6-12-16, 11:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dudas sobre posible adopción de gato  (Leído 2341 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
12-01-13, 02:28

Mensajes: 18


« en: 24-03-13, 05:32 »

Hola a todos,

Estoy planteándome en serio la posibilidad de adoptar un gatito. Y tengo serias dudas, porque a Noah (en salud gatos está su historia) la adopté casi involuntariamente, y tengo que reconocer que salvo su salud, todo salió a la perfección, y quisiera adoptar otro gatito, con ciertas garantías (garantías para el gato, básicamente)

Mi principal impedimento, es que por motivos laborales he de viajar con cierta regularidad. A veces viajo una semana a Tenerife (vivo en Gran Canaria), y en otras ocasiones, el viaje se prolonga durante un mes entero o incluso algo más.

Por ello, un detalle importantísimo, es que el gato no sufra al viajar. Me resultaría imposible dejarlo en casa tanto tiempo, y tendría que venirse conmigo. Noah no tenía ningún problema con ello, iba conmigo sin quejarse, y desde que llegaba, se ponía a jugar. Tengo 3 lugares donde habito, uno es mi propia casa en Gran Canaria, otro es un domicilio familiar donde me quedo mientras estoy en Tenerife, y otro es la casa de mi pareja. Y Noah, enseguida se convirtió en la reina de las 3 casas.

He leído mucho por aquí, acerca de los problemas que supone viajar para un gato. Noah no me mostró ningún tipo de miedo o estrés, y pienso que se debe a que la recogí desde muy pequeñita, e involuntariamente la habitué enseguida. ¿Estoy en lo cierto? ¿Es recomendable adoptar un cachorro pequeño, para que se adapte a este tema de los viajes?

Por otra parte, está el tema del género. Yo creo que una hembra tendrá menos predisposición a marcar el territorio que un macho. Por lo tanto, entiendo que son menos problemáticas en ese sentido.

Y por último, el tema del olor de Noah. Toda mi casa está impregnada en la esencia de la pequeña gatita, y aunque ella ya no está, no se si un gatito nuevo se sentirá mal de alguna manera por ello. Quizá hay que limpiar la casa con algún producto específico, o quizá al nuevo gato le de igual mientras que no aparezca la antigua "inquilina" (imposible, falleció).

Pregunto todo esto, porque aunque se que cada gato tiene su personalidad, y sus manías (como nosotros), quisiera acotar mi búsqueda hacia un compañero/a que lo será durante muchos años. Y para ello, prefiero fijarme en que no me amargue la vida todos los días, en lugar de que tenga un pelo bonito o unos ojos especiales. Al fin y al cabo, si están sanos, bonitos son todos.

Mi pareja me ha intentado orientar hacia un gato adulto, básicamente porque hay muchos en los albergues, y le da mucha pena. Pero estoy convencido de que un gato adulto, lo pasaría muy mal viajando a menudo conmigo (viajo en barco, la travesía dura 3 horas, pero entre embarque, etc, el gato ha de pasar algo más de 4 horas en el transportín).

Un saludo a todos
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #1 en: 24-03-13, 09:24 »

para mi gusto, por mucho que nos empeñemos en que nosotros educamos al gato como nos gusta, cuando son pequeños, no es asi. el gato tiene su personalidad ya desde chiquitin, podemos ir enseñandoles ciertas pautas pero poco mas, he visto cachorros que ya muestran su fuerte caracter con apenas mes y medio, y por mucho que hagas para sociabilizarlos, no quieren.

ademas, nada te garantiza que el gato no se pueda marear durante el viaje, y contra eso poco puedes hacer. dices que el gato adulto lo pasaria mal viajando tanto, y que pasa cuando el cachorro crezca? porque sera un adulto!

a mi es que me gusta mas el gato adulto, ya tiene un caracter formado, te pueden decir si es docil para viajar en transportin, si se marea, si es manejable, o es uno de esos que prefieren vivir a su ritmo.

las hembras tambien marcan, a mi una se meo en mis pantalones por marcaje de celo, asi que no las subestimes Smiley

quizas deberias plantearse, si te vas por poco tiempo, que alguien pase por tu casa a cuidar del gato, asi no lo sometes a tanto viaje, y si te vas por un periodo mas largo, entonces llevatelo.


 
ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

Mensajes: 215



« Respuesta #2 en: 24-03-13, 16:55 »

Como te dice Tekuro no por adoptar un gato cachorro lo vas a poder acostumbrar a viajar, yo creo que va más con la personalidad de cada uno.

Por ejemplo, mi gato Bitxo lo recogimos del campo con 1 mes, al poco tiempo lo llevamos a casa de mis suegros para que lo conocieran, es un viaje de unos 110 km, también ha venido con nosotros a 3 casas rurales y además ha hecho muuuchos viajes al veterinario tanto a pie como en coche. Siempre ha sido un gato muy curioso y en el transportín no lo pasa mal y cuando llega a su destino se lo pasa bien investigando el nuevo entorno.

En cambio, a Fang lo adoptamos con un año, nos contaron en la prote que lo habían encontrado en un contenedor de basuras cuando solo contaba días de vida, estuvo unos días con estas personas en su casa, luego lo llevaron a la protectora en coche claro, allí estuvo pocos días porque no se adaptaba y una de las chicas de la prote se lo llevó a su casa (otro viaje en coche),además de los consiguientes viajes que haría para vacunas y para castrarlo. Esta chica fue la que nos lo entregó y ya nos dijo que no le gustaba nada ir en coche, que siempre se hacía caca y efectivamente siempre que vamos en coche y por pequeño que sea el trayecto se hace caca.
 

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #3 en: 24-03-13, 19:49 »

hola! bueno, ya te han comentado cositas interesantes... yo también opino que nunca puedes saber saber cómo te saldrá un gato, de pequeños casi todos son iguales, pero cambian independientemente de cómo los eduques... de mis 4 gatos, ninguno se parece en nada, pero nada de nada. 3 son hermanos de camada, han crecido juntos, y son totalmente diferentes. Así que te aconsejo un gatito adulto, del que te aporten datos. El otro día cogí uno de la calle, lo metí en un transportín, lo llevé 1 hora en coche hasta su nuevo hogar, y fue como si nada, ni se inmutó en el transportín, todo feliciano el tío. Llegó a su nueva casa y tan tranquilo, impresionante. Pero pillo a 2 de los míos y los meto en el transportín, y jooooder, un drama.
ah... lo que dices del olor de tu casa... bueno, te diría que no notarán nada, pero puede que me equivoque. Hace un año murió mi perrita. Un edema pulmonar agudo, la cogí, la metí en el coche de mi compañero de piso y fuimos corriendo al vete, 63 Km. Fue un viaje horrible contrareloj. Al final, no pudimos salvarla. Bien, pues mi perro, siempre adoraba subir al coche de mi compañero, porque era señal de que íbamos a un sitio muy chulo. Después de ese día, nunca más quiso subir. SI lo subimos, A DÍA DE HOY, el perro empieza a temblar, llorar, jadear... y mira que el viaje de vuelta con mi Pakita ya muerta, lo hice en el coche de mi padre... así que, bueno, no puedo decirte nada seguro con relación a eso.
 
ausente ausente

Migateando desde
12-01-13, 02:28

Mensajes: 18


« Respuesta #4 en: 24-03-13, 21:51 »

Hola,

Gracias por las respuestas. Yo no quiero un gato tonto, o sin carácter propio. No es eso.

Simplemente, pienso que siempre es más fácil adaptarse a ciertas circunstancias, si las vives desde muy pequeño. Lo consulto aquí, porque yo de gatos no tengo ni idea, pero sigo pensando que, aunque cada gato tiene su carácter propio, y eso es algo que no se me ocurriría intentar cambiar, será parecido a los que nos pasa a los humanos, a los perros, aves, y supongo que cualquier animal.

Y es que todos los citados, nos acostumbramos mucho más fácilmente a algo, si lo vivimos desde pequeños. Pasamos a considerarlo algo normal, y no nos estresa. Por ejemplo, la persona que se sube a un avión por primera vez con 40 años, y la que lo ha hecho desde que tiene 1 año de forma habitual. ¿Cual de los dos, se estresa más ante un vuelo? Pues a eso me refiero. He tenido perros (unos 9), dos agapornis y palomas mensajeras (varios centenares). Y con todos ellos se ha cumplido lo que digo. Aunque ya veo que me indican ustedes lo contrario, siempre he supuesto que para los gatos es lo mismo. Al menos, para Noah lo fue. Una pitbull de un año que mi pareja recogió de la calle recién abandonada, y que tuvo en su casa dos meses mientras le buscaba adoptante, se volvía verdaderamente loca al subirla al coche. Saltando de asiento en asiento, y ladrando y llorando desesperadamente para bajarse de la forma que fuera. En casa, con los otros perros, con Noah (que le mordía la cara), con el agapornis (que se le posaba encima), y estando de paseo, una perra muy tranquila y cariñosa; en el coche, un animal totalmente desquiciado y fuera de si (llegó a ser un verdadero peligro llevarla en coche). ¿Que fuera por la edad y la poca costumbre de ir en coche? No tengo ni idea, pero los perros que he llevado en coche desde pequeños, no me han dado nunca ese problema.

No tengo opción de que alguien se pase regularmente a ver al gato, porque toda mi familia vive en Tenerife (precisamente a donde tengo que viajar a menudo), y aquí en Gran Canaria, pronto no voy a tener personas con la suficiente confianza como para dejarles las llaves de casa. Así que tengo que empezar por ser realista, y eso supone que el gato tendrá que viajar conmigo. Y si eso no puede ser, tendré que desistir de la idea de adoptar.

De un gato adulto, me preocupa que en realidad no se como puede salir la cosa. Ya tienen su carácter, sus manías, y yo seré el nuevo para el. Será todo muy de golpe, mientras que con un cachorro le iría conociendo según va creciendo, y todo sería más natural. Además de que si lo tengo siendo cachorro, me será mucho más fácil encariñarme.

Reitero, y no me cansaré, que si adopto un gato, será para que esté conmigo hasta que uno de los dos se muera. Y por ello, para poder cumplir esto, la relación tiene que ser cómoda y agradable PARA AMBOS. Si voy a aportar estres al gato cada dos semanas por viajar, o si va a amargarme la vida por la razón que sea, prefiero quedarme solo.

Gracias por leer todo este rollo mío, y es que a veces para hacer algo bien, hay que darle muchas vueltas y asegurarse de todo.

Saludos
Víctor

Edito: Perraca, lo que cuentas de tus perros, me dejó impresionado.  Hay que ver como son los bichos, esa sensibilidad extra que tienen es alucinante. Lo de limpiar mi casa y quitar las feromonas de Noah, es simplemente para que el nuevo gato no se sienta intimidado por "otro gato" nada más llegar. Pero es que no se como van estas cosas!
 
ausente ausente

Migateando desde
12-01-13, 02:28

Mensajes: 18


« Respuesta #5 en: 24-03-13, 21:57 »

Como te dice Tekuro no por adoptar un gato cachorro lo vas a poder acostumbrar a viajar, yo creo que va más con la personalidad de cada uno.

Por ejemplo, mi gato Bitxo lo recogimos del campo con 1 mes, al poco tiempo lo llevamos a casa de mis suegros para que lo conocieran, es un viaje de unos 110 km, también ha venido con nosotros a 3 casas rurales y además ha hecho muuuchos viajes al veterinario tanto a pie como en coche. Siempre ha sido un gato muy curioso y en el transportín no lo pasa mal y cuando llega a su destino se lo pasa bien investigando el nuevo entorno.

En cambio, a Fang lo adoptamos con un año, nos contaron en la prote que lo habían encontrado en un contenedor de basuras cuando solo contaba días de vida, estuvo unos días con estas personas en su casa, luego lo llevaron a la protectora en coche claro, allí estuvo pocos días porque no se adaptaba y una de las chicas de la prote se lo llevó a su casa (otro viaje en coche),además de los consiguientes viajes que haría para vacunas y para castrarlo. Esta chica fue la que nos lo entregó y ya nos dijo que no le gustaba nada ir en coche, que siempre se hacía caca y efectivamente siempre que vamos en coche y por pequeño que sea el trayecto se hace caca.

Por lo que dices, prácticamente me das la razón. Y es que si a Bitxo lo acostumbraste desde pequeñito (1 mes) a viajar, y lo lleva estupendamente y le gusta curiosear sitios nuevos, y por el contrario a Fang lo cogiste con un año, y los únicos viajes que había hecho eran para situaciones estresantes para el (cambio de lugar y de humanos), me parece normal que se descomponga todo cada vez que le subes al coche. Tendrá la situación del viaje en coche, asociada a un nuevo cambio "de todo". Y seguramente, se hace caca para decirte que no quiere separarse de ti, que le lleves a su arena que tu casa le gusta mucho  Wink
 
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

Mensajes: 2.027


« Respuesta #6 en: 24-03-13, 22:33 »

lo de los olores no te preocupes en exceso, en lo que tu vas haciendo la limpieza habitual de la casa, ya vas cambiando los olores con los productos que usas, etc.

desde luego, si prefieres un cachorro, adopta un cachorro, solo te contamos un poco las experiencias que tenemos las que tenemos mas gatos y hemos visto mas cosas.

me acuerdo del gato de mi hermano, lo cogio joven, con 7  meses o asi, le encantaba el transportin!! veia uno abierto y corriendo que se metia (hubiera gato dentro o no jajajaja), era en plan "que bien, vamos de paseo". y encantado en el coche, peeeeeero.... se mareaba!! despues de un tiempo empezaba a maullar lastimosamente, a jadear de ansiedad, y luego ya venia el vomito, o la caca, o lo que tocara. y el otro dia mismo lleve a una de mis acogidas a vacunar, se meo, se cago, vomito, y encima tiene problemas de respiracion a veces cuando se pone nerviosa y va hiperventilando....

lo que quiero decir es que cachorro no es sinonimo de que lo va a llevar de maravilla en el transportin
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #7 en: 24-03-13, 23:31 »

yo es que ya no tengo paciencia pa cachorros... todo me ha sido mucho más fácil con adultos, los cachorros me producen mucha inseguridad, nervios, miedo de que les pase algo... pero bueno, puedes probar con un cachorro crecido, de unos 4 meses, que pueda viajar sin peligro ni problemas... porque claro, yo pienso que uno chiquitín viajando, puede sufrir.
También pienso que el día que vayas a escoger a tu nuevo compañero, tienes que ir con el corazón abierto... sin prejuicios, con preferencias, pero sin ir cegado, porque ya habrás oído eso de que los bichos nos adoptan a nosotros muchas veces. Cuéntanos eh!!
 
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

Mensajes: 3.275


« Respuesta #8 en: 25-03-13, 00:17 »

Yo te aconsejo que no tengas prejuicios, y que vayas a alguna protectora y expongas tu caso, que quieres un gato que sea capaz de viajar contigo. Las personas que formen parte de la asociación te pondrán aconsejar cual es el gato más adecuado para ti.
Respecto al miedo al transportín, yo tuve una gata que recogí con un mes o así de la que calle y odiaba ir en el transportín, llegó a romperlo estando dentro. Se cagaba, se meaba y se ponía super agresiva dentro del transportín. En cambio Pelusa, que también la adopté con poca edad (dos meses) le encanta meterse en el transportín y cuando llega al veterinario esta encantada y no extraña nada.
Por lo del sexo y el marcaje, las gatas también marcan, mi Pelusa me  lo meo todooo, antes de ser esterilizada. Aún recuerdo una mañana que iba en el autobús muy temprano y me daba mal olor, y pensé "que mal huele la gente por la mañana"Pues no, no era la gente, era yo, mi gata había echado un pequeño pipí en el hombro de la chaqueta que llevaba puesta  Tongue
En resumen, pide consejo en una protectora que te podrán decir cual es el gato más adecuado a tu ritmo de vida.
 
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

Mensajes: 239



« Respuesta #9 en: 25-03-13, 17:41 »

El tema de andar viajando no es un tema menor... algunos pasan mucho estres y no es recomendable andar moviendolos de un lado a otro tan seguido.
En mi opinion podrias dejarlo en el hogar donde estes la mayor parte del tiempo y que alguien las lo cuide mientras no estes... a veces es un poco traumatico andar cambiandolos cada 2-4 semanas de hogar, salvo que se acotumbre desde pequeño.
Si adoptas un gato adulto, yo no lo llevaria de viaje todo el tiempo, pero eso lo decidiras vos y tendras que evaluarlo dependiendo de su comportamiento.

El macho es mas propenso al marcaje con orina, pero si esta castrado NO LO HARA... asi que no es un fundamento para preferir una hembra... elije el que mas te guste, el que sientas que es para vos, independientemente de su genero.
 

Sonia
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: