5-12-16, 05:25 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gatas de dos años , llevo un mes con ella y... necesito ayuda y consejos  (Leído 1090 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-03-13, 13:13

« en: 18-03-13, 11:15 »

Me llamo , Jordi,por vez primera tengo gatos y soy novato en ello,  vivo solo y desde hace un mes tengo dos gatas muy guapas , raza comun  europea atrigradas,en un piso grande, procedentes  de un centro de adoptción, antes  de una colonia de gatos. De las dos, una es algo mas confiada, no me deja un acercamiento a mas de un metro generalmente, aunque una vez logre acariciarla  en la barbilla, ella  va progresando y poco a poco va bajando la guardia,  veo una evolución.
Pero la otra gatita pues no se fia ni un pelo, se esconde durante todo el dia  en una habitación donde le puse un iglu, se pone dentro y solo sale por la noche a hacers sus necesidades y a comer   a la cocina donde tengo la comida,  cuando yo no estoy. ¿Es normal que haya gatos tan tan desconfiados? ¿Que puedo hacer para se confie poco a poco y que vaya saliendo de la habitación? la dejo tranquila y espero a que vaya  haciendose mas con el piso? o intento atraerla a mi con comida?
necesito consejo y muchas gracias de antemano por vuetra ayuda !

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 18-03-13, 11:21 »

hazte con feliway y echalo por toda la casa, eso las ayuda a relajarse un poquito
si hay algunos gatos mas miedosos que tardan mas en acostumbrarse a los cambios. es importante saber que al menos esta comiendo y usando el arenero con normalidad, lo de ser cariñosa ya vendra con el tiempo