9-12-16, 12:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gato y pez  (Leído 2029 veces)
ausente ausente

Migateando desde
14-03-13, 11:32

Oli!

« en: 14-03-13, 20:38 »

HOlaaa a todos,
soy nueva aqui. La semana que viene mi novio y yo tendremos un gatito pequeño pero..... tambien tenemos un pez desde hace tres años, algunos me darían ideas o consejos para que el gatito no acabe con él?
gracias!!

ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #1 en: 14-03-13, 21:35 »

Hola que bueno que te integras a esta comunidad....
Mira yo también tengo peces y no te niego que en ocasiones mi Titi se sienta en el descansa brazos del sillón, frente a la pecera, y que queda largo rato mirandolos... Hasta hoy nunca ha intentado meter la patita en la pecera, solo los observa y cuando se aburre continua en otros menesteres... Lo conveniente sería que pusieras tu pecera en un lugar donde el minino no pueda alcanzarla... digo por si las dudas....

ausente ausente

Migateando desde

Oli!

« Respuesta #2 en: 15-03-13, 00:42 »

gracias por tu respuesta!
pues si, algo asi intentaremos!

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #3 en: 15-03-13, 10:15 »

Además si es un cachorro, has de tener mucho cuidado, ya que son más movidos.

ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #4 en: 15-03-13, 12:09 »

Ponerlo fuera de su alcance o tapado. Nosotros tenemos un acuario (con tapa), pero en cuanto la abrimos para echarles de comer, Mimo se acerca a ver si puede meter la pata o a probar el agua.

Luego es divertido verlos perseguir a los peces a través del cristal  Grin

ausente ausente

Migateando desde

Oli!

« Respuesta #5 en: 15-03-13, 13:18 »

Claro, es que hemos pensado que si lo ponemos fuera de su alcance, (pensabamos en ponerlo en lo alto de una estanteria con libros alrededor) podria hacer lo que sea para acercarse y hacer trastadas... no sé si es mejor dejarlo donde está con una tapa e intentar educarle para que no pase de un limite !
que pensais?
gracias por vuestras respuestas!

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #6 en: 15-03-13, 14:13 »

Te recomiendo comprar o fabricar una tapa para la pecera... si es una pecera de tamaña convencional venden tapas de plastico con una ranura para hecharles la comida y traen un tubo incorporado para darle luz a la pecera...

Si no proteges al pez, es un muy posible que en algun momento el gatito lo vea como un postre

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #7 en: 3-04-13, 07:57 »

Jiij, depende del carácter del gato tb.
Yo tengo una tortuga (enorme) y cuando cogí a Misha me daba miedo que se subiera al acuario. A las tortugas no se les puede tapar, así que el acuario está descubierto. Es enorme y la gata se puede meter perfectamente y darse un bañito si quiere... Lo malo no es eso, es que hay dos flexos en el acuario porque la tortuga necesita dos tipos de bombillas y lo que me daba pavor es que se subiera y tirara alguna bombilla al agua... imagináos... qué horror.
Pero Misha no hace ni caso a nada de eso. Cuando saco a la tortuga  a su barreñito para darla de comer, Misha se acerca, le mira 5 minutos con cara de "¿esto qué leches es?" y se larga.
A los peces sí se les puede poner tapa en su acuario. De hecho los acuarios para peces llevan tapa y un fluorescente pegado. Por si acaso, que un pez será bastante más tentador que una tortuga para un gato, ponle una tapita de esas para acuarios.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 11-04-13, 09:22 »

Yo tuve un hamster con mis tres gatos y...no pasó nada. Al principio lo tuve separado de los tres y luego poco a poco los fuí acostumbrando al hamster. Ni siquieran le hacian caso cuando se liaba a correr en su rueda por la noche. En los meses que nos duró el hamster, nunca pasó nada.

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #9 en: 11-04-13, 14:25 »

No se que tipo de pecera es, pero si le pones una tapa y no tiene oxigenador y/o plantas y luces el pez se puede axfisiar por falta de oxígeno.
En peceras sin plantas el oxígeno que respira el pez pasa al agua a través del contacto de esta con el aire (ya q ue los peces toman oxígeno del agua y expulsan CO2 como todo bicho viviente)

Los acuarios con plantas suelen tener luz incorporada no solo para hacer bonito, sino para que las plantas cumplan noche y dia con la función de tomar CO2 y expulsar oxígeno en el agua.

Si no, otro remedio es meter un oxigenador a través de la tapa (es una pequeña bomba que toma aire del exterior y lo suelta en uno o varios chorritos de burbujas, lo que acelera el intercambio de gases)

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: