3-12-16, 14:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Cortavance o algún spray o crema para calmar picores?  (Leído 2593 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 4-03-13, 11:35 »

Buenas,

Bueno, pues aquí sigo con Misha y sus picores. Ahora no para de lamerse donde la rasuraron para castrarla. Bueno, realmente sólo en la parte de abajo, el resto no demasiado, pero hay una parte que no para de lamerse y me veo que va a acabar haciéndose una herida como las otras dos que tuvo. Ya lo va teniendo rojito.
Además se rasca el cuello, donde tiene una calvita rosa de hace mucho tiempo que ya conté en mi otro post, y ayer tenía un poco de sangre. Se la he desinfectado y bien, pero me temo que seguirá rascándose...
Quisiera evitar en la medida de lo posible que la pincharan corticoides...y como por ahora sólo tiene rojeces, creo que cuanto antes, mejor.
El cortavance debe ser muy bueno pero no lo tienen en ningún lado y aunque en principio es para perros, he visto en el foro que alguien lo ha usado para gatos y bien, pero tengo dudas. Tengo receta, me la han dado donde la castré, pero pese a todo quisiera saber si alguien lo ha usado, o qué otra cosa puedo darle que le calme los picores vía tópica...
Muchas gracias.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 4-03-13, 16:45 »

yo lo he usado con mi gata
aunque desde luego lo mas efectivo son los corticos (si es que es un problema de alergias)
tambien puedes probar con aloe, hay uno en veterinarios

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #2 en: 5-03-13, 23:08 »

Yo lo use con mi Neko y le fue muy bien. Yo probaría con un collar isabelino par qu no se rasque.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #3 en: 6-03-13, 15:09 »

El vet te supo decir a que se debe esa compulsion por lamerse y lastimarse???
Es por el estres, un trastorno de comportamiento (obsesivo-compulsivo) o alguna enfermedad de la dermis (tiña, ceborrea, etc)Huh
La crema no la conozco, podria calmarle la picazon pero no eliminara la causa que lo provoca... ademas si se lame la crema tiene algun riesgo? debes asesorarte con el veterinario...

Tal vez, esperando un tiempo post castracion se modifique su conducta si no se debe a ninguna enfermedad de la piel

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-03-13, 09:38 »

Pues a ver, ya me ha dado el cortavance.
Se lo intenta chupar pero la entretengo y dejo que se le sece y ya. Penetra enseguida y sí le calma, esta noche apenas se ha lamido. Lo de lamerse la parte de la tripa rasurada por la castración es hasta cierto punto normal. No se ha irritado todo sino una pequeña área de 1cm que ya vino pelín más roja de hecho, pero a mí la cuchilla tb me deja escozor en alguna zonas y ya me dijeron en la clínica que hay gatos que se lamen más que otros...ya digo que tiene toda la pancita pelada y sólo se lame un trocito pequeño, que por lo que sea rozó más al rasurarla o a saber. Ahí es donde le echo el spray.
La herida de la pata ya la tiene con pelo, le está creciendo muy rápido. La primera herida del cuello, la enorme que se hizo, tb.
Aún no tenemos diagnóstico fijo. Mi etóloga dice estrés...mi vete cree más que una alergia...
La he puesto advocate por si acaso tuviera alguna pulguilla o cualquier bichwjo pero no creo, pero por si acaso. Debe ser muy efectiva, y más le vale, que son bien caras las 3 pipetas.
Mañana la llevo al vete. Quiero que la vea las orejas otra vez, agita mucho la cabeza, la otra vez no tenía ácaros sino secreción, vamos, cera...y por experiencia sé lo que pica...yo la veo cerilla, color clarito...a veces se rasca las orejillas tb. Que la revise bien.
Y tb que la haga un raspado de la calva del cuello que ahora se rasca más y tiene rosadita, por si acaso...
Madre, este es un no acabar...

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #5 en: 7-03-13, 19:01 »

Uhh Elena, entiendo le trabajo y la ansiedad que te produce tomar tantos recaudos para que no se lastime y tener que llevarla cada 2x3 al vete, pero haces bien, nadie duda que la estas cuidado lo mejor que puedes.

De todas formas ninguno de esos sintoams es grave y al no saber bien su origen es mas dificil tratarlo, pero armate de paciencia... ojala pronto este bien del todo y ya no tengas problemas.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 8-03-13, 21:23 »

¿Alguna novedad?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-03-13, 09:31 »

Pues la verdad es que con darle 3 días el cortavance en el tripa, donde el rasurado, se ha dejado de rascar y le han desaparecido las rojeces...qué cosas...
Bien, se rasca bastante menos la verdad, y se lava lo normal creo.
La quiero llevar al vete para que la vea las orejas que mueve la cabeza a los lados mucho (tb hay q decir que como no para de restregar el lomo y la cabeza por las paredes y de hacer la croqueta, nada más hacer eso menea la cabeza, imagino que en parte por haberse rozado), peroo ve el trasportín y huye...uff, esta tarde sin falta, ya me las apañaré,,,
La última vez q la vio dijo q tenía algo de cera pero no tenía ácaros del oído ni otitis ni nada. Tiene un pelín de cera nada más.
Tb quiero que le vea la calvita esa que ya tráía desde siempre y que ahora tiene más rojita.
Quiero que le haga un raspado de esa calva y que le mire bien bien los oídos de nuevo... a ver si la puedo llevar esta tarde. La engañaré con algo de comida...

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: