7-12-16, 19:17 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tengo una visita inesperada  (Leído 3746 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« en: 11-02-13, 21:12 »

Hola otra vez, acudo de nueva cuenta a su consejo porque hace unos días la gata de mi vecina que tenía cerca de un año "perdida" regreso a su casa y como antes la pasa más en mi casa que en la suya (tal vez porque no le dan de comer y en mi casa si).
El caso es que está preñada y no le agradó que a su regreso en mi casa hubiera una gatita de la que les he platicado en otro tema.
La gata "perdida" tiene algo asi como dos años y mi gatita Titi (que antes de llamaba Miau) solo dos meses y poco más. Aunque no pretendía que convivieran porque la grande no es mia, llegaron a encontrarse en la cocina y la gata preñada le gruño e intentó tirarle un zarpaso. Ante ello Titi tiene prohibido entrar a la cocina y la gata grande, aunque no quiera, se hizo ama y señora del espacio.
Como hago para que la gata grande no moleste a Titi, es claro que de mi casa no se va a ir porque su dueña ni se preocupa por ella y soy yo quien la alimenta.
Y lo hago porque de verdad me da pena verla con hambre, qué culpa tiene la pobre gata que su dueña ni se interese por ella.
Ya he decidido que una vez que tenga su camada y termine el periodo de lactancia se va directito al veterinario porque si con trabajos puedo con Titi, me complicará tener a la grande y de pilon a sus crios....

Anexo foto de la gata "perdida" que aqui entre nos creo que la dueña se la llevó a perder por ahí para deshacerse de ella, pero no contó que encontraría el camino de regreso. También de mi pequeña Titi

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 11-02-13, 21:20 »

Olvide comentarles que Titi le tiene algo de miedo a la gata, porque en cuanto la ve, sale disparada en dirección contraria.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 11-02-13, 22:33 »

Hola marteté  Smiley bueno, primero procuraría hacer bien las pautas de presentación entre las gatas (en el foro tienes un post muy interesante y detallado, échale un vistazo), aunque estando la otra gata preñada no sé yo si la cosa estará demasiado tensa.

Segundo, cabría alguna posibilidad de que la "dueña" (no se le puede llamar así, pero para que nos entendamos) de la gata te la ceda? al fin y al cabo, ya la alimentas tu... y está claro que a ella no le importa una mierda la gata. Quizás podrías hablar con ella a ver qué tal. Y ya si eso, podrías ir buscándole familia a los futuros mininos... no vaya a ser que la mujer se ponga tonta e intente hacerles daño, no les alimente o los abandone por ahí, vete tú a saber! En fin, es un tema delicado martete, por desgracia casi todos nos hemos cruzado en algún momento con algun personaje así... la experiencia me dice que (aunque la consideres la peor persona del mundo entero, y te cagues en su madre...) le plantes una sonrisa falsa e intentes hablar con ella suavemente... y separarla de la gata.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 12-02-13, 21:10 »

Gracias por tus consejos, ya leí el artículo y me pareció muy interesante, sin embargo creo que la gata grande esta a días de tener a sus crias, asi que pospondré un tiempo el acercamiento con Titi y evitarle estres.
Con respecto a mi vecina, tengo la ligera sospecha que ella considera que la gata, a la que mi hijo bautizo como la Pecadora, es más mia que de ella. Imagino que piensa que cuando la llevo a "perder" terminó su responsabilidad, porque cuando le comente que habia regresado me dijo "se vino sola".
Como no me gusta discutir con gente que no entiende razones no le dije nada, asi que tácitamente creo que la gata es mia ahora.
Ya hable con el veterinario sobre ella y la posible esterilización, pero tendrá que ser hasta que tenga a sus crios y termine la lactancia. Asi que me preparo para tener la casa llena de gatos y ya he avisado a mis amigos (que conocen de la historia de la Pecadora) que en unos meses podré dar en adopción a unos lindos gatitos, pero he de confesar que hasta el momento no veo mucho interés por ellos, pero bueno lo dejaré al tiempo, confiando que como yo hay mucha gente que adora a los gatos.
Me da mucha risa porque la pobre no cabe en los lugares pequeños en los que andaba antes de su partida...esta gordisima y come como desesperada. También me da ternura que cuando regreso estaba muy arisca conmigo y ahora se frota en mis piernas, aunque luego Titi me huele ese lugar y se me queda viendo con cara de "que pasó aqui".
Esperaré a ver que pasa y en unos días (creo) te estare dando la noticia de cuantos gatos parió la Pecadora.
PD.- Cuando los de en adopción me aseguraré de que de verdad coman solos y que quien los adopte no tenga que pasar lo que yo con Titi.
Por cierto Titi sigue sin limpiarse despues de ir al baño... como le hago?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 13-02-13, 09:27 »

aunque suene cruel, tambien puedes esterilizarla ya mismo, asi no tendras que andar haciendote cargo de un monton de cachorritos que te van a venir.
si la gata no tiene chip, y la supuesta dueña pasa de ella, como si tu vecina no existiera
viniendo de la calle, yo no la dejaria que se junte con la tuya, no sabes si viene con parasitos, si la han contagiado leucemia o inmuno, estara obviamente sin vacunar... necesitan pasar una cuarentena de minimo dos o tres semanas, y ver que esta sana antes de juntarla con la tuya, si es que al final te la vas a quedar

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #5 en: 13-02-13, 15:24 »

Yo que tu les daria una oportunidad a esos gatitos por nacer! seria muy cruel hacerla abortar cuando ya esta por parir y ademas, no fue culpa suya que su duña no se hiciera cargo de ella ni la esterilizara... creo que no te queda otra que adoptarla definitivamente y ubicar a los cachorros cuando se desteten. Creo que va a ser facil darlos en adopcion porque a la gente le gustan los gatitos pequeños, eso si, tienes que tener la precaucion de darlos solo a aquellas personas que tengan la responsabilidad suficiente de cuidar de ellos de por vida y que no los abandonen cuando pierdan la gracia.

Ten paciencia, creo que cuando termine su periodo de excesiva sensibilidad por la maternidad, podra adaptarse a tu pequeña y convivir ambas.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 13-02-13, 18:35 »

Si decides que la "Pecadora" tenga los cachorritos, no juntes a tu gata con ella hasta que no están destetados, así estará más tranquila.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #7 en: 13-02-13, 19:32 »

Concido con Tekuro en que la gata al ser practicamente callejera podria tener una enfermedad viral, parasitos y otras enfermedades... antes de permitir que tenga contacto con tu cachorrita deberias tener la seguridad de que esta sana... o sea, esperar a que tenga a su cria y llevarla a que le hagan los test de inmuno y leucemia y ademas prescriba un plan de desparasitacion y vacunarla.. para eso seguramente tendras que esperar a que tenga a su cria y tal vez esperar al destete.

Si decides adoptarla deberas considerar todos esos cuidados, mas la castracion y una vez que este sana podras emplear un plan para que de a poco, ambas gatas comiencen a conocerse... despacio, no de un dia para el otro. Pero mientras tanto conviene que la gata mama tenga un lugar apartado, donde este sola tranquila y aislada de la gatita.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-02-13, 21:09 »

Gracias a todos por sus consejos.
Creo que la gata ya tuvo a sus gatitos, pero no lo hizo en mi casa, y digo creo porque la "pecadora" se ausentó todo el día ayer y hasta hoy en la mañana regreso. En cuanto me vio en la cocina comenzó a maullar y entendí que tenía hambre asi que le di sus croquetas y en cuanto se las terminó y bebio agua volvio a irse.
Estare preparada por si me lleva a sus crios, porque tonta no es y sabe donde sí le dan de comer y es lo mas seguro que regrese con toda su familia a mi casa.
No creo que haya parido en casa de la vecina, porque ya me hubiera percatado de los maullidos de los bebés y realmente no se donde los tenga.
Tomare en cuenta sus sugerencias con ella y verificar su salud antes de juntarla con Titi.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 16-02-13, 02:10 »

Estoy algo preocupada.
La gata estuvo todo el día en mi casa y no quiere comer el alimento y se talla en mis piernas. Acaso perdió a sus gatitos?
Y es que como no se donde fue a parir no tengo posibilidades de saber que fue de ellos, ayer con la vista la segui y entró al patio de otro de mis vecinos y pense queestaban ahí, pero le pedí al propietario que verificara y nunca los encontró.
Yo se que las gatas son muy amorosas con sus cachorritos y los cuidan mucho, pero el que este en mi casa me da mala espina.
Otro detalle que también me alarmó es que la quise abrazar y me bufo, ayer la abrace y no tuvo ninguna reacción negativa.
Alguien sabe porque de estas reacciones...?  Shocked

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: