5-12-16, 21:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Por qué si se amaban tanto, ya no?  (Leído 1508 veces)
ausente ausente

Migateando desde
18-02-13, 23:03

« en: 19-02-13, 02:45 »

Hola.
Vengo a este foro en busca de ayuda o consejo.
Tengo un par de gatas, madre e hija, la hija tiene 2 años, y la madre 4.
Cuando la hija nació nos fue imposible regalarla, nos la devolvían porque no comía ni bebía nada y se la pasaba llorando llamando a su mamá. La gata se quedó entonces en casa.
La madre y la hija eran sumamente dependientes la una de la otra, a veces la casa se convertía en una tragedia cuando una se quedaba adentro de la casa y la otra fuera, lloraban mirándose por la ventana, se llamaban hasta que abríamos la ventana y podían reunirse, tal era su necesidad de estar juntas.
Comían juntas, y todas las noches dormían juntas, lamiéndose la una a la otra, ronroneando muy fuerte. Se despertaban a veces un momento para lamerse y volverse a dormir. Abrazadas.

Sin embargo un gato bajó de la azotea la semana pasada y nosotros habíamos decidido que no habría más gatitos en esta casa, así que llevamos a la hija al veterinario para esterilizarla, y cuando volvió a casa, lo primero que hizo fue lanzarse a lamer a su madre, ronroneando, pero su madre le bufó, se erizó y le aventó un manotazo.

Ahora la hija no quiere comer ni tomar ningún tipo de alimento, sólo quiere estar con su mamá y la busca, y se le acerca intentando lamerla y ronronea, pero su madre la golpea y  se eriza, y se va.

Hace rato tuve que sostener a la madre cerca del plato del alimento para que la otra, al verla, se animara a comer un poco. Y tomó un poco de leche y algo de alimento, pero en cuanto solté a su madre, ésta volvió a lanzarle un zarpazo.

No sabemos que hacer, nos da miedo que la hija se nos muera porque no come nada. Y el rato que no está acostada maullando quedito, está levantada buscando a su mamá.

¿Alguna sugerencia? ¿Qué es lo que puede estar pasando? ¿Por qué de pronto la madre dejó de quererla?

Embarrassed

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 19-02-13, 06:40 »

a veces con la esterilizacion el gato vuelve con un olor diferente, y es como si el otro gato no lo reconociera. normalmente se les suele pasar al cabo de unos dias

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #2 en: 19-02-13, 13:43 »

Podrías restregar a la madre con una manta o un trapo y después restregarselo a la hija también, para que se unan sus olores. Creo que este tema es cosa de olor a veterinario.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
23-08-04, 21:54

« Respuesta #3 en: 19-02-13, 15:52 »

Un truco, a ver si funciona:
¿Tienes valeriana? Si no tuvieras en el Mercadona venden, creo que vale 3.80 un bote de cápsulas. Coge una capsulita y ábrela. Restriégale un poquito a la gatita hija (te advierto que huele muy muy mal) y luego deja que la mami le huela.

Hazlo. Sólo puedes perder unos eurillos pero estoy convencida que hará efecto.
Cuéntanos¡¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #4 en: 19-02-13, 16:21 »

Cuando le hicimos la limpieza de boca a Bitxo al llegar a casa Fang le bufaba y se apartaba de él pero ya cuando comieron y a Bitxo se le fue el olor distinto que llevaría en la boca ya todo fue como siempre.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 19-02-13, 18:39 »

coge una gasita y pásasela a la mama por debajo de los ojos, en su carita, hacia las orejas. Luego, se la pasas a la hija para impregnarla de ese olor. Puedes hacerlo por el cuerpo. Debajo de los ojos tienen unas glándulas que segregan olor, si le pones a la hija el olor de la mama, la reconocerá.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #6 en: 19-02-13, 19:48 »

Ojala funcionen los consejos que te han dado y todo vuelva a ser como antes... seria una pena que se deprima la chiquita o se estrese la madre... son tan tiernas cuando duermen juntas!!!

Otra cosa que he visto el tv es que debes darles de comer al mismo tiempo, una de un lado de la habitacion y la otra del otro lado y separadas con algun vidrio o gaza transparente como para que se vean... eso ayuda a fortalecer la union y la chiquita vera a la madre comer.

Cuentanos como sigue

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
18-02-13, 23:03

« Respuesta #7 en: 19-02-13, 21:25 »

Muchas gracias por los consejos. La verdad es que lo voy a intentar.
sí me gustaría que todo volviera a ser como antes.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #8 en: 22-02-13, 01:39 »

A mi me pasó algo similar cuando castré a la gata, el gato no la reconocía... y la pobre era superdependiente de él, así que lo pasó muy mal.

Puedes frotarla no solo con una gasa impregnada de la madre, sino también con camisetas usadas tuyas, sudadas incluso... suena alga guarreras, pero se trata de que tenga un olor familiar para la otra gata y sobre todo eliminar el olor del veterinario.

No te agobies, en cuanto recupere el olor, la otra le volverá a reconocer y mimar. Y no te disgustes con la madre, no es culpa suya... su hija ha desaparecido y en su lugar hay una gata a la que no conoce de nada y que encima apesta precisamente al maligno lugar donde la pinchan y putean.....

Ah, para que la peque coma, mejor que leche, latita. Puedes entibiarla en el microondas para que huela mas, y darsela en la mano. Ahora la pobre necesita mimos, y si la madre no se los puede dar, te va a tocar a ti hacer las veces  Undecided Undecided

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: