6-12-16, 06:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gato esta muuy raro! ayuda!  (Leído 6142 veces)
ausente ausente

Migateando desde
8-03-13, 02:03

« en: 8-03-13, 04:05 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y entre aquí porque mi gato me preocupa, espero que puedan ayudarme..

Resulta que mi gato tendrá aproximadamente 8 meses, lo recogimos cuando estaba pequeño. No está castrado y generalmente era un gato tranquilo y juguetón, aunque de unos meses para acá se ha echo muy pasivo, pienso yo que es normal pues está creciendo. Desde hace como 2 meses aprox, ya no hace sus necesidades en su arenero, la verdad es un misterio para nosotros, pues no sabemos donde hace sus necesidades, el gato tiene libertad de salir, hay patio y a veces sale al otro lado de la casa con los vecinos, hay mucho lugar donde puede hacer del baño, pero no sabes exactamente donde hace. En sí no es un gato completamente domesticado, pero es tranquilo y no se sube a los muebles ni nada porque no nos gusta, pero tiene su propia camita, anque todas las noches se sale de la casa y llega algo tarde.

Pues de hace como 2 días se ha comportado muy extraño, de repente empieza a maullar mucho de la nada, no le gusta ya estar dentro de la casa, y si esta dentro de repente se altera, maulla y sale corriendo. Noto también que tiene como espasmos en su patita y parte del lomo, como que tiembla involuntariamente, solo unos segundos, da un brincoy sale corriendo.. aunque eso siento es normal porque desde que lo recogimos hacía así su patita, es como un tic, pero ahora le pasa más seguido. También notamos que trata de hacer del baño y no puede o no quiere, no sabemos bien, pero creo que eso lo altera, talvez esté estreñido pero es que tampoco hace pipí, talvez el problema sea ahi. Pero es raro porque tiene ratos de tranquilidad. por la tarde se la pasó en el techo descansando, durmiendo, asoleandose, muy tanquilo, pensé que ya estaba bien, de hecho le noté que tenia menos panza y le toque y se sentía menos abultado que ayer. Pero después de un rato se volvió a alterar, empieza a maullar , esta inestable, va para todos lados, y de repente rasca las macetas y se pone en posición para hacer y como que alza la cola y enseguida se baja de la maceta. Eso a veces me hace pensar que se esta aguantando las ganas porque no se acomoda o nosé, su arenero esta afuera y hace lo mismo, solo rasca, huele, le da vueltas y trata de hacer y no hace.

Mi mamá compro unas pastillas para desparasitar y hoy le dí media pastilla disuelta en atún whiskas y lo raro es que soló lamio el atún, no se lo comío lo cual es muuuy raro porque ese atún le encanta, entonces tiene menos apetito, ya casi no ha comido.

Pensé también que podría estar intoxicado por la forma de actuar tan alterada y sus espasmos pero al parecer eso no es, porque según leí los gatos que están intoxicados, se despreocupan por su aseo, y la verdad el cuando está en su momento tranquilo se asea su pelo, y noto también que se lame mucho su pene, aunque eso siempre lo ha hecho pero no se si tenga alguna relación, podría ser que tenga alguna infección urinaria o algo así. La verdad ya  no sé que pensar , trato de ver su comportamiento y descartar posibilidades. Talvez esta estresado o ya esta en edad de que quiere estar con una gata, aunque leí por ahi que los gatos no entran en celo.

Justo hace ratito cuando entro otra vez en su estado alterado,lo observé, vi como corria por el patio, se subio a la azotea, rasco una maceta, intentó y no hizo del baño, después se paso a la casa de los vecinos y lo perdi de vista, luego de unos minutos regreso, entro a la casa se tranquilizó, se metio debajo de un mueble, se lamio su pelo y sus genitales y se acostó unos minutos, pensé que ya se iba a dormir, pero después empezó otra vez de loco y se salio maullando.

En casa de los vecinos hay mucho escombro y arena, no sé a veces me hace pensar que el gato ya tiene un lugar fijo donde hacer del baño, y le gusta hacer justo ahí, talvez lo que sucede es que se aguanta las ganas de ir al baño, porque espera a que haya oportunidad de hacer en el patio de los vecinos. Y es que durante el dia hay mucha gente y el huye de la gente que no conoce, por eso se espera a que no haya nadie para hacer allá. No sé solo trato de sacar conclusiones. Es posible que suceda eso? o en verdad estará estreñido? o sean síntomas de intoxicación? está estresado? o simplemente esta en su etapa sexual?

espero que me den ideas, la verdad  ahorita ando corto de dinero y no puedo llevarlo al veterinario, pero si la cosa sigue asi o empeora a ver como le hago, pero mientras espero que me den algunas ideas de lo que pudiera pasarle.

Gracias y creo que me excedí mucho en escritura pero quería dejarlo lo mas claro posible.

SALUDOS! Smiley¡

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 8-03-13, 14:25 »

Pues yo no soy veterinaria pero está claro que una de las opciones más probables es que tenga una obstrucción, es decir, una piedra en la uretra, que no deja que el pipi salga. Así que, o lo llevas al veterinario YA o vete despidiendo de él porque le reventará la vejiga y se morirá. Lamento decirlo de un modo tan agresivo, pero es que si se pone en posición y no hace nada no es que espere a ir a casa de los vecinos. Es que no puede. Se lame el pene porque le duele. Es urgente que le lleves al veterinario. Si es otra cosa, genial, pero como sea eso tienes que ir de urgencias. 

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #2 en: 8-03-13, 14:35 »

Coincido con Cereza, si intenta hacer pis y no puede, puede ponerse muy grave.
Al vete a la de ya.

ausente ausente

Migateando desde
4-06-13, 21:38

« Respuesta #3 en: 9-06-13, 20:53 »

Llevalo urgente al veterinario, porq si no orina, entonces toda esa orina acumulada en su vejiga se va a infectar y le puede producir la muerte. por favor, no lo dejes morir!!! ustedes son las unicas personas q pueden ayudarlo a ese bebe!! y posteriormente si pueden mandenlo a castrar, asi tanto el gatito como ustedes se ahorraran de muchas cosas. saludos.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 9-06-13, 22:58 »

Si tiene pinta de que es una obstrucción. Puede ser de orina (cálculos) o intestinal (intestino bloqueado por haber ingerido cuerpos extraños). En cualquiera de los dos es MUY grave si no se trata lo antes posible. Si tiene incapacidad para evacuar YA está muy avanzado el problema, llevalo con urgencia

La de orina puede matarle en 24 horas, por envenentamiento de la sangre al pasar los tóxicos de la orina al organismo, o por hemorragia interna al reventar la vegiga

http://espanol.petmd.com/cat/conditions/urinary/es_c_ct_urolithiasis_struvite

http://www.infomascota.com/articulos/veterinaria/perros/2003/12/1/vet_intestinal/index.html

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 10-06-13, 07:12 »

psssst el post es de hace 3 meses, como siempre, no sabremos que paso

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #6 en: 10-06-13, 12:42 »

Pues por la pinta que llevaba el asunto el pobre animalito lo tenía muy mal.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: