8-12-16, 17:01 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mudanza con gatos, una de ellos problemática.  (Leído 2490 veces)
ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« en: 25-03-13, 00:44 »

Pues eso, esta semana me mudo, y quiero que me deís todos los consejos posibles, sobre todo con mi Pelusa que es muy especial. Ya he puesto feliway en el piso al que me voy, y tengo otro puesto en el piso donde estoy ahora, que en unos días me llevaré al piso nuevo para reforzar, ya que me voy a un duplex  y cada uno de los difusores lo pondré en una planta. Aprte de eso, mi gran duda es, ¿me los llevo a los tres a la vez? Aunque ya lo he contado os recuerdo, mi Pelusa desde que llegó el último, Rubio Rubito, tiene ataques de agresividad con él (con nosotros es un encanto). Últimamente también se pone agresiva con Neko, aunque en estado normal Neko es más dominante con Pelusa. Hemos seguido consejos de algún etólogo y de la veterinaria de mis gatos que esta especializada en gatos, y hemos cambiado algunas cosas de la casa para que Pelusa esté mejor. Por todo esto no sé si sería mejor lleva antes a los dos machos y después a Pelusa, o no sé si será mejor llevar a los tres a la vez.
Por otra prte tengo otra duda, el parqué. A donde voy uno de las plantas tine parqué y mi cuñada, que s la dueña del piso a donde vamos, echa un producto en el parqué para cuidarlo y darle brillo. Yo he pensado que no creo que sea muy bueno eso para los gatso, así que me gustaría encontrar un sustito natural de ese producto que no sea tóxico para los gatos, ¿sabeís de algo natural y no tóxico patra los gatos qu epueda usar?
Uf, ¡qué complicado todo! Necesito vuestros consejos...

ausente ausente

Migateando desde
3-02-10, 19:46

« Respuesta #1 en: 25-03-13, 17:14 »

Aparte del Feliway si dices que ya es problemática y que ya habéis tenido problemas con ella yo le daría también Zylkène, son unas pastillas naturales hechas de un componente de la leche materna, no son tranquilizantes ni dejan al animal chafado.

Uno de mis gatos se las estuvo tomando cuando adoptamos al otro y la verdad es que le fueron muy bien.

Cuánto más conozco a las personas, más quiero a mis gatos.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 25-03-13, 18:24 »

ay... pues yo me los llevaba a los 3 a la vez. Sí sí, sin duda. Otra cosa es llevarle algún arenero usado... que no se te caiga por el camino.  Evil  y sí, yo probaría zylkene. A mi no me hizo mucho con mi Paki, pero en gatos la gente está muy contenta. Has probado el pienso calm?? venga niña, ánimo que todo irá muy bien.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 25-03-13, 19:30 »

Yo también te diría que los lleves a los tres a la vez. Cuando yo me mudé les llevé de uno en uno (en el último momento desapareció la puerta del segundo transportin y no tenía manera de tapar la salida) Dejé a Tino y me llevé a Kimet. Cuando fui a buscar a Tino me costó un horror meterlo en el transportín y en elñ piso nuevo estuvo traumatizado varios días. Pude Feliwey, pero a posteriori, cuando ve que estaba tan estresado. Siempre he tenido la sensación de que se sintió tan solo (diría abandonado) que por eso estuvo tan mal. Por eso, si volviera a mudarme nunca, nunca, nunca dejaría solo a uno de los dos.

Como final de la historia, en una semana ya estaba bien. Y en dos estaba tan pancho, como siempre y contento en su nuevo hogar.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #4 en: 26-03-13, 22:10 »

yo tambien llevaria a los 3 a la vez, piensa que es un terreno neutral, y a lo mejor sus actitudes hacia los otros cambian a mejor!

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 3-04-13, 01:18 »

Dia 1 de la llegada de mis gatos al piso nuevo, y tengo que decir que...miuy bien. De verdad que la cosa esta sleindo, de momento muy bien. Seguí vuestros consejos y me he traido a los tres a la vez. Primero hemos entardo con Neko y Rubio, y pasados unos minutos hemos subido a Pelusa. YA os contaré con más detalle pero, de momento no me puedo quejar.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 8-04-13, 23:17 »

A una semana de la llegada, todo muy bien. Esos sí, a mi Pelusa sigue sin gustarle Neko, pero con Rubito esta mucho mejor. También es verdad que tengo dos difusores de feliway, uno en cada planta (es un duplex).
El primer día que llegamos, como dije, los dos fueron los primeros en entrar y enseguida se fueron al piso de abajo a investigar. Era muy gracioso, porque iban dando maullitidos como llamándome....Cuando llegó Pelusa enseguida empezó a investigar por el piso de arriba y los otros estaban abajo. De repente subieron y se encontraron pero sorprendetemente no pasó nada. Eso sí, nos lo trajimos todo al piso nuevo y lo último que llegaron fueron ellos.
Hoy están tranquilos, más que nunca y eso que han tenido que adaptarse incluso a tener la caja de arena en un balcón, y que la distribución del piso no tiene nada que ver  con lo que conocían. En resumen estoy contenta por mmis gatos.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #7 en: 14-04-13, 12:13 »

Genial. Me alegro mucho que todo haya ido bien y se hayan adaptado sin problemas. Enhorabuena.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
18-02-12, 17:45

« Respuesta #8 en: 18-04-13, 00:23 »

Vaaayaaa, justo entraba para preguntar lo mismo! Me mudo el viernes y estoy de los nervios  laugh fue sacar la primera caja y bicho dejó de comer. Pensó: arrggg nos vamos de nuevo!  Gordo dejó de hacer kks y la trini por suerte come y hace sus cosas como si no fuese con ella xD a bicho le estoy dando zylkene,  le enchufé feliway y le doy recovery con jeringuilla.

Mi miedo es que si por unas cajas se han puesto asi, el viernes les da un parrús. Lo que peor llevan es el transportin.  Es meterlos denteo (despues de dos horas peleando) y empiezan a maullar a fritos y darse golpes contra los lados. Menos mal que me voy a un piso que esta a 15 minutos y no a otra ciudad!

Les he preparado alli una habitacion donde no van a entrar los ds la mudanza, asi que los llevaré a primera hora y los dejo alli para que no esten aqui entre todo el lio de muebles. Seran un par de horas como mucho hasta que llegue yo de nuevo

A ver como sale todo, estoy nerviosilla ademas de molidaaaaa... llevo dos semanas empaquetando y me duermo por los rincones xD

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 18-04-13, 11:51 »

Lo ideal es que te lo llevs todo antes de que lleguen tus gatos. Así aunque el lugar sea otro no sentirán tan extrños. El feliway mejor qur lo pongas en el piso nuevo.
Ojo, con las mudanzas, yo al día siguiente de terminar, enfermé me dió hasta fiebre y todo. Me curé durmiendo muchísimooo.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: