6-12-16, 13:06 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Misha y sus interminables heridas, desesperada  (Leído 4128 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 18-02-13, 09:28 »

Hola a todos,
Bueno, algunos ya conoceréis un poco este tema de mi gata ya que en otro foro de heridas que abrió otro forero expuse brevemente lo que le pasaba a mi gata.
Bien, antecedentes: cogimos a esta gata de la calle,7 meses tenía, era muy confiada, se acercaba a todo el mundo. Fue el 13 de diciembre. Tras una semana debajo del sofá saliendo a comer y a hacer sus cositas nada más, empezó a coger confianza, y osito total, tiene un carácter muy majo.
Bien, al poco de salir de su encierro veo que en el lado derecho del cuello tiene una minicostra blanca. No doy más importancia, se le debió caer y queda una miniclava rosadita y nada más q apenas se ve ni se toca. A la semana veo que en el la izquierdo del cuello tiene muchas costras blancas y se ha arrancado una y queda la piel muy rojita. La llevamos a una clínica famosa, me atiende una dermatóloga. Pasa lámpara de wood y ve dos minipuntos verdes y dice q es tan poco q no sabe si serán hongos. Le manda ketoconzol en crema, por si son hongos, en vez de hacer un cultivo como debería haber hecho. Resultado: el desastre. Se chupa cada vez que doy crema, le pongo vendas pero se las quita y sigue chupa que te chupa. Resultado: infección de caballo y pedazo de calva en ese lado del cuello.
Voy al vete de mi barrio. Le hace lo primero cultivo de hongos y a las 12 días vemos y sale negativo. Ya en la primera consulta le pincha corticoides en dosis bajas 3 días y antibiótico y fenomenal. Se hace costra, cae la costra y ya salen pelitos. Dice que puede ser alergia y por si las moscas empezamos con dieta hipoalergénica, cambio cacharros de plástico por los de acero, paso aspirador todos los días, humidificadores, ventilar la casa, antiácaros, de todo vamos...me paso el día limpiando.
A las dos semanas...veo herida en la pata izquierda. Desesperación y frustración.Yo que la miro de vez en cuando, días antes ahí no tenía nada. Se chupa y no para de ponerse peor. Antibióticos y corticoides en pastillas.Se le hace costra. Bien. A los pocos días se la arranca. Mal. Viene el vete a casa, una sola inyección de antibióticos y corti de las que duran varios días para no estar tantos días con la gata de acá para allá. La herida mejora pero ahora se la vuelve a chupar de nuevo y creo que la tiene peor. Ya en la primera consulta de la herida de la pata me manda Atopika gatos que es para alergias, para evitar picores, y me dice q en una semana se lo dé. Llevo 4 días dándoselo.
Para mi deseperación, lleva cerca de una semana rascándose el cuello de nuevo, un poco, tampoco mucho, no le doy demadiada importancia, los gatos lo hacen en vez encuando, pero se le está poniendo roja la calva primera que os conté, la del lado derecho delprincipio que estaba sin infección ni nada. La otra la tiene mejor, le sigue creciendo el pelo.
Me recomienda el vete que pregunte a un etólogo, q va a venir a mi casa el jueves que viene por si fuera estrés,ya que él eletólogo no es.Estoy desdeserada. El jueves me dijo el vete que la lleve para ver herida de la pata. Le voy a pedir cultivo de la calvita pequeña primera que se rasca de nuevo, y un raspado por si fueran ácaros, aunque el cree que por el tipo de lesiones ácaros no, se inclina por más alergia o estrés.
Yo estoy con tranquilizantes pra los nervios, no os digo mas. No puedo verla rascrase, me pica a mí.
¿qué demonios puede ser?¿algien tuvo experiencia similar?Ella está bien, cariñosa, come muy bien, hace sus cositas, duerme, juega...
Ayyyyyyyy.............  Sad
Gracias y perdón por el tocho.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 18-02-13, 09:34 »

Por cierto, mi vete me ha dicho que ya no la va a poner más corticoides para el picor, que es efectivo pero que ya no es bueno. Me habló que han sacado hace poco una cosa que es para picores y para casos como gingivitis, y que apenas tiene efectos secundarios. No me dijo nombre. Yo a veces dudo si el llevarla al vete puede ser estrés, pero la llevamos al pcpio porque tenía unas infección de vías respiratorias altas que tardó mazo enquitársela y para hacer pruebas de leucemia e inmuno que salieron negativas. Y luego por la heridas. es inevitable llevarla. La vez que vino el vete a casa se portó peor, se puso histérica. Ahora, cuando viene del vete o el vete se fue, vuelve a estar osito.
Tb me dijo que de ser alergia, la comida y el atópika tardan un poco en verse los efectos...

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 18-02-13, 13:47 »

La gata de una amiga mía tiene un problema parecido. A ell se le desatan los picores en primavera, por lo que dedujeron que es una alergia a algún tipo de polen. No consiguen saber a qué exactamente pero cada primavera empieza a rascar y a hacerse heridas. Hay años que es poco y otros que se hace desastres. Le dan comida especial, pero ni la quiere, solo le queda esperar a que pase la época mala.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 18-02-13, 15:26 »

yo tengo dos alergicos en casa, y a cada uno le afecta de diferente manera
uno se destroza las almohadillas en verano, y el resto del tiempo suele estar normal, salvo que a veces le sale en el labio
la otra esta constantemente cuando no es una pata, es el rabo, el morro, una mama...
en el caso del macho, le doy cortico y se le suele acabar pasando (aunque se me tira dos meses lo menos fatal), la gata no le van mal los antihistaminicos, y si ya es muy recurrente alguna de las heridas, le doy corticos
en ambos casos es alergia ambiental, no alimenticia, asi que no estoy dando pienso hipoalergenico

casos de estress tambien he visto, recuerdo una gata que entro en celo y se pelo medio cuerpo, la esterilice y se le paso. tuve otro que se hizo tal pelado en la garganta que jamas le volvio a crecer el pelo. si es estress, los ansioliticos suelen ir bien

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #4 en: 18-02-13, 18:27 »

hummm... yo tengo un perro alérgico, y un desastre. El pienso hipoalergénico no le hacía nada, cada vez peor... ni siquiera los antihistamínicos. Así que le hice las pruebas y entre varias cosas ambientales, es alérgico a la remolacha. Fue retirarle el pienso y algunos síntomas se le pasaron. Por eso te aconsejo que le hagas las pruebas, son caras, pero las amortizas bien rápido... párate a pensar en los tratamientos fallidos y esas cosas en las que te estás dejando la pasta... yo no creo que sea estrés, pero vete tú a saber, a ver qué te dice el etólogo. ENtiendo que estés de los nervios, yo también me pongo muy mala cuando no están bien. Cuéntanos.

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #5 en: 18-02-13, 21:19 »

A lo mejor es una pregunta tonta y supongo que sí con la de veterinario que se ha chupado la pobre gata, pero supongo que infecciones cutáneas tipo sarna y esas cosas las ha descartado no? o sólo le ha hecho cultivo de hongos? si no le ha hecho más cultivos porque no parece lesiones de ese tipo, cuidado.. a veces las cosas más raras le pasan a uno mismo. En fin, supongo que todo esto estará descartado, pero por si acaso...

Yo también me pongo enferma cada vez que están enfermos ellos. Ánimo y cuéntanos

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 18-02-13, 23:07 »

ah... y si le has puesto el antifúngico tópico, puede dar un falso negativo a hongos...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 19-02-13, 09:28 »

Hola, gracias a todos.
Bueno, pues a ver. La herida de la pata se la sigue chupando. la otra se curó genial con 4 pinchazos de antib y corti en dosisi bajas 4 días seguidos. La última vez por no marearla, vino el vete a casa y le puso eso pero de esas inyecciones que duran días, y ha funcionado peor, no ha sido tan eficaz, así que tocará lo de la otra vez...son más paseos al vete y lo siento por ella, pero...
Y después de leeros voy a pedir: otro cultivo de hongos en la zona del cuello que estaba con calvita y sin infección y a la que no dí en su momento nada de ketokonazol (sigue sin infección, la tiene más roja y se rasca más pero sigue sin infección)y quizá otro la de la herida actual+pruebas de alergia+raspado y al microcopio.
Los ácaros, me dice que el tipo de lesión no es para nada de ácaros pero que me hace el raspado de piel.
Me ha dicho tb que lo que le estoy dando ahora, el atopika, tarda en hacer efecto unos 15 días (lleva 6 tomándolo) y la comida un mes mes y pico (lleva unas 3 semanas...).
Uff, a ver el etólogo qué me dice...
Madre, qué estrés, yo..y mi cuenta corriente.
Ah y una pregunta, ¿la prueba de alergia es eficaz?¿es con análisis de sangre?
Bueno, ¿qué os parece lo qué le voy a pedir que haga?? Toy un poco desesperada como veis...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 19-02-13, 18:35 »

son muy caras, sí, y son en sangre. Hay quien no tiene fe en ellas, pero a mi me ayudaron a un 200%. Todo el mundo que conozco que las ha hecho, ha quedado muy contento. Hace casi 7 años me costaron 300 leuris... te cagas.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 19-02-13, 23:54 »

No me ha quedado claro si los corticoides le hacen efecto.
Te cuento, mi Neko desde que lo recogí de la calle, hasta unso meses después estuvo con un collar isabelino. De hecho como era tan chiquitillo tuvimos que ponerle uno de conejo, porque los de gato le iban grandes. Cuando lo recogí vino con unas calvitas que fueron empeorando y que se infectaban porque se rascaba. La veterinaria le hizo pruebas de hongos, de sarna y al final incluso una biopsia. Conclusión: dermatitis atópica idiopática, más o menos que tenía alergia a algo que no sabiamos lo que era. Probamos con corticoides en espray, y después de un tiempo con el tratamiento fue mejorando y al tiempo dejamos de ponerle los corticoides en espray. Hoy después de algo más de cinco años, sólo se rasca muy de vez en cuando, pero nada alarmente. Eso sí, le han quedado unas cicatrices en el cuello, pero nada más. Llegamos a estar tan desesperados que la veterianria se planteó incluso desungularle.
¿Está esterilizada? A veces del estrés del celo se pelan.

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: