11-12-16, 07:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata Preñada  (Leído 1518 veces)
ausente ausente

Migateando desde
4-04-11, 18:46

« en: 14-03-13, 11:05 »

Hola a todos, espero que me podáis ayudar una vez más, como comenté tengo dos gatos en casa y una gata que está abandonada entra en casa, come, descansa, a veces duerme y está preñada, no se cuanto le queda; qué hacemos? dejamos que para en casa y luego la llevamos con los gatitos a un lugar seguro? duerme en el garaje comunitario en una lancha tapada, o de lo contrario la dejamos a su aire? la verdad que es que es mucha responsabilidad y meterse en camisa de 11 varas, trabajo, la casa es peq y no se con los otros dos gatos, ayuda porfa, mil gracias.

En caso de que decidamos acogerla para parir en casa, mis gatos como actuarán? No sabemos que hacer.

ausente ausente

Migateando desde
9-07-04, 13:15

Indy

« Respuesta #1 en: 14-03-13, 20:27 »

Es dificil aconsejarte, por un lado si dejas entrar a la gata, lo mas posible es que el parto lo haga en tu casa, pero luego si tienes problemas con tus gatos, si no vas a poder atenderla, si no te puedes quedar con los gatitos y no tienes a quien darselos, enfin, que veo demasiados problemas, yo te diria que no la dejes entrar nada mas que para comer o pon la comida fuera, ya encontrará donde y se apañará la vida, lo mejor es que supieras donde está para llevarla alimentos, agua o medicamentos.
Pero quizás no sea el mejor consejo, solo que a  mi me parece que si no pedes atenderla con todas las consecuencias es mejor no intervenir, ya sabes que si tocas las crias es posible que luego las rechace, y si tus gatos no la aceptan y tú no estás en casa no vas a poder con todo. Quizás puedas poner algun artilugio fuera de tu casa para que ella prepare el paritorio, un simple cajón de cartón puesto en sentido contrario, protegido con plásticos y unas camisetas viejas en el fondo es suficiente.
Ya direis las entendidas si hay otros métodos, porque esta gata seguirá pariendo cada x meses.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 14-03-13, 21:27 »

yo la llevaria a un veterinario y la esterilizaria ya

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #3 en: 14-03-13, 23:09 »

si no está a término, yo también la llevaria a esterilizar ya. Si ya no es posible, porque realmente a mi no me gusta hacerlo cuando están muy avanzadas, la acogería por supuesto, y la cuidaría a ella y a sus bebés hasta poder darlos en adopción. No la juntes con tus gatos una vez parida, lo mejor es que la tengas aislada a ella y a sus bebés. No puedes mirar a otro lado y desentenderte ahora que conoces a esa gata y sabes lo que hay, aunque eso va con cada uno, claro. Suerte.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-03-13, 19:34 »

Gracias, por los consejos, pero tengo una duda cuando estáis diciendo que la esterilice ya! que significa? está preñada, queréis decir un aborto?
Ya os diré que hago.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-03-13, 19:50 »

Otra cosa, se la ve a gusto en casa, si pare allí me preocupan mis gatos, se llevan bien los tres pero no sé la tranquilidad que tendrá con ellos, cuando me vaya a trabajar puedo cerrar la puerta de la hab. y dejar comida , agua y orinal, no sé que hacer? Jooooooooo

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 16-03-13, 09:12 »

la gata que viene de la calle, en cualquier caso, deberia pasar una cuarentena de 2 o 3 semanas, nada de juntarse con tus gatos
y si encima la vas a tener para que de a luz, menos contacto aun

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 16-03-13, 18:09 »

claro, se le quita todo. Por eso te digo que si está muy avanzado, no me gusta. Pero en gatas callejeras que se vuelven a soltar se suele hacer. Puede que te parezca una salvajada, pero es peor que nazcan en la calle. Yo no dejaría que si pare en tu casa, tus otros gatos la ronden mucho, porque seguramente no los aceptará. Son madres muy recelosas y protectoras. Puede poner fin a su buena relación para siempre.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: