5-12-16, 09:29 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato en el taller de pintura  (Leído 1186 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-02-13, 21:37

« en: 5-02-13, 11:28 »

Buenas! este es mi primer mensaje en el foro, tenía una duda en la que podríais aconsejarme. Nunca he tenido en casa gatos, pero ahora por varias razones una gran amiga va a tener que llevar su gato a la gatera, pero me ha pedido a mí que me lo quede ya que a mí me conoce mejor. Sólo serían 2 o 3 meses. Yo en casa no lo puedo tener, pero en el taller de pintura abajo de casa sí. No estaría solo todo el día, pero sí la noche, y no se si hay muchos problemas con los tóxicos, aunque la mayor parte del lugar sea parecido a una sala de estar y las pinturas están en una esquina. No hay botes abiertos pero quizas sí lienzos a secar. Os parece una buena idea? Qué podria hacer para evitar las intoxicaciones? Es mejor que vaya a la gatera? Quiero ayudar a este gatito, pero no se si es peligroso. Muchas gracias!

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 5-02-13, 14:22 »

Yo creo que las pinturas y solventes o diluyentes son altamente toxicas para los gatos. No se que edad tenga el gato, pero si es joven y curioso de seguro explorara toda la sala de pintura y no te extrañe que tire las latas o arruine los lienzo.

Podrias tenerlo alli tomando algunas consideraciones:

1) no dejes latas a su alcance, aunque esten arriba de un mueble es muy posible que llegue hasta alli. Si no estan bien cerradas o las tira y se abren ademas de estar en riesgo podria ensuciarse y seria dificil limpiarlo luego.
2) Deja las latas en un mueble con puertas o cajones donde no tenga acceso o trata de sacarlas afuera durante la noche.
3) Los lienzos yo los sacaria de lugar mientras este el gato alli... no solo podria ensuciarse o intoxicarse con la pintura fresca sino dañar las pinturas terminadas... podria afilar sus uñas en la tela y es algo que debes evitar por el bien de todos.

Creo que podria hacer muchos desastres alli si no tomas medidas efectivas y lo dejas sin acceso a las pinturas e insumos del taller.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 5-02-13, 20:49 »

no hay ninguna posibilidad de que lo tengas tu?
porque se quede por las noches solo no pasa nada, pero si deberiais proteger los materiales
piensa que un poco de disolvente puedes matar al gato

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #3 en: 5-02-13, 21:00 »

Conozco una tienda de cuadros, marcos etc. que tienen dos gatos preciosos que viven en la tienda, a veces se ponen en el escaparate, que son mas bonitos que los cuadros.
Cuando entras, el dueño siempre avisa de que cerremos la puerta, los acogieron en una época (hace muchos años) que estaba la calle en obras.
Nunca lamieron los cuadros, ni estropearon nada, ni siquiera se rascaron en las telas, que ya es dificil.. ¿creeis que un gato, con lo remilgoso que es, va a chupar la pintura de un bote?
Prueba a ver como se maneja estando tu delante, por que se quede solo por la noche no va a pasar nada, siempre que tengas su aseo limpio y comida y agua fresca a mano.
Quizás puedas proteger las pinturas por si acaso, con una tela de lona pesada para que no tenga algún accidente, puede que no las chupe, pero se subirá encima y quizás le guste ver los botes rodando por el piso... gatos!!! Grin

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 5-02-13, 21:32 »

Creo que el ejemplo que menciona Ziries no se puede generalizar... depende del gato, algunos son mas revoltosos, otros mas tranquilos, tal vez esos dos gatos se criaron alli, este que menciones pasara solo 2 meses y puede hacer estragos... ademas si es cachorro sera mas activo y al ser un lugar que no conoce querra explorarlo todo.
No es que se va a tragar la pintura por gusto, pero si tira la lata y se mancha, lo mas normal seria que quiera lamerse para limpiarse y en ese caso estara ingiriendo un toxico.

Quien dijo que no le interesaria arañar el lienzo? el lienzo de los bastidores es de contextura rugosa, por lo tanto le agrada al minino... yo no me arriesgaria a que dañe las obras de arte, en especial si no sabes como es el animal.

Me parece que es un peligro dejarlo en el taller asi como esta, debes proteger las cosas podria romperte o que podrian hacerle daño a el...

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #5 en: 15-02-13, 13:14 »

Yo tampoco lo tendría allí sin supervisión. Tengo un gata que de pequeña lamió aceite de quemar de olor a coco (le olería rico  Grin) y otro que para probar los líquidos que se encuentra (agua, leche) mete la pata y luego se la lame. Por lo menos a los míos no los metía ni loca  Roll Eyes

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: