3-12-16, 14:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Corte de uñas  (Leído 1393 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-03-13, 19:21

« en: 15-04-13, 15:15 »

Buenas,
Hace mes y medio que adopté una gata de 4 años. La gata siempre ha vivido en libertad, pero no se puede decir que fuera callejera porque estaba en una casa de campo y los dueños, a varios gatos que estan ahí,les ponían comida y agua cuando ellos pasaban por la casa(cada 2 semanas o así creo).Quiero decir que está acostumbrada a ver gente, pero es muy desconfiada y es ahora cuando parece que le vamos dando menos miedo.
Bueno, pues mi pregunta es si me aconsejáis que le corte las uñas.
El problema es que si ya llevarla al veterinario ha sido un drama(casi no conseguimos meterla al trasportin),no me imagino como reaccionaria si la intento cortar las uñas.
Por otra parte, he oído que a un gato que no va a salir de un piso es mejor cortarle las uñas porque sino es muy incómodo para ellos, que se pueden llegar a hacer alguna herida
al rescarse porque estén demasiado largas........es así?
La gata tiene muy buen carácter,sólo es desconfiada.Apenas araña nada por casa, y no le gusta usar el rascador(por lo menos yo nunca la he visto usarlo).Sólo rasca una alfombra vieja que tengo, y por eso a lo mejor tiene las uñas taaan largas, porque no se las desgasta.
¿Qué me aconsejáis?

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #1 en: 15-04-13, 15:52 »

Yo nunca escuche eso de que es malo no cortarle las uñas, a fin de cuentas le crecen naturalmente no?
Pero si es bueno cortarlas para que no enganchen la ropa, los manteles o cortinas o no dañe los muebles por ejemplo...
Yo se las corto cada 15 dias con un alicate para mascotas, no se deja facilmente pero lo hago igual porque si no jugando me lastima. Luego va y se pelea con el rascador jajaj
De que material es tu rascador?? el mio tambien se entretenia con una alfombra dura, pero como el rascador esta cubierto de alfombra, lo usa sin problemas... tal vez si estuviera forrado en hilo sisal no le agrade tanto... tambien tienes que llevar alli y pasar sus patas por el rascador para marcarlo con su olor, etc

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #2 en: 15-04-13, 19:45 »

Creo que lo importante es controlarlas porque si por el tipo de suelo o porque no usa el rascador no de le gastan nada sí que pueden crecerle demasiado y clavársele en la almohadilla. En un programa de veterinaria (no sé si era Veterinaris de TV3 o Pelo, pico, pata) salió una vez un caso de un gato con una uña clavada que le provocaba una severa infección.

En el piso donde vivía antes el suelo era la baldosa, pero eran algo rugosas y los dos tenían las uñas limadas. Ahora mi suelo es de baldosa de mármol y no se les gastan, las tienen muy puntiagudas. Las de delante se las corto con la tijera especial para uñas de gato. Y las de atrás... aun a riesgo de perder un ojo, algunas veces también intento recortarlas. Generalmente consigo cortar dos como máximo. O sea que cuando alguna vez me los he propuesto y he ido a por todas, he conseguido terminar las dos patas de atrás en 8 días... y ya tengo que volver a empezar...  Tongue

Para las de delante con Tino uso un truco que me funciona muy bien. Me embadurno un dedo índice de malta, agarro la pata entre el dedo malteado y el de al lado y mientras Tino lame, yo corto. Con Kimet no funciona y no hay más remedio que usar el método del placaje, agarrón con todas mis fuerzas y rezos para esperar que no me muerda o me arañe con las de atrás.  Undecided

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 15-04-13, 20:15 »

Muchas gracias por las respuestas:-)
Lo que haré entonces será vigilar como las tiene, y si veo que hay que cortarselas probaré con el truco de la malta, a ver si hay suerte y funciona con mía;-).

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 15-04-13, 20:21 »

Sonia86, el rascador no sè de que es. Lo compré en zooplus y tiene parte que es como de tela de "manta" y luego tiene un par de columnas como si tuvieran una cuerda enrollada alrededor,puede que sea sisal,  pero uno de los típicos con un par de alturas.
Estoy pensado en coger alguno mas,a ver si así se anima........

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #5 en: 15-04-13, 20:40 »

yo no las corto, no se dejan, solo en alguna contada ocasion he podido cortar alguna, y sino aprovecho cuando estan en el veterinario sedados
si me ha pasado con un gato eso de que se le clavara en la almohadilla, y como era un gato bastante intocable, al menos para manipularle yo sola, y sabiendo que en el veterinario no decia ni mu, me lo lleve, se las recortaron y listo

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #6 en: 15-04-13, 21:23 »

Veo que a todos les cuesta cortarles las uñas a sus mininos... y yo que me sentia frustrada porque suele morder cuando lo hago... igual no se salva!! me dio envidia la otra vez que lo lleve a vacunar y el vet le corto las uñas de las patas delanteras y traseras y no dijo ni miau!
Una vez lei que si lo acostumbras de chiquito se dejan sin problemas, pero yo lo tengo desde los 15 dias de vida y aun no acepta que le corte las uñas y lo cepille... igual yo salgo ganando!

Mira, para motivarlo a usar el rascador puedes probar poniendo algo de comida arriba de todo o esas golosinas para animales (sin abusar) para que se trepe por ellas... tal vez asi se acumbre... en general les gustan, sobre todos los que tienen varios niveles. El mio tambien es asi y mide como 1.75 mts y se sube arriba de todo y duerme alli a veces. El mio es de madera recubierto de alfombra. En algunos vienen los pilares que decis con hilo sisal, debe ser tu caso. Tambien podes colgar cosas de arriba para que le llame la atencion y juegue, eso no solo sirve para que limen las uñas y se desprendan de la capa vieja, sino como forma de ejercitarlo que no esta de mas.

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #7 en: 16-04-13, 09:47 »

Yo a Misheta afortunadamente se las corto guay.  :angel:Y eso que la cogimos con 7 meses de la calle y su máximo contacto con humanos era alguna caricia aislada y que la pusieran comida.
A veces se resiste escondiendo la patita pero vamos, al tercer agarrón de patita que le hago, se resigna. A veces me da algún bocadito como diciendo: "déjame en paz que estoy durmiendo", pero no llega a más. Se las corto con frecuencia porque le crecen muy rápido.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: