9-12-16, 14:27 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda, mi gato se arranca el pelo de la barriga  (Leído 3425 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-04-13, 15:33

« en: 16-04-13, 19:07 »

Buenas, primero quisiera decir que antes de abrir este tema me leí otros similares de este foro pero me pareció que la situación no era la misma y por eso decidí abrir yo mi propio tema (si creeis que si es la misma situación no me importa que se elimine el tema si me podeis remitir alla donde pueda encontrar una solución)

Bueno, os comento la situación, mi gato se llama Currupipi (siempre ha sido todo un tigre xD ) y lo tengo 8 años, me lo regalaron unas amigas con, supongo, que pocos dias cuando se lo encontraron en la calle. Hasta hace poco ha vivido con mi madre, mi abuelo y conmigo. Hará cosa de un mes mi madre se fué a vivir con su pareja, poco después fué semana santa y yo me fui unos 5 días de casa. Pues justo al volver me encontré con que encima de mi cama había muchísimo pelo blanco (mi gato es gris por encima y blanco por debajo). Me asusté y fuí a ver el gato y descubrí que tenía sin pelo toda la parte de debajo de la barriga, le estiré suavemente del pelo por si se le caia pero nada, entonces dejé al gato sobre la cama y se puso a morderse el pelo de esa zona (como cuando tienen un pequeño nudo y muerden) y a arracanrselo y escupirlo. Desde entonces no ha parado de hacerlo, yo estoy en casa, mi abuelo también, mi madre viene 4 dias a la semana y esta una horas, pero mi gato sigue arracandose el pelo, solo sobre mi cama, sobre una silla que tengo cerca del ordenador y solo cuando yo no le estoy mirando, delante de mi solo lo hizo una vez. También quisiera mencionar que no está castrado, ahora se que fué un error no castrarlo de pequeño y esta misma semana quiero ir a hablar con la veterinaria, seria posible que al castrarlo dejara de comportarse asi?

Me gustaría saber que podría hacer para ayudar a mi gato, mi madre no va a volver a vivir aqui, eso no puedo cambiarlo, pero quizas pueda hacer algo para que el pobre deje de estresarse, aburrirse o lo que sea que este pasando, yo paso el tiempo necesario fuera de casa, pero no quiero que sufra cada vez que salgo por la puerta, eso es algo que nunca habia hecho, siempre ha sido un gato muy cariñoso (de los que te levantan las patas para que los cojas en brazos xD ) pero ahora aparte de querer estar siempre encima de mi, esta lo del pelo, que ya se ha depilado el vientre, la barriga y las patas traseras, se que lo esta pasando mal pero no se como ayudarle, os agradecería cualquier consejo.

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #1 en: 16-04-13, 22:47 »

Hola! Antes que nada Bienvenidos tu, y Currupipi.
Tiene pinta de ser ansiedad, desde que se ha ido tu madre, podrias probar con las flores de Bach, suelen dar resultado.
Pichy una de mis gatas se mordia la cola, ella está en donde yo trabajo, durante muchos años estaba sola, y sin pronlemas pero llegó un momento que no paraba de marderse y se lastimaba.
Cual fue la solucion? Feliway, pienso Calm y SUSY una pequeñaja de mes y poco que encontramos.... desde el dia que la llevamos son inseparables y astan supr bie juntas. creo que tendrias que planteartelo.
Y lo de la esterilizacion tambien.
Saludos y no dejes de contarnos cmo va todo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 17-04-13, 09:13 »

tiene pinta de estress por los cambios, pero comentalo con la veterinaria, porque podria ser una alergia y que le este picando
de todos modos, nunca esta de mas castrarlo, que se ponen muy nerviosos

ausente ausente

Migateando desde
1-04-13, 15:33

« Respuesta #3 en: 17-04-13, 17:11 »

Muchas gracias, esta semana hablaré con la veterinaria a ver que me dice de paso que miro lo de la castración

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #4 en: 17-04-13, 21:43 »

Me parece que es evidente la relacion entre su mania con los cambios que hubo en tu casa... pero como bien dices, no puedes cambiarlo...

Seria conveniente que consultes con la veterinaria que seguramente haya escuchado varios casos y sepa bien que hacer, o al menos intentar.

Yo tambien te recomendaria probar con el feliway y comprando juguetes nuevos... no le veo tanta relacion con el hecho de que no este castrado, pero tal vez si lo castran se tranquilice...

Espero que se le pase porque puede lastimarse y volverse un problema de comportamiento dificil de manejar

Sonia
LUCAS
ausente ausente

Migateando desde
6-05-13, 15:38

Lucas

« Respuesta #5 en: 14-05-13, 15:41 »

Tu gatito es muy sencible... asi  se descubre que estos animalitos tienen sentimientos.

Cuidalo se siente abandonado... muchos mimos y no dejes de consultar al veterinario!

ausente ausente

Migateando desde
21-02-16, 12:18

« Respuesta #6 en: 21-02-16, 12:48 »

Yo tengo el mismo problema con una de mis gatas. Si te das cuenta, se arranca el pelo en las zonas donde se apoya, se tumba o se sienta. Es muy probablemente una reacción alérgica. Yo estoy en fase de descubrir que es lo que se lo provoca, una planta (el exterior de mi vivienda es enorme Sad ), un producto de limpieza del suelo... es un problema. La veterinaria no me da solución, solamente plantea hacerle las pruebas de alergenos, lo que cuesta una pasta Sad Tengo tres gatos bien cuidados pero no puedo gastarme tanto dinero en veterinarios. La alternativa es descubrir yo misma que ha cambiado en casa en seis meses que es desde que le sucede. Espero que tengas suerte, si lo descubres nos lo dices, yo haré lo mismo.

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #7 en: 22-02-16, 08:32 »

Como tenga una alergia ambiental te vcas a volver mico para averiguar a que es y seguramente no lo consigas. Le has dado algo de medicación? Se le quita? Han descartado pulgas?

ausente ausente

Migateando desde
9-08-15, 14:21

« Respuesta #8 en: 23-02-16, 09:47 »

a uno de mis niños le paso, el blanco y negro, y lo lleve a la vete, y era que se le coagulaba la sangre al pobre mio
le puso unas injecciones y vuala esta como una rosa y le a crecido ya casi todo de nuevo y lo mejor se a curado y esta echo una pantera el tio  babosa
aqui lo tienes jugando al tio ya tiene otra vez casi todo su pelito

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: