8-12-16, 01:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Pienso y cristales en la orina  (Leído 2798 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 13-04-13, 12:58 »

Hola a todos! Bueno, resulta que llevo esta mañana a Pepelu a ponerse la vacuna de rabia y no estaba mi veterinario habitual (son 3 en la clínica, y hoy no estaba el mío), y me atiende la vete que es dueña de la clínica. Me hace las preguntas de rigor, que si está bien, si algo que comentarle, lo ausculta, lo examina, todo bien. Y me dice que si está castrado, le digo que si y me dice, pues entonces le darás RC young male no? Le digo que no, que probé a dárselo recién castrado y lo mal que le sentó, que lo ponía hiperactivo y ansioso y que decidí buscar a fondo un buen pienso y desde entonces le damos ácana pacífica. Me dice: ese es para castrados? (o sea, no tenía ni zorra idea de qué pienso le estaba hablando, si lo supiera sabría que acana, orijen y tal no hacen distinción).

Le digo que no, pero que estudié mucho las composiciones de los piensos para encontrarlo y tal. Me dice que para los gatos castrados no vale "cualquier pienso que pilles", que RC esta ESPECIALMENTE FORMULADO para no formar cristales en la orina, que iba a tener que acabar sondando al gato por los cristales, que tenga cuidado. Le pido que me diga qué componente tiene RC para evitar que se formen esos cristales, o qué componente tiene mi actual pienso para que favorezca que se formen. Se va por la vía de cuenca y me dice que no es eso, es que RC ESPECIALMENTE EEEEESPECIALMENTE FORMULADO para que no se formen. Y me he ido de allí pensando que soy una mierda cuidando a mi gato porque no le doy royal canin.

Cuando busqué información de los piensos me encontré con que acana pacífica era el que mejor composición tenía para los gatos adultos castrados (proporción de carne, proteínas, libre de cereales, sin colorantes, con conservantes naturales, porcentaje de calcio adecuado, proporción calcio-fósforo adecuada, cantidad de taurina, magnesio... Royal canin, sin embargo, fallaba en 4 o 5 de estas proporciones. Me gustaría saber qué pensáis... todos les dais RC a los castrados?? es verdad que tienen un "componente secreto" en su composición para que no se formen cristales??? qué componente es ese?Huh?

Con lo claras que tenía yo ya las cosas con el pienso y me viene ahora la tia esta a liarme la marrana...

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #1 en: 13-04-13, 17:49 »

mira.... qué mala hostia me pone esa clase de gente, necia, que ni saben defender con argumentos lo que intentan imponer porquesí. Acana Pacífica es uno de los mejores piensos que hay en el mercado, por no decir el mejor. Royal Canin deja mucho que desear, mucho, porque lleva conservants artificiales, BHT, cancerígeno, conservante creado para conservar el caucho....  saborizantes, cereales como primer ingrediente.... y se atreve a decir nada esa tía?? A mi, veterinarios me han admitido que royal canin tiene muy buena propaganda pero que en breve van a tener que replantearse la fórmula de sus piensos. Por qué? porque no son adaptados a los avances y a la alimentación óptima de un carnívoro.
Así que no te sientas mala con Pepelu, ojalá pudiera seguir yo con el Pacífica nena....

ausente ausente

Migateando desde
24-11-12, 20:52

« Respuesta #2 en: 14-04-13, 17:01 »

Hola! Yo pasé por lo mismo con Hope...Cuando lo castré y fui a recogerlo del vete, me dijo lo típico y además me dio una pack de prueba del Young Male de RC, recalcándome que 'ese era el que le tenía que dar a partir de ese momento'. Yo se lo mezclé con Taste y cuando se me acabó pasé al Pacifica también. Porque me he informado, he comparado y creo que es de los mejores. Cada vez que voy al vete, va, y me pregunta: ¿Le das un pienso específico? y yo  Roll Eyes... Creo que lo sabe. Está claro que la mayoría de los veterinarios no tienen ni idea de alimentación, y que se dejan llevar por las marcas líderes que son sus distribuidores y le dan ventajas  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 14-04-13, 18:50 »

Gracias  Smiley me quedo más tranquila..

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 15-04-13, 16:03 »

Yo creo que no debes dejarte llevar por ese comentario que te inquieto y que si el alimento que le estas dando ahora le sienta bien y a vos te deja conforme, pues sigue con el mismo...
Yo no creo que los vet no sepan de alimentacion o que los que opinen aca sepan mas de composiciones que un veterinario que estudio, pero si creo que muchas veces pueden recomendar las marcas con mejor propaganda o las que ellos venden en su veterinaria...
Cada uno debe decidir si le hace caso a la recomendacion medica o le da lo que uno cree que es mejor para el, a fin de cuentas uno decide no?
Digo que no hay que creer que lo que diga un veterinario es palabra santa y que si no haces eso le estas haciendo un daño al animal, pero tampoco caer en la necedad de creer que uno sabe mas que el resto del mundo y demonizar a una marca u otra. Uno tiene la libertad de comprar lo mejor que puede pagar, de comparar y ver como le sienta al animal... no todos los alimentos le caen bien a todos.

Mi vet me explico que ademas de la alimentacion, hay otros factores que influyen en el desarrollo de calculos renales, asi que comprarles el mejor pienso o uno que diga especificamente que previene los calculos no garantizan que nunca los vaya a tener.

Yo le doy young male de royal canin porque es de las mejores marcas que se consiguen aca, todas las otras que mencionan no se comercializan asi que no las conozco y no tendria oportunidad de probaralas tambpoco. El royal canin le cae espectacular y yo estoy muy conforme, pero no soy tan neca de pensar que nunca va a tener un problema porque uno nunca sabe.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 15-04-13, 20:04 »

los veterinarios no tienen ni idea de nutrición animal, y te lo pueden decir ellos mismos. Por qué?? porque no lo han necesitado. SI el bicho tiene problemas renales, hay un pienso especial, si es problema de cristales, lo mismo, y así con todo. Puedo decir que tengo yo más idea de nutrición animal que un vete que no se haya molestado en estudiarla.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #6 en: 16-04-13, 10:16 »

Perraca, ¿el hipoalergénico de RC tb lleva colorantes y conservantes??
Acabo de comprar un sacazo de 4,5 kilos pero me da igual, si hay que cambiar, se cambia, ya vería qué hago con el saco, para gatos callejeros supongo, pero toy harta de que cosas de marca, tanto para humanos como para animales, tengan tan buena prensa y luego en realidad no sean tan buenos.
He estado mirando y hay un pienso de acaná con cordero y pato que tiene una pinta...y sin cereales, que sólo sirven de relleno y para los dientes es fatal.
De comida húmeda le estoy dando unas latas de unas marcas raras raras pero pura carne (las hay de ciervo, conejo y cordero) sin colorantes ni conservantes ni cereales y la gata se las zampa que da gusto.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 16-04-13, 10:31 »

Os dejo una pagina que a mi me sirvió de mucho para decididme por un pienso.
http://misgatosbarf.blogspot.com.es/?m=1

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 16-04-13, 14:13 »

Perraca, ¿el hipoalergénico de RC tb lleva colorantes y conservantes??
Acabo de comprar un sacazo de 4,5 kilos pero me da igual, si hay que cambiar, se cambia, ya vería qué hago con el saco, para gatos callejeros supongo, pero toy harta de que cosas de marca, tanto para humanos como para animales, tengan tan buena prensa y luego en realidad no sean tan buenos.
He estado mirando y hay un pienso de acaná con cordero y pato que tiene una pinta...y sin cereales, que sólo sirven de relleno y para los dientes es fatal.
De comida húmeda le estoy dando unas latas de unas marcas raras raras pero pura carne (las hay de ciervo, conejo y cordero) sin colorantes ni conservantes ni cereales y la gata se las zampa que da gusto.

sí, también. Royal canin, Hills eukanuba etc utilizan cosas artificiales.
Mírate el enlace que ha puesto Saritísima, es muy útil. Taste of the wild es económico y natural, échale un vistazo.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: