4-12-16, 13:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi gatito Jazz  (Leído 3425 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-03-13, 17:30

« en: 10-03-13, 18:35 »

Hola, soy nuevo por aquí y os escribo para hablaros de mi precioso gatito que se llama Jazz y pediros consejo:

Es de raza típica callejera de color marrón grisáceo y rallas negras. Lo cojí de un tejado con unos 3 meses donde estaba abandonado, ya que la madre y sus hermanitos habían bajado del tejado donde nacieron, hacía ya unos cuantos días, y él seguía allí arriba sin querer bajar. Maullaba bastante y se comía la comida que yo le echaba desde la terraza de mi casa, ya que yo creo que si le dejo de dar comida o no lo adopto se habría muerto allí arriba de hambre  Sad

Llevo con él en casa unos 7 meses y la verdad estoy muy contento con él porque se porta bien (no araña, hace sus cosas en su sitio desde el primer día, no rompe cosas...), pero desde siempre ha sido muy miedoso porque no se deja tocar y te acercas a él un poco y agacha las orejas e intenta escapar. Alguna vez he llegado a tocarlo y da un salto como si le diera repelús el que lo toque, eso sí, últimamente ya no sale tan corriendo a un cobijo como antes. Guarda mucho las distancias y suele estar debajo de la cama y de la mesa y las sillas, aunque últimamente se sube a la cama y al sofá, pero siempre que no haya nadie claro...Luego juego con él mucho con un palo y alguna pelotita, pero siempre me guarda una distancia prudencial.

Últimamente lo que llevo algo mal esque le da por maullar mucho, como reclamando la atención, ya sea viniendo a mi a maullarme o maullando mirando por la ventana o por cualquier parte de la casa. Y sobretodo maulla, y mucho, como si se tratara casi de una gata en celo, cuando me voy a la cama y se queda todo a oscuras, o cuando estoy durmiendo a mitad de noche...Así que llevo ya un tiempo teniendo que encerrarle en la cocina para que no me despierte a mi y a los vecinos, cosa que me sabe muy mal por él pobre...pero de momento no encuentro otra solución, ya que lo encierro, maulla un poco pero se calma y se acuesta en su cama de la cocina ya toda la noche.

Me encantaría leer vuestros sabios consejos para ver qué puedo hacer para mejorar mi relación con mi gatito (que pierda ese miedo hacia mi, poder acercarme, acariciarle, estar con él en el sofá o la cama...) y sobretodo ver qué puedo hacer con esos maullidos como de angustia que me hace encerrarlo por las noches en la cocina Sad

Muchas gracias por adelantado.

Os dejo una foto de jazz en una de sus camitas:  Smiley

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 10-03-13, 19:20 »

Es muy guapo, aunque pone un poco de cara de susto. No sé qué puedes hacer para ganarte más su confianza. Supongo que lo único es dejarle completamente a su aire y esperar que sea él quien se acerque sin intentar forzarle nunca a hacerlo.

En casa también tenemos de vez en cuando sesión de maullidos lastimeros nocturnos, pero como no es algo que dure más de un minuto, simplemente no hago nada. Los encierros, las puertas cerradas en general, no les gustan nada y posiblemente si ha sido un gato de la calle, aunque por poco tiempo, puede que le gusten aún menos. La verdad, poco puedo aconsejar. Paciencia.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 10-03-13, 19:33 »

Hola! Bienvenidos!!!! muy guapo Jazz, se parece a mi Pichy.
No lo dices y creo que podria ser por eso. Esta castrado?Huh? sino está castrado es muy posible que maulle buscando novia, y lo peor que pronto empiece a marcar.
Saludos

ausente ausente

Migateando desde
25-01-13, 16:10

« Respuesta #3 en: 10-03-13, 21:08 »

Tanto Cereza como Tigra tienen razón, si no está castrado llevalo a castrar y a poder ser nunca le dejes encerrado, no les gusta nada y lo unico que vas a conseguir será que maulle más. Deja que se acostumbre a su "nueva" vida fuera de la calle, no le presiones.  A Oliver también le cogí en la calle y nos costó una buena temporada que se acercara a nosotros por su propia voluntad. Ten paciencia  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 10-03-13, 21:43 »

Pues lo de castrarlo me lo comentó el veterinario y la verdad esque me lo he planteado seriamente, pero no sé si será una solución a los maullidos y menos a los miedos. Temo que si lo castro me coja más miedo, porque ahora es ya muy manso, aunque alguna vez me haya llegado a bufar y a soltarme algún zarpacillo cuando le acerco la mano aunque sea sólo para que me huela.

Cuando lo encierro se suele callar, como que entiende que es hora de acostarse y de guardar silencio. Cuando maulla parece que es cuando tiene ganas de jugar y que se la haga caso, sobretodo es a partir de las 6 de la tarde hasta la noche, por la mañana cuando está tranquilo acostado en su cama no lo hace. Ahora mismo lo tengo maullando en el pasillo mirando hacia mi que estoy sentado en el salón. Me gustaría saber porque lo hace... Huh

Muchas gracias por vuestras respuestas, os paso otra foto de Jazz hace un rato que se me ha metido por un hueco dentro del sofá, dónde se encuentra en la gloria (claro como está protejido de los humanos...jeje).

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 10-03-13, 22:52 »

no lo dudes, castralo
muchos de los maullidos seguro que son por eso, ademas si hay por ahi alguna hembra en celo se ponen muy nerviosos (ademas de pesados). mal desde luego no le hara
en cuanto a los miedos, a veces hay gatos mas miedosos que otros, y es su caracter. podran mejorar un poco, pero quizas nunca pierden el miedo. una vez que lo castres, has llegado a probar alguna vez con feliway? son feromonas que ayudan a que el animal este mas relajado, quizas le puedan ayudar un poco.
de todos modos, yo de ti, lo aceptaria simplemente como es, quizas algun dia te de una sorpresa y poco a poco se vaya acercando mas a ti, pero no lo fuerces, quizas se sienta acorralado y retroceda en lugar de avanzar

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #6 en: 11-03-13, 01:54 »

Nunca, nunca lo fuerces. Déjalo a su aire, para qu eél mismo vaya cogiendo confianza. Hay gatos que son más miedosos que otros, pero pueden mejorar con el tiempo, sólo han de sentirse seguros. Usa el feliway le vendrá muy bien.
Te cuento mi caso, mi último gato llegó en el 2010, y hasta septiembre del año pasado no empezó a subise encima nuestra y a hacer por que lo acariciaramos más. Ahora se ha convertido en un gato que cuando le dan los "ataques de cariño" es hasta cansino.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #7 en: 11-03-13, 13:30 »

Yo tambien considero que debes castrarlo... eso deberia solucionar el problema de los maullidos molestos y le quitara el estres por no poder salir a montar hembras en celo, lo cual seria su comportamiento natural... le ahorras muchas frustraciones con la castracion... pero claro, para llevarlo al vet debes meterlo en el transportin o bolso y si no se deja ni tocar dudo que puedas... deberias asesorarte con el vet para ver como lo puedes llevar. Ademas necesitara vacunas y controles anuales, asi que es vital saber manejarlo en esos casos.

No creo que la castracion ayude mucho con el tema de la falta de confianza... en general al gatito se lo socializa en las primeras 8 semanas de vida... seguramente no cambie del todo su conducta hacia ti porque ya es adulto... pero debes hacer todo lo que puedas para evitar que este molesto o temeroso de vos...

Trata de ponerle comida y quedarte ahi pegado al plata a ver si se acerca aunque estes vos o si evita ir a comer hasta que te vas... en ese caso seria negativo porque de verdad te teme.
Trata de jugar mas con el... de dejarle toda la casa abierta para que vaya a donde quiera y de no forzar el contacto con el. Si no cambia tendras que aceptar asi como es y darle lo mejor que puedas... o puedes consultar a un etologo felino

Suerte

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #8 en: 11-03-13, 13:50 »

Trata de jugar mas con el...

Pero evitando movimientos bruscos en los juegos. Yo cometí el error de jugar a dar saltos con una gatita que mi madre recogió de la calle y a partir de entonces se volvió tremendamente miedosa. Antes de ese juego se dejaba agarrar en brazos. Y a partir de ese día huye de los desconocidos. Yo no soy desconocida, claro, pero también se esconde de mí y como mucho se acerca un poco, me huele y se aparta. Si soy yo la que hago intento de acercarme sale corriendo. Solo consigo acariciarla si me acerco cuando está muy dormida.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 11-03-13, 16:48 »

Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues igual me decido y lo castro, aunque de momento no marque. Espero que con esto se terminen los maullidos y él se sienta más agusto sin tener ganas de huir a la calle...

El feliwey lo compré hace ya tiempo y al principio se lo echaba en su rascador, en el sofá, en su cama y eso...pero no noté así ninguna mejora en cuanto al comportamiento del gato. No sé bien como usarlo ni dónde es mejor echarlaselo y la verdad, no es para ir desperdiciándolo por ahí, porque el botecillo ya vale 20 y pico € jejeje

Ahora tengo a Jazz jugando con un ratoncillo él sólo y a la vez maullando...jaja

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: