3-12-16, 14:39 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: úlcera en la córnea que no cura  (Leído 7323 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
3-11-12, 15:09

Mensajes: 3


« en: 4-04-13, 15:26 »

Hola, mi gata tiene una úlcera en un ojo que no termina de curar: cuando ya parece que está curada reaparece y así llevará mes y medio. La vete le mandó un antibiotico, y hará dos semanas se lo cambió a otro más fuerte y le puso campana para que no se tocara. El viernes pasado la vió y ya estaba bien por lo que al llegar a casa le quité la campana y a los 10 minutos comenzó a rascarse los ojos con las patas traseras con tanta intensidad que se los llenó de arañazos con sangre y se arrancó el pelo de la zona, y vuelve a tener la úlcera. Mi sospecha es que la úlcera se la hace ella al rascarse de esa manera, pero de algún lado le tiene que venir ese picor. Además tiene los párpados inflamados. Le ha mandado una pomada para el exterior del párpado que lleva antibiótico y corticoides, pero sigo sin saber exactamente qué tiene. Pensé herpesvirus pero no tiene ningún sintoma respitario, la vete me ha mandado una pipeta para los ácaros por si fuera el picor debido a eso. Yo la veo un poco perdida; le manda una u otra cosa pero no sabe cual es la causa ni del picor ni de las úlceras. Mañana la voy a llevar a otra clínica a ver si dan con lo que tiene, pero aun así me gustaría que me aconsejárais, quizás alguien haya pasado por algo parecido y me pueda orientar. Estoy desesperada porque la veo que sufre mucho, ya no solo el dolor sino que lleva con la campana ya dos semanas. Espero que podáis ayudarme,  gracias.
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #1 en: 4-04-13, 17:13 »

hola! primero, el tema úlceras es delicado... hay algunos que responden perfectamente al primer tratamiento y otros que... uuufff. En tu caso, lo primordial es saber por qué se rasca, seguro es una alergia ambiental... mi perro se pone malísimo de los ojitos desde marzo hasta noviembre... muy triste porque lo pasa fatal. Mi otra perra tuvo una úlcera chunga en el único ojito que tenía. Duele muchísimo, los primeros días mi perra apenas se movía, y no podía ni acariciarle la cabecita porque le doliía. Era una úlcera superficial, las más dolorosas. Me costó varios tratamientos curarla, fue al tercer antibiótico que respondió. Chibroxin, que escocía mucho pero en 2 semanas la puso nueva. Ah, también es importante que le consultes a tu vete para ponerle lágrimas artificiales. Lubrica el ojo y hace que el roce de los párpados sea más suave. Le han mirado que tenga lágrimas suficientes? es importante.
Y que no se me olvide decirte que sobretodo, que la pomada con cortisona NO LE ENTRE EN EL OJO ulcerado, pues sería un desastre, podría perder el ojo.
y si no le cura, se puede hacer un colirio especial a partir de la sangre de la misma gata, que dicen funciona muy bien. Y a veces, también les mezclan un antifúngico en las gotas antibióticas, por si hay hongos oportunistas... ya nos cuentas cómo va, y a ver si puedes poner foto de la úlcera.
 
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Mensajes: 627


Manolín y Gandalf


« Respuesta #2 en: 5-04-13, 07:58 »

Te cuento mi experiencia con úlceras en la cornea.....

En mi caso, no presentaba picores, ni se rascaba el ojo continuamente, pero tenía úlceras constantes. Empezó nada más adoptar a Manolín, en noviembre del 2004, nos tiramos hasta junio 2005 con úlceras todo el rato. Le daba antibióticos, gotas, atropina para dilatar la pupila y que no le rozara... Era constante, parecía que se le curaban y al de 2 días estaba de nuevo igual...  Lo mismo que en tu caso, pruebas de mil tipos, hongos, herpes, virus....

A mi me pilló con muy poca experiencia, nunca había tenido gatos hasta entonces y tal vez los síntomas no los detecté a tiempo (ahora te aseguro que no se me escapa ni uno  laugh)

Al final, la vete me recomendó solución quirúrgica. En este caso, parece ser que podían producírsele porque los pelos de los párpados inferiores, se le metían en el ojo y le raspaban. Es lo que ellos denominan Entropion, el párpado es algo más "grande"/"flojo" de lo habitual y le genera pliegues que se introducen en el ojo y generan las úlceras.

La intervención consiste en cortar un poquito de párpado inferior para que no haga pliegues. Es sencilla en el sentido de que no corre ningún riesgo (sin contar la anestesia), pero es delicada "estéticamente hablando", es decir, que el vete tiene que ser fino trabajando para que quede bien hecho. Ví en internet fotos de auténticas chapuzas.

Le operé en junio del 2005 y hasta hoy sin novedad, nunca más ha vuelto a tener. No se le nota absolutamente nada (que me hubiera dado igual que se le notara siempre que fuera el remedio a la pesadilla que tenía el pobre). La recuperación, como un mes, con isabelino, gotas, pomadas....

Igual no es lo mismo que en tu caso, porque ya te digo,que yo no detecté que se rascara el ojo, pero si te sirve mi experiencia ....

Te recomendaría acudir a un vete especialista en oftamología.

Mucha suerte y cuéntanos cómo va
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #3 en: 5-04-13, 16:51 »

uy, las operaciones de ojos son chungas por una razón que cuando me enteré, casi me caigo de culo. Lo explico a mi manera, nada de tecnicismos, y es que justo al lado del lagrimal, hay una membrana que si se toca de más, produce bradicardia. La bradicardia puede llevar a un paro cardíaco. Conozco una perrita que se operó de entropión, y no salió de la operación por esta razón.
Hay muchas cosas antes de la operación (cuando es entropión o extropión se ha de operar) y a veces lo que hacen es coser el párpado un tiempo y luego descoserlo para ver si curó la úlcera.
 
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Mensajes: 627


Manolín y Gandalf


« Respuesta #4 en: 5-04-13, 22:48 »

 Shocked  Shocked me dejas flipada, jamas había oido eso, ni mi vete me lo comentó en su momento. Me extraña q no me dijera nada, precisamente su especialidad es oftalmología

!! Menos mal q me entero 8 tarde, q con lo q soy yo me hubiera dado algo !!!  Undecided
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #5 en: 6-04-13, 13:10 »

pues sí... así me quedé yo cuando murió una perrita de la asociación... pero voy a preguntar qué le tocaron exactamente, es que de esas no quise saber mucho del disgusto. Oye, hasta puede ser que yo entendiera mal, eh... que mi cabeza anda un poco perdida.
 
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Mensajes: 627


Manolín y Gandalf


« Respuesta #6 en: 6-04-13, 16:37 »

He rebuscado un poquito por internet y efectivamente he encontrado un artículo de oftalmología humana (q supomgo q es aplicable a peludos) q comenta, que efrctivamente si se manipulan ciertos músculos del ojo puede producir bradicardia, si en el preoperatorio no han aplicado atropina para evitar q los músculos esten tan activos

Lo dicho, menos mal que llega 8 años tarde q si no, me da algo...

 
ausente ausente

Migateando desde
3-11-12, 15:09

Mensajes: 3


« Respuesta #7 en: 6-04-13, 20:35 »

Puff...que mal cuerpo me habéis puesto, espero que no haya que llegar a operarla... De momento el ojo tiene mejor aspecto aunque hasta que la vuelva a llevar no sabré si la úlcera ha desaparecido. El lunes o el martes la llevo de nuevo y si no ha curado pediré cita con algún especialista en oftalmología. Mientras tanto sigue con el antibiotico, y las lágrimas artificiales. Ya os contaré cuando vaya a revisión que tal sigue..y gracias por vuestros consejos!
 
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

Mensajes: 3.295



« Respuesta #8 en: 7-04-13, 14:26 »

ya tengo la explicación, así que tranquila. En las cirugías oculares se puede tocar el nervio vago. Si se toca, puede producir una bradicardia, y eso combinado con una hipotensión severa, puede matar al bicho. Como ves, es la combinación de varios desafortunados sucesos, así que no tienes por qué preocuparte. Además, fijo que se cura y no necesita operación.
 
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

Mensajes: 239



« Respuesta #9 en: 8-04-13, 15:04 »

Mira, tal como opinio Manolin... tuve que llevar a un perro porque le lloraba mucho un ojo, no se rascaba
El vet lo evaluo y dijo que no era del ojo sino del parpado, le receto gotas y unas pastillas y se le fue. Al tiempito otra vez lo mismo, lo lleve a otro vet y èste fue el que me hablo del entropion. Me dijo que podia corregirse facilmente con cirugia, que es como un lifting muy sencillo y que brinda una solucion definitiva... y que si no el problema seguia y se le iba a ir irritando continuamente y que podria provocar una ulcera de cornea en algun momento...
Me receto las misgas gotas que la otra vez, que mas bien es para lubricar el ojo y no se irrite, previene la ulcera pero si se le hiciera no la curaria...

Tal vez sea eso, pero es raro que no te lo hayan dicho y ademas el problema de las ulceras ya lo tiene y ademas le pica... consultaste una 2da opinion???
 

Sonia
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: