, no? tú no les pones pipeta...?

No, no le pongo pipeta. Y como vi el agarrón, estoy segura que fue el bocado. Es justo en el cuello, donde el otro le agarraba, así que tiene que ser eso.

Me dijo el vete de darle betadine, lo hice pero al dárselo no paraba de rascarse y chuparse, me dijo que era peor el remedio que la enfermedad, q no la diera nada porque todo lo que la pusiera se lo notaba y no iba a parar de lastimarse,

Pues por eso no le he puesto nada más. El desastre de los pelos arrancados fue porque se notó la crema antibiótica y se rascó para quitársela. Yo no estaba en casa, así que no lo vi hasta que llegué y me encontré todos los pelos pringosos en medio del pasillo. Hubiera sido mejor Betadine, pero me di cuenta de que estaba caducado y no me atreví a ponérselo. El Betadine seca enseguida y posiblemente no le hubiera molestado. Él no se lo puede lamer (no llega, claro) pero a Kimet sí que le he pillado en algún momento lamiéndole. Primero le hace la herida y luego se la quiere curar... Bueno, el caso es que ya no le he puesto nada más. Ahora tiene costra y ya no se nota hinchazón. 

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: