10-12-16, 03:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Mi historia de terror con la vacuna de la rabia  (Leído 4140 veces)
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« en: 17-04-13, 20:00 »

Hola a todos. El otro día empecé un post diciendo que había ido a vacunar a Pepelu de la rabia. Era ya su 2º dosis, y la verdad es que, como ya había comentado alguna que otra vez, siempre he seguido como un corderito las instrucciones del veterinario respecto a todo, por lo que creía que estaba haciendo lo correcto. Ahora, tras diversas indagaciones, y después de lo que fue uno de los peores días de mi vida (que se dice pronto), se me plantean muchas dudas respecto a esto. Me disculpo de antemano por lo largo que creo que va a ser esto, pero necesito contarlo tal como fue.

Como supongo que imaginareis por lo que digo, a Pepelu le dio una reacción alérgica la vacuna. Empezó a las 2 horas aproximadamente, escuché unos ruidos raros en el pasillo de casa y fui a ver con qué cosa rara estaba jugando el gato cuando me lo encontré en el pasillo vomitando como un condenado. Al principio pensé que iba a ser una cosa puntual, que se encontrara raro por la vacuna, o algo sin importancia. Pero después de esa vinieron al menos 25 vómitos, o más, porque perdí la cuenta. Le entraban arcadas, vomitaba 2 o 3 veces, paraba un minuto, y a empezar de nuevo. Tardé un rato en decidir si llamar al veterinario o no, porque tuve la maravillosa idea de vacunarlo un sábado (nunca mais), y el vete estaba cerrado. A la que hizo 26 llamé con toda la intención de llevármelo a la clínica.

Me atiende una de las veterinarias de la clínica, que no suele ser la mía habitual, al teléfono. Iba en el coche y no se enteraba de lo que le estaba diciendo. Le cuento el plan, y me dice que es muy raro, que las reacciones a vacunas no dan vómitos... pero que le de 1,5 ml de primperan con una jeringuilla. Supongo que como buenas mamás gatunas sabreis que eso fue IMPOSIBLE. Entre vómito y vómito había como 1 minuto, en el que aproveché unas cuantas veces para intentar que se tomara el primperan. Mi chico cogía al gato por las patas y yo le sujetaba la mandíbula.... sólo decir que lo poco que conseguí que tomara lo vomitó al minuto siguiente. Un horror.

El caso es que al poquito se le pasaron los vómitos y se fue a tumbarse un rato. Llamo a la veterinaria de nuevo y no me lo coge. Al cabo de 1 hora empiezo a darme cuenta de que el gato no para de lamerse las patas, una detrás de otra... de lamerse pasa a morderse obsesivamente, después a rascarse la cara con las patas, a rascarse el cuerpo... la nariz y los labios se le hinchan y se le ponen muy rojos. Aquí empiezo a entrar en pánico... llamo a la veterinaria, hay mucho ruido de fondo y no se entera. Me dice que le de urbasón de 5mg y me cuelga. Me pongo a buscarlo por casa, pero no tengo. La llamo otra vez, y no lo coge. Cuando ya estaba buscando la farmacia de guardia para ir por urbasón, me llama. Le digo que no tengo urbasón y que me estoy poniendo nerviosa. Me dice que vaya a la farmacia y que si no me lo quieren dar sin receta, que la llame otra vez. Le digo que por qué no lo llevo a la clínica, y me dice que está en un centro comercial a 45-50 minutos, que mejor intente lo de la farmacia. Pepelu se pone a vomitar otra vez, pero esta vez a cañonazo, encima de la mesa, el vómito cae por todas partes... esta parte la tengo borrosa porque entré en un estado de pánico que no soy capaz de describir. Sólo se que me pongo a buscar por internet el número de veterinarios de mi pueblo y ninguno me contesta. Por fin doy con uno que me coge el teléfono y que me dice que no está de guardia, y que a quién se le había ocurrido decirme que le diera primperan por boca hace 4 horas cuando estaba claro que el gato tenía una reacción anafiláctica.... también me dice que en el pueblo de al lado, a 20 minutos, hay una clínica veterinaria abierta. Así que cojo al gato y nos vamos.

No recuerdo unos 20 minutos que pasaran tan lentos jamás. Por fin nos atiende una chica muy amable que le pone un urbasón rápidamente y ranitidina para la gastritis... y ahí acaba el horror. Pero no sin antes que me llamara mi competente veterinaria para decirme que ya estaba en el parking del centro comercial, que por qué no me iba para la clínica, que sólo tardaba 45 minutos, que qué tonta soy que me van a cobrar una consulta de urgencias en ese sitio, y que el gato sólo necesita urbasón, que ella se lo ponía. Estaba tan atontada que ni le contesté, pero si eso me lo dice a día de hoy, correría sangre. Ese urbasón se lo tendría que haber puesto ella hace 4 horas.

En fin, pepelu ya se encuentra bien. Ha estado raro unos días, desganado, pero ya vuelve casi a ser el de siempre. Basta decir que esa señorita no va a verle el pelo a mi gato nunca JAMÁS, aunque sigue llamándome por teléfono, a ver cómo está. Me callo los insultos.

En fin, perdonad el tocho... quizá os parecerá una tontería tanto sofocón por una alergia, pero esa tarde hubo momentos en los que pensé que se le cerraba la vía aérea y se me moría allí mismo. Y todavía no me he recuperado del susto.

Todo esto me ha hecho reflexionar mucho sobre las vacunas. Nunca me había planteado no ponérselas, aunque ahora se que no todo el mundo le pone todas las vacunas a los gatos, más si son caseros y no conviven con más animales. En julio le toca la leucemia y la CRP (calicivirosis, la panleucopenia y la rinotraqueítis), y después la de la peritonitis infecciosa, pero ya tengo mucho miedo, y no sé hasta qué punto son necesarias tantas vacunas todos los años. ¿Qué pensais? ¿Vosotros qué hacéis?

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 17-04-13, 21:06 »

Kimet llegó a mis manos ya con una cierta edad, aunque estuvo con mi costillo desde los 6 meses. Antes lo tenían sus hijos. Dudo que le hubieran puesto ninguna vacuna, pero no pongo las manos en el fuego. Yo era una absoluta desconocedora del mundo felino.
Tino sí me llegó desde los tres meses. Le llevé al vete, me informó sobre las vacunas necesarias y se las puso. Me dijo que la de la rabia no hacía ninguna falta. Las otras eran unas que se ponen en tres veces y sirven para varias cosas. Tino tenía 6 meses cuando de pusieron la tercera tanda. Nunca más le he vacunado de nada.
Nunca he entendido por qué a un humano se le vacuna de pequeño y queda inmunizado, y a un gato se supone que hay que vacunarle todos los años. Una amiga mía, que estudió para ser ayudante de veterinario, dice que se les vacuna porque eso garantiza una visita anual del gato a la clínica y una pasta para el veterinario. Para nada más. Yo no puedo decir nada, porque no tengo conocimientos sobre el tema. Solo es mi experiencia personal. Yo, después de la primera vez no les he vacunado más, ni tengo intención de hacerlo.

Dejo ahí el comentario.

¡Ah! Que yo estaría aún temblando si me hubiera pasado lo que a tí. Un besazo para Pepelu.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 17-04-13, 21:07 »

Uhhh lamento mucho lo que pasaste con tu minino, yo tambien me hubiera desesperado, sobre todo siendo un dia donde no es tan facil conseguir una veterinaria abierta. Me alegro que ya este mejor.

Con respecto a las vacunas, la otra vez que le di la antirrabica (1ra dosis) tambien le plantee al vet si era necesario revacunarlo anualmente cuando es un gato casero que no sale de casa ni tiene contacto con otros animales...
Me dijo que como veterinario no me podia recomendar que no lo vacunara, que era la unica forma de protegerlo y mantener su sistema inmonologico fuerte porque, aunque tuviera escasas chances de contraer alguna enfermedad, eso no quita que yo pudiera llevar los virus a la casa en mis zapatos por ejemplo... eso me parece muuuuy improbable pero es normal que un medico no te diga que no lo vacunes nunca.

Lo que me explicaba, que creo que es coherente y cierto, es que a cuantas mas vacunaciones, mejor respuesta inmunologica... no es lo mismo un gato que ya tuvo 5 dosis de triple felina respecto a un gato que solo tuvo 1 dosis... es como que permanece mas tiempo en el cuerpo y que los anticuerpos generados le dan una mejor inmunidad. Pero que en realidad, habria que hacer un test de anticuerpos antes de vacunar para saber si lo necesita o su respuesta inmunologica es buena... no todos tienen la misma reaccion inmunologica porque influyen muchos factores. Pero claro que nadie va a andar haciendo test de todo para vacunar y ante la duda el protocolo veterinario recomienda la vacunacion anual

Tambien me dijo que en general, es mas complicada la triple felina que la antirrabica, pero supongo que una reaciion alergica va a depender de cada gato y no de la vacuna, se entiende?

Yo no planeo darle las vacunas anulamente sino cada mayor cantidad de tiempo. No quiero que pierda los anticuerpos , pero tampoco me parece que sea necesaio vacunarlo si o si cada 12 meses cuando su exposicion a esas enfermedades es bajisima

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #3 en: 17-04-13, 21:11 »

No quiero que pierda los anticuerpos , pero tampoco me parece que sea necesaio vacunarlo si o si cada 12 meses cuando su exposicion a esas enfermedades es bajisima

¿Alguien sabe por qué se supone que un gato pierde los anticuerpos y una persona no?

ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #4 en: 17-04-13, 21:36 »

¿Alguien sabe por qué se supone que un gato pierde los anticuerpos y una persona no?

Me encantaría saberlo...

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #5 en: 18-04-13, 05:37 »

Menudo susto !!! A mi me da algo

Yo sí los vacuno, porque como bien dices tu, cualquier cosa q me recomiende el vete la hago , pero tambien dudo no te creas

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 18-04-13, 08:05 »

que putada, a veces pasan esos casos, aunque la verdad no es lo comun, y desde luego no es para "dejarlo pasar" y hay que actuar lo antes posible, collejon para tu veterinaria!!!

pero si tengo oido que la de la rabia es la que da mas problemas, no se porque. mira que yo soy casa de acogida y aqui los vacuno si o si todos los años de trivalente y leucemia, pero la de la rabia la verdad que es que ni me la han mencionado

ya sabes, no mas de rabia para el, le da reaccion

ausente ausente

Migateando desde
24-11-12, 20:52

« Respuesta #7 en: 18-04-13, 12:01 »

Shocked
¡Caray! Lo siento mucho por lo que pasaste tú y Pepelu. Y desde luego, vaya veterinaria. Menos mal que ya pasó todo...
Yo por ejemplo sí he tenido que vacunar a Hope de la rabia porque saldrá del país y menos mal que no ha tenido ninguna reacción... Me ha parecido muy interesante eso de la vacunación anual, si realmente es necesaria y si sus anticuerpos desaparecen...He buscado por internet y he encontrado esto http://www.baeloclaudia.com/vacunacion.pdf La parte más interesante es la del final, que habla sobre esto. Espero que sirva de algo. Saludos  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #8 en: 18-04-13, 12:04 »

En Andalucía es obligatoria que perros gatos y hurones llevn la vacuna de la rabia. Si tienes algún problema con algunos de tus animales (a mi me pasó cuando me mordió mi Pelusa y tuve que ir al médico, afortunadamente ella tenía por aquella época todas sus vacunas) (También cuando me mordió mi Rubito, que aún no estaba vacunado de la rabia y dije que había sido un gato de la calle) y no la lleva te cae un paquete gordo.
Personalmente, yo a mis gatos no los vacuno todos los años ahora que son más mayores.
Respecto a lo la inmunidad, acordaros de la vacuna humana del tétanos. Yo me la h epuesto un montón de veces y nunca he conseguido terminar las dosis.

ausente ausente

Migateando desde
2-12-07, 15:28

« Respuesta #9 en: 18-04-13, 12:05 »

Espero que tui Pepelu, este ya recuperado del todo.

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: