9-12-16, 18:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Veterinario madagascar mascotas, alguna referencia? Gato persa raro  (Leído 2287 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-13, 18:18

« en: 27-03-13, 09:59 »

Hola!!
Mi mejor amiga se ha ido de viaje un mes y me ha dejado a cargo de su gata persa. Nunca he tenido gato y desde hace una semana y media lo noto raro y estoy un poco asustada. Se le ve como desganado y lo poco que come no lo defeca desde hace 4 o 5 días. Me da miedo que le pase algo malo, y he pensado en llevarle al veterinario a madagascar mascotas en Alicante, que me parece que tiene buena pinta, pero como no he tenido nunca mascota, quería ver si alguno de vosotros conoce el centro y me cuente a ver como le ha ido, que esque si le pasa algo a la gata me muero! ayuda por favor!

Muchas gracias!! Smiley

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #1 en: 27-03-13, 13:01 »

Hola, bienvenida al foro.

No te puedo informar sobre ese centro, pero te apunto un par de ideas:

1. Puede ser que el gato se añore de su ama, y en este caso no tendría mayores consecuencias físicas. Intenta seducirlo con alguna chuchería gatuna, alguna latita de salmón, atún, pollo, de las de mejor calidad, o con jamón york.
2. Puede ser por el tema de las bolas de pelo: se les obstruye la salida del estómago y pierden el apetito. Y siendo persa, más probable aún. Dale malta felina para purgarlo, se compra en todas las tiendas de animales.
3. Podría ser alguna obstrucción más grave que requiriera una purga más fuerte, con aceite de parafina, pero esto ya te lo tendría que indicar el veterinario.

¿Bebe agua, o tampoco?

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 27-03-13, 14:10 »

y tu amiga no tiene un veterinario de confianza, donde conozcan al gato?

ausente ausente

Migateando desde
26-03-13, 15:17

« Respuesta #3 en: 27-03-13, 20:24 »

Yo ante la duda la llevaría al veterinario. Como te han dicho, pregunta a tu amiga por el veterinario habitual, ya que conocera al animal y sera mas facil.

Te quedaras mas tranquila, si al final no es nada pues mejor ( posiblemente se sienta totalmente deshubicado) y si es algo mas grave que le pongan tto cuanto antes.

Ya nos contaras.

ausente ausente

Migateando desde
26-03-13, 18:18

« Respuesta #4 en: 3-04-13, 10:13 »

Hola Chicos!!!
Muchas gracias por vuestra ayuda!! Al final me decidí a llevarlo a madagascar mascotas. No le pregunté a mi amiga el veterinario porque tenía miedo de que se alterara en el viaje y también un poquito de que hubiera sido culpa mía lo del gato. Pero lo más gracioso fue que al llevarlo a madagascar mascotas y comentarle la situación al veterinario, resulta que mi amiga lo suele llevar allí y el chico se acordaba del gato. Me dijo que no era culpa mía, que me quedase tranquila, que a veces los gatos persas se tragan mucho pelo y se les obstruye el estómago como apuntaba JORDI. Dijo que no era muy grave y que le diera malta felina y se le pasaria.
Al final, después de un mes con el gato me han entrado ganas y he decidido comprarme uno así que así podré seguir usando la cuenta del foro en caso de necesitar más ayuda Smiley
Ya os enseñaré alguna foto!

Gracias de nuevoooo Smiley

ausente ausente

Migateando desde
29-10-07, 15:40

« Respuesta #5 en: 3-04-13, 10:20 »

Me alegro que todo haya acabado bien, es lo que tiene la llegada del calor y los pelos ....
Una vez empiezas con estos animalillos no puedes alejarte de ellos, pero adopta, no compres, hay miles de gatos en protectoras y refugios, en el veterinario te pueden orientar e indicar el más cercano.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #6 en: 3-04-13, 15:00 »

¡Estupendo! Pues no veas los sustos que he pasado yo por el tema de las bolas de pelo, y luego nada... Pero más vale preocuparse en exceso que correr riesgos.

Y sí, como te ha dicho Noah, adoptar es lo mejor. Paséate por cualquier protectora y aparte de que se te caerá la baba con todos los buenos michos que hay allí, seguro que habrá alguno/a que te adopta nada más verte y acudirá a pedirte que lo adoptes por favor. Wink Es muy bonito y agradecido. Yo me hubiese llevado cuatro o cinco la última vez, aún los recuerdo. Cry

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #7 en: 3-04-13, 18:10 »

y si lo que quieres es un persa, también los hay en las perreras.

ausente ausente

Migateando desde
22-01-13, 21:20

« Respuesta #8 en: 3-04-13, 20:04 »

Es curioso, por lo que entiendo la mayoría de los foristas son españoles, yo soy mexicana, concretamente vivo en el estado de Guerrero, sí el mismo donde está el bello puerto de Acapulco.
El caso es que en mi ciudad, la capital del estado, no hay lugares de adopción para gatos, de hecho en las tiendas de mascotas no hay gatos.
Si quieres un gatito debes buscar entre tus familiares o bien en la sección de avisos del periódico. Yo busque un tiempo en las tiendas de mascotas pero solo tenían peces, perros, aves, reptiles y algunos roedores, pero gatos no. Recurrí a los avisos del periódico y la primera vez no tuve suerte, ya habían dado en adopción a toda la camada, en el segundo intento era la única que tenían y casi le roge a la persona que los daba en adopción que me la dejara y así fue.
En el centro de Atención Canina y Felina, institución del gobierno municipal, tampoco hay gatos, sólo perros.
Por qué no sé decirles, aunque sí hay una población regular de gatos callejeros.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #9 en: 4-04-13, 14:35 »

Que bueno que no era nada serio y pudiste resolverlo. Es demasiada responsabilidad hacerse cargo de la mascota de otra persona porque uno cree que cualquier cosa que les sucediera es culpa de uno, en especial si no tienes experiencias con gatos.

Tu amiga debio decirte que hay que cepillarlo cada 2 dias porque es un raza de pelo largo y para que no viva con problemas de bola de pelos, en general se recomienda cepillado regular y constante y tal vez algun alimento que controla este problema por medio de su composicion de fibra.

Si decides adoptar a un minino trata de asesorarte con el veterinario en la 1ra consulta y sacarte todas las dudas que puedas porque nadie te dara mejor informacion. No es complicado su cuidado, pero por ignorancia uno puede cometer errores serios que puedan afectar su salud como la eleccion de alimento, el plan de vacunas, los cuidados higiènicos, etc.
Mucha suerte

Sonia
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: