5-12-16, 17:31 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No se que hacer ya...  (Leído 2502 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-10-12, 22:36

« en: 25-02-13, 00:09 »

Hola,pues bien este es mi problema:

Ya escribi otras veces sobre esto.

Mi gato(castrado) se sigue meando en esquinas,sabanas de cama,etc...

Ya ha pasado varias veces y hoy se ha meado en una camita pequeña que tenia para el,y en la sabana de la cama de mi hermana....según gentes de este foro pordria ser por infeccion de orina,pero segun la veterinaria que eso no puede ser,porque deberia haber los siguientes sintomas:

Brillos
Cristales oscuro u oloroso

Segun la veterinaria que no es infeccion lo que tiene,que a lo mejor esta castrado desde hace 2 meses mas o menos y que con el paso del tiempo tiene que ser mas efectivo la castracion,que ahora mismo esta a lo mejor en proceso...que no es castrarlo y parar de mear por hay....que tiene que pasar  tiempo para que surga efecto...

Ya son muchas veces de que el gato orine donde no debe y esto cansa...que puedo hacer?

Un saludo.

PD: Los sitios donde orina,lo limpio muy bien para que no vuelva a mearse.

ausente ausente

Migateando desde
21-09-12, 11:16

« Respuesta #1 en: 25-02-13, 07:32 »

hola,

mira a mi gatito Dan, de 6 meses lo castraron hace un mes y lleva ya unos días que no se mea en ningún sitio, solía hacerlo sobre los edredones de dos de mis hijos, o las carpetas del instituto de mi hija, sobre la ropa de mis hijos (camisetas, chaquetas, calcetines, pijamas etc...), no sabes la cantidad de veces que he tenido que volver a lavar ropa limpia, porque Dan se orinaba en la cesta de la ropa limpia o mientras la tenía encima de una silla esperando a plancharla, y eso que yo estaba al lado.

Cuando lo castraron hice lo mismo que hice con los otros gatos, use un repelente de los que venden para evitar que los gatos orinen en sitios inadecuados, lavaba bien las prendas con oxigeno activo, según recomiendan por aquí, y una vez seco el edredón, por ejemplo, le ponía repelente y así durante días y semanas. La ropa limpia la dejaba fuera de su alcance encerrada en cualquier sitio y a él lo metía en la habitación de los gatos (tengo 5 gatos más) cuando planchaba.

Poco a poco se le ha ido quitando la manía y ahora estamos bien, la verdad es que mi vete me dijo que aunque estuviera castrado habría posibilidades de que siguiera con el comportamiento un tiempo.

Así que te recomiendo mucha, mucha paciencia, al fin y al cabo no es su culpa, él sólo actúa según su instinto.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 25-02-13, 08:50 »

normalmente los gatos jovenes una vez castrados, cesan en el marcaje practicamente de inmediato (por lo que tengo visto), quizas gatos ya mas mayores que se han tirado años marcando les cueste mas quitarse la costumbre, pero lo acaban haciendo
una duda, la veterinaria ha examinado una muestra de orina para afirmar que no hay brillos o cristales? o lo ha hecho asi a ojimetro?
y la otra duda, dices que limpias bien los sitios que se hace pis, con que? porque si lo haces con lejia, es un olor que los atrae porque les recuerda a su orina y lo hara mas, hay que limpiar con productos de oxigeno activo

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 25-02-13, 09:44 »

Lo limpio con don limpio baño,ya que me dijeron que con lejia o vinagre le atraia al gato.Mi gato es pequeño,temdra unos 7 u 8 meses.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 25-02-13, 12:35 »

mmmh lo veo muy joven como para que se le haya quedado la mania del marcaje la verdad....

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #5 en: 25-02-13, 15:09 »

Yo he leido que aunque la gran mayoria de gatos castrados pierden la mania del marcaje con orina con el tiempo (a veces no es tan inmediato luego de la operacion), en algunos casos siguen marcando.

Trata de consultar con un etologo felino si es que ya descataron con la veterinaria alguna infeccion o problema renal.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 25-02-13, 16:38 »

Esque nose el gato....lo cogi de la calle muy pequeño y desde el principio a orinado donde debia....

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 25-02-13, 16:47 »

Aparte si se marca territorio levanta la cola y pulveriza al orinar...y mi gato orina sentado como si fuese el arenero

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #8 en: 25-02-13, 18:01 »

pero le han analizado la orina para asegurar que no es infección?? porque creo que si fuera tan fácil mirar el pis y ver brillos o cristales, no existirían las tiras de orina, por ejemplo... a mi lo que cuentas me suena más a problema que a marcaje...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 25-02-13, 19:34 »

Que va,no le han analizado el pis....lleva ya 2 meses asi meandose y eso fuera...de vez en cuando.La infeccion no se cura con el tiempo?esque a lo mejor han pasado 2 meses y ya se lo deberia curar y no seria problema de infeccion

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: