5-12-16, 17:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dejar solos a mis dos gatitos durante cuantos días me puedo ausentar de casa?  (Leído 3940 veces)
ausente ausente

Migateando desde
29-11-12, 22:13

« en: 8-02-13, 23:00 »

Hola
tengo dos gatitos. Viven en casa aunque suelen estar entre el salon, el pasillo y la entrada. En la cocina y dormitorios entran cuando estamos en casa. En la habitacion cuando dormimos no entran porque preparan unas fiestas de aupa.
El caso es que los tenemos desde hace 10 meses, y me estoy planteando una salida corta, uno o dos noches fuera, pero no me siento segura de como estarán a pesar de dejarles suficiente comida y agua.
Podéis orientarme?
gracias

ausente ausente

Migateando desde
25-01-13, 16:10

« Respuesta #1 en: 9-02-13, 00:13 »

Yo te recomendaria que le dejaras las llaves de tu casa a alguien y que a diario fuera a cambiarles el agua y a alimentarles. Y si les dan unos mimitos tampoco pasa nada.  Wink

ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #2 en: 9-02-13, 01:40 »

Yo vivo lejos de mi familia y, a veces los he dejado solos. Máximo 3 días, aún así, yo les pongo agua y comida como si fueran a estar solos muuucho tiempo.
Pongo seguros en las puertas para que no se les cierren (media pinza de la ropa puedes poner..) y el baño siempre cerrado porqeu una de las mías ha abierto en alguna ocasión los grifos.
El pasado fin de semana me fuí para dos días y, por un problema grave fmailiar tuvimos que ausentarnos 4 días. Estuve preocupada por ellos. Pero sabía que agua, pienso y arena estaban surtidos de sobra. Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 9-02-13, 10:02 »

yo acabo de estar dos noches fuera, les he dejado bien de agua, comida, puertas atrancadas, y estaban todos durmiendo tranquilamente cuando he llegado

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 9-02-13, 13:05 »

Pongo seguros en las puertas para que no se les cierren (media pinza de la ropa puedes poner..)

Eso es muy importante. Yo tengo una obsesión con eso. Más de una noche, estando en casa, algún tonto se mete en una habitación y cierra la puerta. Por suerte, si estás en casa no pasa nada, le abres y listo, pero si están solos, no veas.

Yo les dejaba un fin de semana sin problemas. Si era más tiempo siempre alguien iba a controlar. Y mimar, si se dejaban.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #5 en: 10-02-13, 14:21 »

Debo ser muy desnaturalizada, pero si es para dos días, la típica escapada de puente/fin de semana, ni me preocupo de que se pase alguien  Embarrassed  Embarrassed

Si es para mas tiempo, si, se pasa mi hermana a controlar y ver que todo está en orden. De todas formas, yo les dejo una tolva con agua y comida de sobra (tengo dos comederos automáticos porque los míos son los dos gorditos y tragones, así que se los lleno a tope y tienen de sobra. Si es invierno les dejo un calefactor encendido en el dormitorio, pegado a la cama (yo si les dejo dormir conmigo. Si les da por jugar en la cama agito las mantas hasta que tienen que saltar al suelo y suelen volver muy modositos  Grin Grin)

También les pongo un arenero extra, y si, importante el bloqueo de puertas Smiley

ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #6 en: 10-02-13, 20:37 »

Yo tambien les dejo solos un finde sin "canguro"... Con bastante comida y agua de sobra.

Pero si es mas q eso, pido a alguien q se pase todos los dias a limpiar kakotas y reponer agua y pienso

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 11-02-13, 13:26 »

Si es invierno les dejo un calefactor encendido en el dormitorio, pegado a la cama

Pues eso sí que me parece peligrosísimo. ¿Y si hay un cortocircuito? ¿y si al pasar le dan un golpe y se queda cerca de la ropa o los muebles?

Con dejar la ropa de cama un poco ancha para que se puedan meter o dejarles mantas en el sofá, para que se puedan tapar ya les vale. Y si no, calor corporal.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #8 en: 13-02-13, 14:58 »

Yo creo que si son solo 2 dias puedes dejarlos solos con suficiente agua, comida y la bandeja sanitaria limpia... siempre y cuando tomando algunas precausiones: no dejar armarios o cajones abiertos, no dejar a su alcance elementos peligrosos como solventes, toxicos, plantas o agujas por ejemplo, y no dejar abiertas ventanas o balcones por donde puedan escapar.

De todas formas, lo idea seria que le dejes las llaves a un familiar o amigo de confianza que le puede echar un vistazo una vez al dia. Yo hago eso cuando salgo de vacaciones y tomo todas las precauciones del caso y no pasa nada.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 22-02-13, 01:58 »

Pues eso sí que me parece peligrosísimo. ¿Y si hay un cortocircuito? ¿y si al pasar le dan un golpe y se queda cerca de la ropa o los muebles?

Con dejar la ropa de cama un poco ancha para que se puedan meter o dejarles mantas en el sofá, para que se puedan tapar ya les vale. Y si no, calor corporal.

Es un radiador eléctrico de aceite, no una catalítica  Wink No pasa nada porque se quede cerca de la ropa o los muebles, porque no está incandescente (De hecho a veces pongo la ropa húmeda encima para que seque más rápido) De todas formas es bastante pesado, si alguna vez llegan a moverlo, es que tengo que poner a Trasgo a dieta de lechuga por gordo.

En cuanto a los posibles cortocircuitos: Al ser un electrodoméstico que funciona de forma continua (se enciende si la temperatura baja de un valor dado), esté yo en casa o no lo tengo enchufado a una regleta con protección contra picos, si se produjera un corto se fundiría el fusible de la regleta.  Wink Wink Wink

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: