10-12-16, 15:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mañana castro a Mimo y está marcando ¿?  (Leído 1510 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« en: 25-02-13, 12:02 »

Hola a tod@s,

Mañana tengo cita en el veterinario para castrar a Mimo, ya llevaba unos meses un poco 'nerviosillo', intentando montar al resto de los gatos..

Desde hace unos días se hace pis encima de la manta que tenemos en el sofá. Lo ha hecho unas cuatro veces ya. Supongo que sí, aunque no tengo claro si es marcaje. Se sube, empieza a rascar (como cuando lo hacen en la arena), se sienta de culo y hace pis.. ¿Habéis visto un marcaje así? Buffff, tengo el olor metido en la nariz, cruzo lo dedos para que a partir de mañana se le quite la manía  Undecided

Espero que mañana salga todo bien, me he cogido vacaciones para poder estar con él después de la operación..

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #1 en: 25-02-13, 12:26 »

Simba, normalmente el marcaje es de pie y en forma de espray. La verdad es que me suen más a que sea otra cosa.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 25-02-13, 12:33 »

comentale al veterinario como le ves hacer pis, a ver si es que tiene algun problema de orina

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #3 en: 25-02-13, 13:59 »

Vaya, no parece el típico marcaje de celo pero bueno, consúltalo al vete.
Mañana nosotros operamos tb a Misha, qué nervios.
Tb me he pedido un día de vacas, el miércoles, para estar con ella. Grin
Yo ya le he dicho a estos vetes que cuanod la duerman aprovechen para mirarla bien la conjuntivitis del ojito...
Crucemos las garritas y que nos vaya todo bien.
¡¡saludos!!!

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 25-02-13, 15:14 »

Mmmm yo no se si esta costumbre se debe al celo, a algun problema de comportamiento o a un problema medico...
De todas formas, una vez castrados, siguen teniendo circulacion de la hormona masculina que va disminuyendo con el tiempo, no es inmediato... por lo tanto durante el primer mes post castracion es posible que aun tenga comportamiento de gato en celo o quiera montar a otros gatos o a algun objeto...

Si sigue con ese problema de miccion deberias consultar al vet para saber si es trastorno del comportamiento, estres o problemas con su arenero o es un problema renal (dificil que sea eso si no presenta otros sintomas).

Estate tranquila, la castracion del macho es super sencilla y muy raro que presente algun problema... cuando castre al mio, a las 5 horas de la cirugia ya andaba bien, se trepaba al rascador y comia como si nada... Ni se enteran... y al menos en mi caso no le tuve que dar medicacion ni tener ningun cuidado post operatorio, nada de nada.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #5 en: 25-02-13, 17:52 »

bueno, todo irá bien seguro. La castración del macho es sencillísima, lo he dicho muchas veces, lo sé, pero a uno de mis gatos lo castramos en la cocina de casa... los 2 machos no tomaron nada después de la castración y a las pocas horas estaban como si nada. Las hembras es un poco más complicado, están doloridas unos días y tienen una pequeña raja (con la operación normal, pero creo que no va a ser ese el caso) yo les pongo cristalmina en spray y así no tengo ni que rozarlas... pues eso, tranquis.
Lo del meo del gato... no sé, puede que empiece el marcaje, porque si siempre es en el mismo sitio... pero que rasque la mantita antes de mear, no lo había oído... coméntalo a ver. Después de la castración, los soldaditos quedan casi 3 meses pululando, así que no se le pasará de un día para otro. Suerte!!

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #6 en: 4-03-13, 15:20 »

Bueno, pues la castración de Mimo fue bien. El viernes fuimos a revisión y está todo ok  dit amunt Pero sigue haciendo pis, siempre en el mismo sitio y con nosotros delante. No lo hace todos los días (ayer por ejemplo no, el sábado una vez, el viernes no, el jueves dos veces..), siempre es en el mismo sitio y parece que lo hace con nosotros delante.

La vete opina que es principio de marcaje, con lo cual me ha dicho que tenga paciencia y espere a ver si se le pasa una vez se vayan todas sus hormonas. Sino, pues me dice que quizá sea tema de comportamiento.

Le daremos un tiempo a ver..  Undecided

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #7 en: 4-03-13, 17:23 »

Me parece logica la respuesta de la veterinaria... en general demoran por lo menos un mes en cambiar su comportamiento de celo, no es automatico luego de la operacion...

Tambien podria ser problema de conducta, pero eso, en general, responde mas a stres o a un cambio significativo en su estilo de vida o medio ambiente... si todo sigue igual que antes de la cirugia, yo diria que es por la primera causa.

Ten en cuenta el producto con el que limpias... algunos productos de limpieza los atraen y otros los espanta

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
24-11-12, 20:52

« Respuesta #8 en: 12-03-13, 19:10 »

Estoy de acuerdo, si es de marcaje se le irá pasando. Aunque lo de la postura me desconcierta, porque no es propia de cuando están marcando. Muchas veces los gatos orinan fuera del arenero para mostrarle al humano que algo no va bien, y como dice sonia86, también puede ser estrés si ha habido algún cambio gordo en su vida. Espero que el problema se vaya arreglando, saludos  Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: