8-12-16, 01:08 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Por qué mi gata se quiere hacer caca 1 vez al día en el salón?  (Leído 1999 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-02-13, 14:20

« en: 24-02-13, 20:46 »

Buenas, soy nuevo en este foro y os quiero consultar un caso. Supongo que sé por dónde viene esta actitud, pero quiero comentaros la historia y ver si hay alguna solución.
Tengo una gata persa de unos 3 años llamada Yuna. Desde que nos la dieron a mí y mi mujer con 7/8 meses la verdad que hace siempre sus necesidades en su caja de arena salvo 2/3 ocasiones (sobre todo al principio hasta que pillamos el truco a la cantidad de arena a echar en su cajita). El tema es que mi mujer se quedó embarazada, y durante los 9 meses de embarazo no le dio todos los mimos que solía (cogerla para peinarla, por las noches dejar que se subiera a su tripa en la cama para acariciarla y dormir encima de ella, etc) por razones obvias del tripón jeje. Nuestra niña nació en septiembre, y quieras que no requiere una serie de atenciones que hacen que estés casi todo el día con ella, sobre todo al principio. Pues bien, ya contada esta introducción llegamos al problema.
Yuna, de repente, empezó un día a rascar la pared de una zona del salón, como si fuera su arenero, y se hizo caca. Tras esta, otras veces nos encontrábamos el asunto ahí al levantarnos, o nos lo encontrábamos en su caja, no lo hace digamos por norma. Es más, si cuando hace el amago de hacerlo voy corriendo a quitarla se va a su caja y lo hace. Para solucionarlo, pusimos una silla en esa esquina y un cojín en el suelo, y funcionó hasta que se lo hizo al lado. Tapamos de nuevo esa zona y ahora lo hace tras la puerta.
Esta semana compramos en el Mercadona un spray educador, que hay que echar por lo visto durante 5 días. Yo lo eché 1 vez al día y me ha durado 2 días. Al tercero se ha vuelto a hacer caca en el salón.
Como digo, no lo hace por norma, y no lo hace en otra parte que no sea en el salón (además en una zona muy concreta, cerca de la mesa de comer), pero una vez al día y si un día se libra al siguiente sí, hace el intento de hacer caca ahí. Como curiosidad, nos fuimos 2 días fuera esta semana, le cerramos el salón, y no se hizo caca en ninguna parte que no fuera su caja, por lo que entiendo que todo está limitado al salón. ¿El motivo? No sé si celos de nuestra hija o qué, porque creo que si fueran celos sería más recelosa de la niña, y sin embargo cuando se duerme en su cunita suele ir a la habitación a subirse a la cama a “vigilarla” y dormir juntas. Además se suelen poner al lado sin problemas y se deja “tocar” un poco por la niña sin inmutarse. Falta de mimos tampoco, porque seguimos jugando con ella, acariciándola… así que no sabemos el por qué de este comportamiento.

Pues nada gracias por adelantado Wink

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 24-02-13, 20:54 »

mi gata se hace caca fuera del arenero, en el baño, al lado de la bañera
el motivo? cuando la molestan mas de la cuenta, es decir, simplemente por estress
un bebe es un gran cambio, y mas si durante el embarazo no ha tenido la rutina que era habitual en ella
probar con feliway, son feromonas que ayudan a relajarla, y hacerla caso como siempre lo habiais hecho, aunque el bebe quite tiempo
por cierto, asumo que esta esterilizada verdad? porque ese podria ser otro motivo por el cual lo hiciera fuera

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 24-02-13, 21:28 »

mi gata se hace caca fuera del arenero, en el baño, al lado de la bañera
el motivo? cuando la molestan mas de la cuenta, es decir, simplemente por estress
un bebe es un gran cambio, y mas si durante el embarazo no ha tenido la rutina que era habitual en ella
probar con feliway, son feromonas que ayudan a relajarla, y hacerla caso como siempre lo habiais hecho, aunque el bebe quite tiempo
por cierto, asumo que esta esterilizada verdad? porque ese podria ser otro motivo por el cual lo hiciera fuera

Sísí, está castrada. Fue lo primero que hicimos nada más dárnosla, dado que sabíamos que iba a ser beneficioso para nosotros y para ella. El Feliway entiendo que debo usar el Feliway donde no quiero que se haga caca no? Veo que hay uno en forma de enchufe, pero no sé si con ese iba a solucionar el problema. Mejor el spray y lo echo donde no quiero que lo haga, no?

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 24-02-13, 23:49 »

digamos que hay que usarlo en el ambiente, asi que te da igual el spray o el difusor (particularmente prefiero el spray y lo echo por toda la casa, una pulverizacion por habitacion 2 veces al dia)

entiendo que la caca no "ensucia" como el pis por ejemplo, con limpiar con un poco de oxigeno activo no deberia oler

por supuesto descarta que pueda tener parasitos y lo haga fuera porque este molesta, que es otra opcion, e imagino que no ha cambiado nada en cuanto a situacion de arenero y arena que utilizas habitualmente (que tambien son motivos por los cuales no usaria el arenero)

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 25-02-13, 14:30 »

digamos que hay que usarlo en el ambiente, asi que te da igual el spray o el difusor (particularmente prefiero el spray y lo echo por toda la casa, una pulverizacion por habitacion 2 veces al dia)

entiendo que la caca no "ensucia" como el pis por ejemplo, con limpiar con un poco de oxigeno activo no deberia oler

por supuesto descarta que pueda tener parasitos y lo haga fuera porque este molesta, que es otra opcion, e imagino que no ha cambiado nada en cuanto a situacion de arenero y arena que utilizas habitualmente (que tambien son motivos por los cuales no usaria el arenero)

Exacto, las cacas al menos tienen la ventaja de que no es líquido, pero eso no quita que la señora deje una peste...  Grin
Como dices, no ha cambiado nada. Tiene su caja donde siempre, la tratamos como siempre, de hecho ya te digo que si cierro el salón no hace caca fuera de su caja, por lo que entiendo que es esa parte del salón la que, por algo, tiene la cosa de querer marcarlo con caca. Voy a ir probando con el Feliway a ver si deja de hacerlo y os cuento.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: