9-12-16, 00:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: pis y caca fuera del arenero (problema neurológico)  (Leído 3127 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-02-13, 22:06

« en: 10-02-13, 22:41 »

Hola buenas, hace 2 meses adoptamos un gatito de 3 meses, al principio todo iba bien, hacía sus necesidades sin ningún problema en su arenero, pero hace cosa de 3 semanas empezó poco a poco a dejar de usarlo.

Fuimos a la veterinaria porque además de no utilizar el arenero no paraba de dar vueltas sobre sí mismo y parecía como ausente. Nada más verlo nos dijo que estaba mal y después de explorarlo nos dijo que tenía un problema neurológico.

Le hizo muchas pruebas, análisis y le dió varios medicamentos. Fue descartando posibilidades y lo que nos dice es que es un problema congénito que no tiene solución, pero también nos dijo que él estaba bien, que no sufre y que si el problema no va a más podría tener una vida "normal".

Los síntomas son: problemas de visión, descoordinación, desorientación, dar vueltas sin parar, orinar y defecar en cualquier lugar...

Nosotros estamos muy contentos con él, es muy cariñoso y aparentemente está feliz, aún con todos sus problemas. Pero lo de hacer sus necesidades fuera del arenero nos desespera. Hemos probado mil soluciones, cambiarle el arenero de sitio, cambiarle la arena, ponerle varios areneros, ayudarle a hacerlo masajeándole en la zona dentro del arenero, poniendole dentro del arenero las cacas y los pises que hizo fuera...

Por ahora no encontramos solución, nos gustaría que alguien nos ayudase para que volviera a usar el arenero. Creemos que él perdió el hábito porque está desorientado, que no sabe dónde tiene que hacerlo, por mucho que lo llevemos una y otra vez allí. Además ahora lo utiliza como cama...

Sus problemas de visión y orientación hacen que también tenga dificultades para encontrar la comida y el agua.

Creeis que tiene solución? O que su problema le va a impedir utilizar el arenero de por vida?

Gracias de antemano, saludos!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 10-02-13, 23:07 »

Se me olvidó comentar que todos sus problemas están llendo a mejor en los últimos 3-4 días, menos lo de hacer sus necesidades fuera del arenero.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 10-02-13, 23:22 »

ni idea de si eso tiene alguna posible solucion o no la verdad

se me ocurre que probeis vosotros a llevarlo al arenero varias veces al dia, a ver si asi al menos en alguna que lo pongais, haga sus cosas. hay muchos gatos ademas que suelen hacer caca por ejemplo mas o menos en el mismo momento del dia, quizas le podais coger la hora y estar atentos a meterle

aunque se me hace raro que un problema asi congenito aparezca tan tarde, entiendo que el gato tendra ahora unos 5 meses. si es algo de nacimiento, suelen tener problemas mas pronto. y eso que lo primero que me viene a la mente es que haya pasado una panleucopenia y se le hayan quedado esos problemas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-02-13, 23:31 »

Cuando lo recogimos ya le noté que la vista no la tenía muy bien, los reflejos, pero nada más. Estaba perfecto!

Ya lo llevamos muchas veces al arenero, pero no podemos estar todo el rato pendientes de él. Se pasa toda la mañana solo mientras estamos trabajando y cuando llegamos a casa siempre nos tiene el regalito de bienvenida, y no solo eso, que al dar vueltas pasa por encima y lo mancha todo...

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 10-02-13, 23:53 »

vaya... me recuerda mucho a mi perrita... ellos no sufren, pero puede que sí se estresen un poco al verse perdido... el gato en sí es muy limpio, seguro que a él no le gusta hacerlo fuera y menos pisarlo... pero no se me ocurre nada. SI va mejorando los otros síntomas, puede que acabe mejorando éste... otra cosa, has pensado en pedir una segunda opinión?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 11-02-13, 10:17 »

Si, lo he pensado, pero ya llevamos gastado mucho dinero con este tema y además me fío bastante de la veterinaria. Yo creo que ahora lo que hay que hacer es tener mucha paciencia con él y esperar.

Algún consejo más?

Emily del pilar
ausente ausente

Migateando desde
7-02-13, 04:30

Lamidor, Bigotes y Sr. Bisquet

« Respuesta #6 en: 11-02-13, 17:16 »

Hola, Lamidor también hace lo mismo, tengo 3 gatos, los otros 2 si hacen en el arenero, pero él no.
No sé a que se deba y ya tiene mas de un mes haciendo lo mismo, cambié la arena, moví los areneros de lugar, puse otro adicional.
ya no sé que hacer Cry

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 11-02-13, 17:49 »

emily, has descartado que tenga algun problema fisico?

Emily del pilar
ausente ausente

Migateando desde
7-02-13, 04:30

Lamidor, Bigotes y Sr. Bisquet

« Respuesta #8 en: 11-02-13, 17:54 »

físicamente está bien, es el mas tranquilo de los 3, aún así juega, come bien, toma agua, le gusta estar afuera de la casa.
Lo que sí noté una vez, fue que, vino mi hermano mayor a la casa, hicimos carne asada (parrillada) hubo mucho movimiento de personas, y Lamidor hizo popó en una recámara donde JAMÁS había ensuciado él, llegué a pensar que se había estresado con tantas personas en la casa.
Saludos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 12-02-13, 02:56 »

Hola, buenas noches, hoy ha tenido un mal día, parece que ha perdido aún más visión, estuvo todo el día dando vueltas y ahora por la noche se relajó, pero está demasiado quieto, y lo peor de todo, ha empezado a babear, tiene una gota en un lado de la boca y aunque se la seque le vuelve a salir al momento. La verdad me estoy asustando y temo que vaya a peor, estoy perdiendo la esperanza de que vaya para adelante.Todo lo que había mejorado estos días lo ha perdido hoy, y encima está peor...

Mañana es festivo y no puedo llevarlo al veterinario, por favor necesito ayuda, no sé qué hacer!

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: