5-12-16, 05:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatas de dos años , llevo un mes con ella y... necesito ayuda y consejos  (Leído 1090 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-03-13, 13:13

« en: 18-03-13, 11:15 »

Me llamo , Jordi,por vez primera tengo gatos y soy novato en ello,  vivo solo y desde hace un mes tengo dos gatas muy guapas , raza comun  europea atrigradas,en un piso grande, procedentes  de un centro de adoptción, antes  de una colonia de gatos. De las dos, una es algo mas confiada, no me deja un acercamiento a mas de un metro generalmente, aunque una vez logre acariciarla  en la barbilla, ella  va progresando y poco a poco va bajando la guardia,  veo una evolución.
Pero la otra gatita pues no se fia ni un pelo, se esconde durante todo el dia  en una habitación donde le puse un iglu, se pone dentro y solo sale por la noche a hacers sus necesidades y a comer   a la cocina donde tengo la comida,  cuando yo no estoy. ¿Es normal que haya gatos tan tan desconfiados? ¿Que puedo hacer para se confie poco a poco y que vaya saliendo de la habitación? la dejo tranquila y espero a que vaya  haciendose mas con el piso? o intento atraerla a mi con comida?
necesito consejo y muchas gracias de antemano por vuetra ayuda !

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 18-03-13, 11:21 »

hazte con feliway y echalo por toda la casa, eso las ayuda a relajarse un poquito
si hay algunos gatos mas miedosos que tardan mas en acostumbrarse a los cambios. es importante saber que al menos esta comiendo y usando el arenero con normalidad, lo de ser cariñosa ya vendra con el tiempo
yo lo que hago con gatos asi es dejarme ver, pero no agobiarlos. siempre intento acercarme a acariciarlos a ver como reaccionan, muy despacito, hablandoles suave, y siempre intentando estar a su altura (es decir, si esta a nivel del suelo sentada, o en una silla si se pone en una mesa, para que no parezcamos enormes antes ellos)
puedes tambien ofrecerle algo rico de comida como jamon de york que les suele gustar, o alguna chuche. a veces tambien esta bien simplemente sentandote en el mismo cuarto, que te vea, pero tu sin acercarte, y te pones a leerle en voz baja, que vea que estas ahi y que no pasa nada
es importante no desesperar, el dia que menos te lo esperes, hara algun avance. piensa que posiblemente este aterrada con todo lo nuevo, nada mas

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 18-03-13, 18:48 »

Gracias TEKURO por tu pronta respuesta, creo que voy por buen camino, eso me ranquiliza la verdad
procuro  hacercarme  a ellas desde el suelo, voy hablandoles suave, acercandome a una distancia prudencial sin asustarlas, a veces les doy jamon dulce, otras  les hablo  bajito o muevos  juguetes con un cordel ( ratón de peluche)
Hoy la mas miedosa ha salido  de la habitación segura y ha ido con la hermana  al lavabo, se ponen las dos juntas cerca  del plato de ducha, entre las dos cortinas que tengo, veo dos bultos cuando paso por allí,por que la cortina transparenta un poco, hoy he querido darles jamón dulce para premiar a la mas  miedosa de haber salido, se lo he echado entre las dos cortinas y les he ido hablando flojito  mientras oia como almenos una de ellas masticaba el jamón, no se cual...
El feliway lo tengo enchufado desde hace unas semanas .
También tengo una preocupación , aunque falta tiempo para abrir  la  pequeña terraza del piso, por ahora tengo  todo cerrado, mi intención es que cuando vea que las dos se han adaptado , puede ser en unas semanas o en unos meses,  abrir   que ellas puedan tomar el sol y el aire, y yo de paso. Pero me da cosa de que salten al balcon de la derecha y que se vayan por los tejados, ¿ existe alguna cosa para evitarlo? que funcione , repelente, o algo por el estilo??
MIS MAS SINCERAS GRACIAS DE ANTEMANO TEKURO.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 19-03-13, 08:11 »

bueno, paciencia... yo tengo en casa ahora mismo un gato desde hace un año, y me huye en cuanto ve que me acerco a el, solo a veces y si voy muy despacito puedo tocarle un poco, es muy callejerito. asi que simplemente le dejo estar, a el es dificil cambiarle, hay que aceptarlo como es (luego bien que viene a jugar cuando tengo algun cordel entre las manos!!)

para la terraza, mira de poner algun tipo de proteccion, por supuesto que si tienen posibilidad de irse a otras terrazas, lo haran, y aunque no parezca que se quieran tirar, se pueden caer. creo que hay algun post hablando de cerrar las terrazas. si es por ejemplo de las techadas, puedes poner algun tipo de red que cubra de suelo a techo, en tiendas online como zooplus venden ese tipo de cosas.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 19-03-13, 11:51 »

Gracias TEKURO por tu pronta respuesta.
 Cuando llegue el momento ya mirare post que traten sobre como aislar el balcon terraza.
Como tu dices PACIENCIA.
Un cordial saludo!!

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: