9-12-16, 12:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita en fuga....  (Leído 5056 veces)
ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« en: 14-03-13, 17:51 »

Hola:
Nuevamente acudo a ustedes para que me ayuden, mi Titi en estos días se me ha puesto un poco imposible....
Cuando llegó a casa hace unos dos meses mi gatita se conformaba con instalarse en la ventana y ver los pajaros que anidan en el arbol del vecino... ayer descubrió que puede saltar y ya lo hizo, solo que también en ese lugar vive un rottweiler, quien ya se dio cuenta de la presencia de mi gata y está al acecho para cazarla. Con mucho trabajo consegui atraparla antes que el perro.
A mi me parecería que el susto fue suficiente para no volver hacerlo, pero Titi ni se incomoda, un poco más tarde volvio a tratar de salir, ahora por una puerta. A partir de ahí tengo que encerrarla en la recamara cada vez que tengo que utilizar esa puerta y las ventanas están cerradas.
Qué tan utiles son los mosquiteros? en el entendido de que a los gatos les encanta trepar o que otra opción podría utilizar en esos espacios (puerta y ventana) para que no salga.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 14-03-13, 18:13 »

Yo tengo una puerta balcon en mi departamento con mosquitero corredizo (para poder salir). Esto me permite abrir la ventana pero tener la proteccion del mosquitero para que el gato no salga al balcon por el riesgo de accidente o de que se coma las plantas que tengo que podrian ser peligrosas para su salud. El mosquitero ocupa todo el alto y ancho de la puerta asi que no tiene forma de salir. Es tan chiquito el entramado que tampoco se le da por escalar, subirse o razgar sus uñas alli.

Tienes que proteger ventanas y puertas para que no salga lastimada y el mosquitero es buena idea porque te permite dejar las ventajas o puertas abiertas en verano.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 14-03-13, 21:29 »

Gracias Sonia86.
Me comentaron que una forma de educarlos para que no se salgan es a trávez de un atomizador con agua y hacerle un disparo cuando pretenda salirse.... eso funciona?
También me comentaron que puedo pegarle suavemente con un periódico...
creo que eso funciona con perros, pero los gatos son más independientes....
Lo del mosquitero lo voy a intentar...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 14-03-13, 21:31 »

lo del agua funciona, no siempre, cuando tu estas delante, en cuanto no estes y no haya agua, hara lo que le de la gana
el periodico si te digo que no funciona, pegando nunca se consigue educar a un animal
yo para las mosquiteras utilizo malla de gallinero, es metalica, mas resistente, deja pasar bien el aire, y si esta bien hecha la puerta, ya puede escalar que no la rompe ni la tira. la tela mosquitera no deja de ser tela, y por tanto rompible con sus uñas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 14-03-13, 21:53 »

Jajajajaja Gracias Tekuro me hiciste el día.
Algo me decia que esa gatita me sacará canas verdes. Entiendo que es un ser independiente y que va hacer muy dificil que pueda moldear su caracter.
Hay gatitos muy dociles y otros francamente traviesos y saliditos. Mi Titi es de estos últimos, tal vez por eso la quiero tanto.
Hare caso a la recomendación del agua haber si funciona, lo del periódico lo descarto completamente y mientras no hay nadie en casa todo permanecerá cerrado y cuando este ahí la malla o el mosquitero serán mi opción.
Me comentaron que le hiciera algunos juguetes para entretenerla asi que le hice unos huecos a una caja de cartón y se la pasa divertidisima, lo mismo que con las pelotas con cascabel...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 14-03-13, 22:28 »

mira, para darte una idea de lo que tengo yo en las ventanas y que tipo de malla metalica te digo
esto es la ventana de mi dormitorio, queria aprovechar el poyete, y en verano lo disfrutan muchisimo

esta es la ventana del salon, como no tengo poyete, esta hecha como una hoja de ventana, se queda fija y enganchada a los railes, aqui he tenido una gata escalando hasta el techo sin problemas. no tenian malla de gallinero, pero cogi una metalica recubierta de plastico, de cuadros mas grandes

si es una salida de terraza, a lo mejor puedes hacer como una puerta, yo me hice una para poner en el cuarto de las cuarentenas, eso me facilita las presentaciones. no la hice muy resistente, y me esta aguantando de maravilla, se ha tirado meses puesta, han escalado, y aun aguanta

espero haberte dado ideas

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #6 en: 15-03-13, 14:12 »

Hola... lo del atomizador de agua sirve, no es la solucion a todos tus problemas pero vale la pena intentarlo. Yo lo uso para enseñarle a no subirse a la mesa... ahora se sube mucho menos y sabe que mientras estoy comiendo no debe subirse a la mesa del comedor... pero como los gatos son bien insistentes y mañosos, cada tanto hay que recordarselo. Cuando le muestro el atomizador ya sale corriendo, sabe perfectamente que es para elejarlo de algun lado y obedece porque no quiere que le dispare. Pero cuando esta solo vaya uno a saber lo que hace no?

El mio tambien es inquieto... tiene un año ya pero sigue igual de inquieto que de cachorrito. Juega mucho con su rascador-cat tree y con sus juguetes asi que gasta energios pero es adicto a las bolsas de plastico, tira los peluches de los estantes, se mete adentro de la bañadera... me gusta que sea activo, pero en el proceso me ha roto algunas cosas y tengo que tener mucho cuidado en no dejar bolsas o cordones a su alcance porque se los come!

Espero que tu gatita vaya madurando con el tiempo, pero es lindo que sean activos y energicos.

Saludos

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 15-03-13, 16:55 »

Estan fabulosas tus ideas Tekuro, desgraciadamente mis ventanas no tienen cornisa... pero ayer dedique parte de mi tiempo a buscarle solución al problema (bueno mi esposo fue el que se encargo realmente), lo de la ventana parece resuelto.
Te comento que como no tengo cornisa y la herrería sale opte por fijarla la malla para gallinero a esta ultima y más o menos quedó asi.

todavia estoy ideando como hacer con la puerta aunque me inclino mucho por tu sugerencia. gracias

Gracias sonia86, yo también espero que madure pronto...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 15-03-13, 18:33 »

Otra vista de la ventana... al fondo, la parte iluminada, es mi ciudad y como ven es muy atrayente... tal vez por eso a mi gatita le encanta esa ventana

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 15-03-13, 19:01 »

ah, si tiene reja es super facil, lo enganchas con un poco de alambre, yo tengo la ventana de la cocina asi
eran ideas, a veces ver lo que tiene otra gente, te puede dar la clave de que hacer en tu caso

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: