4-12-16, 04:51 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vega, gatita de 8 meses con una enfermedad rara  (Leído 927 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
23-06-10, 20:01

Mensajes: 1.973



« en: 1-04-13, 09:13 »

Os contamos el caso de Vega por si puede ayudar a alguien.  Si lo hemos colocado en el apartado equivocado os pedimos que lo coloquéis en el correcto.


 De Vega, una gatita de unos 8 meses tuvimos noticia a principios de de Octubre, nos llaman un par de chicas diciendo que la han recogido de un patio de vecinos y que se están haciendo cargo, pero que ya no pueden mas, tienen un perro y para ellas está siendo complicada la situación, entre otras cosas por las circunstancias en las que está la gata, a la que le ponemos el nombre de Vega.
Poco después  tenemos que llevar a Vega al pisito, no tenemos sitio y hay que hacer reubicación de los gatos que hay en él, alguno se tiene que ir a casa de acogida, no tenemos ni dinero, ni sitio, ni casas de acogida libres, pero nos tenemos que llevar a Vega YA, así que como podemos se le hace un sitio. Lleva tiempo siendo una gata de EF y lo seguirá siendo hasta el final.

 En estos años hemos visto casos raros, pero lo de esta gata era increíble, desnutrida, con heridas múltiples por todo el cuerpo, descamación y calvas, la piel del abdomen y cola como acartonadas, infección en ambos oídos, no controlaba bien los esfínteres... estaba en muy malas condiciones y aparentaba haber sufrido quemaduras por todo el cuerpo,  que luego resultó ser la enfermedad rara que tiene.

 En un primer momento le diagnosticaron algún virus. Le hicieron un cultivo de la piel para analizar. Pruebas de Inmuno y Leucemia que resultaron negativas. Tenía llagas por el cuerpo que supuraban pus, se le hacían curas diarias y tomaba infinidad de medicación.

Por si fuera poco para ella, tenía hongos,  se le puso el correspondiente tratamiento, una vez terminado y a pesar de que daba negativo  a los hongos, tenía  la piel peor, le hacen un raspado de la zona que peor tiene y lo analizan, no tiene sarna ni ningún parásito  de los de la piel. Se le cogen muestras para hacer más biopsias y se envían a un laboratorio francés, ya que tras múltiples pruebas no se sabe que tiene.

Por el estado de Vega solo puede comer dieta hipoalergénica, z/d, y varias medicaciones: Prednisolona, Buprex, Synulox y Famoditina, parece que mejora, se nota que tiene menos picores, no está tan hinchada y el pelo poco a poco va naciendo, además y esta es una de las cosas que más nos emocionan con ella es que empieza a jugar, poquito, pero algo es algo, nos empezamos a ilusionar, parece que hemos dado con el tratamiento. Pero poco nos dura la alegría, Vega vuelve a ponerse igual o incluso peor que cuando llegó. No entendemos que puede pasarle. Volvemos a peregrinar por  veterinarios.

Llegan los resultados de la biopsia enviada a Francia, y dan  como resultado una enfermedad muy rara y al parecer sin tratamiento: FOLICULITIS MUCINOSA, esa parece ser la enfermedad base. Una enfermedad autoinmune, que en principio no tiene cura, pero que nos dicen que podemos lograr estabilizarla y darle una calidad de vida digna, en ello estamos.

En estos momentos Vega ha vuelto a mejorar un poco, no queremos hacernos muchas ilusiones, pero la peque mejora, y esperamos que esta vez sea la definitiva.









 

www.esperanzafelina.com


Todos nuestros gatos se entregan desparasitados, vacunados, testados de Inmunodeficiencia y Leucemia, castrados siempre que tengan la edad apropiada, con chip y contrato de adopción y seguimiento.
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #1 en: 1-04-13, 22:15 »

uff... las tiene todas, la pequeña Vega. En la última foto se le ve muy bien. Espero que siga la buena racha, y que logréis estabilizarla un laaaargo tiempo. Muchas gracias por compartir la experiencia, nunca había oído nada parecido. Un abrazo y mucha mucha suerte.
 
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

Mensajes: 343


« Respuesta #2 en: 10-04-13, 12:41 »

Qué bonita, pobre, qué pena que sufra esa enfermedad.
¿Cómo sigueeee??
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #3 en: 15-04-13, 20:05 »

Hola! me gustaría saber cómo está Vega. Gracias!!
 
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: