8-12-16, 21:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gata hace caca fuera de la arena  (Leído 1197 veces)
ausente ausente

Migateando desde
15-03-13, 00:16

« en: 15-03-13, 19:24 »

Hola a tod@s!

Os cuento un poco mi caso, por si me podéis ayudar. Justo hace 9 años adopté una gata de un refugio, a los dos años entré en casa a otra gata que me encontré abandonada en la calle. Se aceptaron, con algunos celos pero bien. A los dos años de esto, entró en casa una tercera gata, también encontrada en la calle. De esto hace ya 5 años y medio, la edad de esta gata. En el momento de entrar las otras dos primeras gatas, vivieron temporadas de estar yo viviendo con un familiar, que este familiar se fuera, que viniera mi pareja a vivir conmigo… Y lo llevaron perfectamente.

Pero esta última gata llegó cuando estaba mi pareja y durante estos 5 años ha ido todo bien. Esta gata era más "suya" que mía, ya que yo tenía que estar más pendiente de las otras dos, ya que se desataron muchos celos.

Pero hace 3 meses y medio, mi pareja se fue de casa, dejando "su/nuestra" gata en mi casa, con las otras dos, como siempre ha vivido, vamos. Pero desde que mi pareja se marchó, cada día se hace caca en la casa. Casi siempre es en un lugar concreto; si la pillo a punto de hacerlo, se aguanta unas horas y lo hace cuando no la veo o cambia de lugar, pero no va a la tierra. En cambio, para hacer pipi (y no sé si durante el día hará más caca) lo hace en la tierra (tengo dos cajas de arena); la veo entrar y oigo como remueve la tierra. Ni he cambiado la tierra ni las cajas… Todo igual. Pensé de probar el feliway pero no me lo recomendaron.

Yo imagino que es un problema de comportamiento derivado de la marcha de mi novio, pero no se cómo arreglarlo. A ella se la ve bien, come, juega… Quizá está más peleona con las otras dos gatas y más cariñosa conmigo.

He probado a poner vinagre en un vaso en la zona donde acostumbra a hacerlo pero entonces se va a otro sitio.

Os lo agradeceré si me podéis dar algún consejo para que deje de hacérselo fuera de la arena. Muchas gracias Smiley

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #1 en: 17-03-13, 13:10 »

Yo creo que sí que tendrías que probar el feliway. Es curioso la manera que tienen los gatos en demostrarnos que no les gusta un pelo algo que hemos hecho... aunque no tengamos la culpa. Si se encuentra bien de salud, paciencia y feliway  Smiley también podrías probar flores de Bach. Se compran en herboristerías y van muy bien para los nervios, le echas unas gotitas en el agua y listo. Pero primero probaría con feliway, es mucho más eficaz.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 17-03-13, 20:06 »

si que parece un problema de comportamiento. la mia tambien lo hace de vez en cuando, y se porque, pero no le puedo poner remedio... bueno, en parte si puedo, pero no... cuando algo no la gusta, como que algun otro de los gatos la haga correr de mas, se caga en el baño. podria sacar a todos los gatos de casa, pero no es plan de dar a uno de los mios, los otros son en acogida y van variando.

alguna temporada la he dado zylkene y ha dejado de hacerlo, pero como es puntual, lo recojo y ya esta, al ser el suelo del baño se quita rapido y es facil de limpiar.

prueba el feliway, mal no le va a hacer, como mucho, que no le haga demasiado efecto. y si lo hace en un sitio de facil limpieza, mejor eso que no en un sofa o la cama

ausente ausente

Migateando desde
15-03-13, 00:16

« Respuesta #3 en: 17-03-13, 23:27 »

Probaré con el feliway, a ver si de paso se calman las 3 un poco, que últimamente están casi cada día peleándose...

Se lo hace en un sitio de fácil limpieza pero no sé... Es en el comedor, que el suelo es un tipo gres y lo hace al lado de unos arañadores en los que a veces juega y al otro lado hay una madera tipo pale para que se hagan las uñas, a la vista, no lo esconde ni nada. Incluso llega a hacer el intento estando yo sentada al lado.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 18-03-13, 09:35 »

si estan peleandose puede venir de ahi el problema
la mia la cabrona me costo saber quien era, pero conociendola no lo dude, solo la pille una vez
pero ella es muy limpia, si esta a mano la toalla de los pies, ella lo tapa!!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: