6-12-16, 18:56 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Habeis cogido "miedo" a vuestros gatos?  (Leído 2819 veces)
ausente ausente

Migateando desde
26-03-13, 15:17

« en: 12-04-13, 16:08 »

Hola a tod@s de nuevo!!!

pensareis que soy una pesadilla!! y no me extraña.

Bueno, ya comente un percance que tuve con mis 3 gatos que tengo en casa.

Lo que ocurre es que desde entonces cuando me quedo sola por las mañanas con ellos tengo miedo a que vuelva a pasar algo. Me paso el dia vigilandoles y con el corazon en un puño. Tengo miedo y en el fondo creo que he cogido miedo a uno de mis gatos....

Yo los amo con locura y no me gusta la sensacion de miedo ni hacia ellos ni hacia nada, pero menos hacia mis amores.

Nunca me habia pasado, me lo pasaba genial con ellos en casa, era superfeliz y ahora tengo una incertidumbre dentro....

Es normal sentirse asi?Huh alguien ha pasado algo parecido a lo mio y como yo me siento?? como lo habeis superado???

es que me esta costando muchisimo superar esto.... y me da miedo quedarme con ellos a solas...es un sinvivir para mi.

muchas gracias por vuestra ayuda!

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 12-04-13, 18:38 »

Por que tienes miedo de quedarte sola con 3 gatos? en que cambia las cosas que hubiera en casa alguien mas??
Si no sientes que controlas la situacion estas en el horno! los animales son muy perceptivos, notaran que tu conducta es diferente y eso puede estresarlos o hacer que se comporten diferente... si vos no estas tranquila y tomas el liderazgo de tu hogar, perderas la batalla del control contra 3 animales!!
Tal vez tu sensacion de miedo tenga que ver con alguna otra cosa, o algo cambio en tu vida o en el equilibrio del hogar para que entre los gatos tengan problemas... si antes todo marchaba bien y ahora no te sientes a gusto debes descubrir que es lo que pasa verdaderamente.

Es claro que no puedes sostener esta situacion y que algo debes hacer, analizate primero y si la cosa sigue igual o peor, tal vez necesites la ayuda de alguien mas

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 12-04-13, 19:21 »

Hubo una pelea muy fuerte una madrugada entre 2 de mis 3 gatos y bueno, fue una experiencia brutal para mi, ya que mis gatos nunca habian tenido ningun problema.

desde entonces estoy "tocada" porque tengo miedo a que vuelva a pasar y no pueda controlar la situacion...me da panico. De esto hace un mes y pico mas o menos.

Cuando me quedo sola con ellos y empiezan a jugar, ellos son muy brutos, y gritan maullan como si les estuvieran matando! y esa situacion antes no me generaba situacion de estres y ahora cuando lo veo u oigo se me pone el corazon que me explota.

He de decir que no ha vuelto a pasar nada, fue puntual, ellos estan como siempre. La que no puede controlar las emociones soy yo y eso hace que me sienta mal.Mis gatos son de lo mas importante de mi vida, los he criado, y sentir esto...nose explicarme. No quiero tener miedo.

Cuando hay alguien en casa conmigo, estoy un poco mas tranquila, solo un poco, porque no me siento sola.

Gracias por tu interes sonia86

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #3 en: 12-04-13, 21:01 »

Si, te entiendo pero debes resolver esta situacion porque no puedes sentirte mal o estar nerviosa solo por temor a que se vuelva a repetir ese episodio... en especial si notas que estan normal... si notaras cambios en su temperamento o que por algun motivo no se toleran como antes, tal vez convendria mantenerlos separados dentro de la casa, pero creo que eso seria la ultima instancia y ademas puede que tenga consecuencias negativas para ellos.

Por suerte no se lastimaron aquella vez, o por lo menos ahora estan bien... relajate porque tal vez ellos perciban tu nerviosismo y los afecte negativamente. No dejan de ser animales, no me parece anormal que se gruñan o bufen por diferentes cuestiones, tal vez territoriales o que uno molesta al otro cuando no tiene ganas de jugar por ejemplo.

Mientras reine la armonia no debes hacer nada, solo relajarte porque no te hace bien estresarte por ello.
Espero que pronto controles esa fea sensacion y todo sea normal

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #4 en: 13-04-13, 13:07 »

Es normal que te sientas así. Creo que es porque crees que has perdido el control de la situación... tu los cuidabas perfectamente, todo estaba bien, y sin que pasara nada que lo provocara ocurrió el episodio de la pelea. Ahora temes que en cualquier momento pueda repetirse aunque sigas haciéndolo todo bien. Te comprendo. Pero los gatos... son así, es que no hay otra explicación, y no hay nada que tu puedas hacer al respecto. Tienes que asumir que fue una cosa puntual y que no tiene por qué volver a repetirse. Es más, aunque supieras que volvería a repetirse, tampoco habría nada que pudieras hacer salvo separarlos en habitaciones o deshacerte de alguno de ellos... y no creo que quieras hacer ninguna de esas cosas, no creo que fuera vida para ti ni para ellos.

Tus gatos se están comportando de forma normal, intenta ser como ellos y hacerlo tu también! Y si no puedes, si no vives tranquila, si te encuentras mal y te esta afectando a tu vida, busca ayuda, no hay nada malo en ello.

Ánimo.

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
31-07-08, 15:36

« Respuesta #5 en: 16-04-13, 13:34 »

Si fue algo puntual no te agobies.. probablemente uno le hizo daño al otro sin querer y se cabrearon más de la cuenta. A veces los míos se emocionan jugando y el juego termina en gruñidos y bufidos. Intenta relajarte y verlos a ellos como antes. Contigo no han cambiado su comportamiento, no? Y entre ellos se comportan igual, verdad? Pues intenta tú estar igual también  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 16-04-13, 14:19 »

La verdad es que conmigo estan igual de mimositos que siempre.

Teneis todos razon, la cuestion en relajarse y ver las cosas como antes... fue puntual y tengo que aprender a verlo asi.

Imagino que todo es cuestion de tiempo nada mas...

Muchisimas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, aunque no os lo creais, me ayudan mucho a conseguir entender las cosas y estar mejor.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: