10-12-16, 11:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gingivitis por herpesvirus  (Leído 3130 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« en: 19-04-13, 12:09 »

Hola a todos,Os quería hacer una consulta sobre este tema. Os pongo en antecedentes
Cuando cogimos a Misha de la calle, en diciembre, vino con una rino impresionante. Mi vete del barrio la hizo una revisión completa y además nos dijo que tenía un poco de gingivitis pero como estaba todavía sin los dientes definitivos nos dijo que esperáramos un poco, que a veces pasa sólo.Pero yo, por previsión, en enero, la llevé a un vete especializado en dientes y me dijo que seguramente la gingi sería por el herpesvirus y que habría que quitarle casi todos los dientes en breve. Que en unos meses la trajera ya que de momento era muy leve lo que tenía.
Misha ha tenido un poco de todo como sabéis. Se hacía heridas en el cuello y patas, yo creo que por estrés, y estuvo con corticoides por el picor. El caso es que cuando la llevamos a castrar el 26 de febrero a Vetpa, nos dijo que estaba fenomenal de la boca. Claro que 20 días antes la habíamos pinchado corticoides por la herida que se hizo en la pata y que no dejaba de lamerse.En denifinitiva, que yo después de que me dijeran el 26 de febrero que la boca fenomenal, me tranquilicé. Pero hace unos días vi que babeaba mucho y la miré la boca. Deciros que Micha cuando duerme o está tranquila, babea de siempre. Incluso cuando nos dijeron que tenía fenomenal la boca, al estar tranqui, babea, sin olor y babas muy transparentes. Pero me pareció que babeaba más que de costumbre. La miré como pude claro, y me pareció ver las encías rojitas.Mi vete dice que el tratamiento es antibiótico si hay infección+corticoides. Yo eso no lo veo solución a largo plazo. No puede estar toda la vida a corticos. Pero me dijo que quitarle dientes no siempre sirve, cuando la otra vete que visité en enero me dijo que era la solución definitiva. Mi vete dice que si las piezas están mal y se mueven, sí, pero que si no, el problema por mucho quitar el diente no se va a ir...Por ahora sus dientes no se mueven en absoluto.
Esta tarde la llevaré al vete para que me diga si es mucho o poco lo que tiene, pero no sé a cuál de los dos vetes hacer caso... Por otro lado deciros que llevo una semana dándole lisina, 500mg/día, me lo recomendaron cuando la castré, por el virus dichoso, y las encías de abajo las tiene mejor que hace una semana, rositas claras, pero las de arriba siguen algo rojitas.
Por otro lado, la gata come bien, parte sus friskis siin problemas. La estoy lavando los dientes 3/4 veces en semana con una pasta de dientes especial, aunque no se deja muy bien claro, y en el agua la echo vet-aquandent. Muchas gracias...

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #1 en: 19-04-13, 12:14 »

Ah,
Deciros que tb mirando alternativas he leído sobre la homeopatía y hay un tratamiento para la gingivitis. ¿Habéis probado alguna vez la homeopatía para este tipo de enfermedades?¿o sabéis de alguien que sí lo haya hecho?Estoy tb por llevarla a un vete homeópta pero desde que la operamos lo pasa fatal cuando la saco de casa para llevarla al vete y no quiero estresarla en exceso a la pobre...

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #2 en: 19-04-13, 14:52 »

en mi caso diksi tuvo problemas en la boca por calicivirus (no se yo si el herpesvirus da esos problemas en boca, que el tamiben tiene, suele ser mas por el otro virus)
en mi caso, la extraccion de muelas ha sido la solucion definitva, aun le quedan colmillos y dientecitos, pero seguramente con el tiempo se los tenga que quitar tambien, las encias ya no se le inflaman como antes y hace tiempo que no me preocupo mucho de su boca. tambien llegue a probar con interferon y limpiezas, que iban paliando temporalmente, pero no definitivamente
la lisina para el herpesvirus le vendra bien Smiley

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #3 en: 19-04-13, 17:40 »

La verdad es que recien me entero que los herpesvirus causaban problemas de gingivitis, y parece que esa relacion es muy estrecha, asi que poco se puede hacer...

Tomas todos los recuados, medicacion, limpiaza y productos para la higiene bucal y parece que no ayudan mucho, pero tal vez sin esos cuidados estaria mucho peor.

Consulta una 3ra opinion o guiate de acuerdo a tu criterio, al fin de cuentas tu decides si le sacan los dientes o no y cuando... si te parece que no es estrictamente necesario ahora, espera un tiempo a ver que pasa...

Veo que esos virus traen demasiadas complicaciones, tengo entendido que en algunos casos es como cronico y que pueden seguir dando problemas aun despues de tratarse... paciencia, haces demasiado por ella, no dudo que la cuidas muy bien

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
23-06-11, 12:53

« Respuesta #4 en: 19-04-13, 18:11 »

Tekuro, y que tal se apaña Diksi son tan pocos dientecitos? le das el pienso remojado, latitas? o se come el pienso sólido?

Me parece muy curioso como los animales afrontan las "minusvalías". Perder toda la dentadura en una persona sería una tragedia tremenda...y ellos tan panchos.  Roll Eyes

Cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida -Gandhi-
ausente ausente

Migateando desde
13-09-06, 19:47

Manolín y Gandalf

« Respuesta #5 en: 19-04-13, 22:19 »

Manolin hace ya un ppar de años q está con 3 colmillos solo, x la comida ni te preocupes, come perfectamente. El tambien tenía gingivitis (nunca me mencionaron el herpesvirus) y se le fueron cayendo los dientes. Desde q esta solo con esos colmillos está mucho mejor

Tambien babeaba e incluso una vez llegó a tener ránula, q es la obstrucción de una glandula salivar q geneta como una ampolla en la boca. La vete me dijo q era todo de lo mismo...

Vigilala y valora quitarle las piezas q tenga peor.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 20-04-13, 16:11 »

come pienso entero sin problemas
y tengo otro totalmente desdentado, que tambien come de maravilla
lo que por ejemplo no les doy son latitas con trozos grandes que tuvieran qeu masticar, sino tipo mouse, por lo demas, comen muy bien

http://www.youtube.com/v/HZgnNXgMEro&fs=1

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 22-04-13, 08:22 »

Muchas gracias a todos,
Pues sí, yo tampoco sabía que el herpesvirus podía causar gingi...el caso es que cuando la llevé al veterinario odontólogo me dijeron que seguramente sería por calcivirus que es el virus que causa la mayoría de problemas de boca, pero en febrero desarrolló una conjuntivitis en el ojo que siempre la lloraba y además cursó con infección, y a los pocos días, aprovechando la castración y que estaba dormida la miraron bien el ojo y tenía úlceras...y me dijeron los vetes de allí que eso lo causaba el herpesvirus...la pobre ya digo, vino con resfriado tremendo, un ojo muy lloroso...y aunque es más raro pero sí, el herpesvirus tb puede causar gingivitis, glositis...
El caso es que yo la miro como puedo claro, y abajo está guay, rosadito. Arriba la veo más rojito donde los colmillos y la zona de atrás de los mismos. Además en los colmillos tiene bastante sarro que habrá que limpiarle (con 11 meses y ya con sarro...) pero la zona de los dientes de alante tb se la veo bien, rosadito. Lo peor de los colmillos para atrás. Ahora creo que es leve pero me da miedo a lo que pueda llegar.
No sé porque mi vete me dijo que si el problema es de encías que se le quitan los dientes que están en peor estado no soluciona realmente el problema y pueden seguir con gingi. La quiero llevar hoy al final al vete. Si me insiste en ponerla corticos para bajarla un poco la inflamación ¿¿qué hago?? Desde luego parece poco y lo de los corticoides no me gusta nada, yo la veo comer los friskis y los come bien, y los roncha, no los traga sin más. Es un lío porque cada uno dice una cosa, yo lo que le veo por ahora es leve. Por cierto Manolín, ¿al tuyo se la cayeron, no se los quitaste??¿¿y no le dio infección ni dolor ni nada?Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 22-04-13, 08:57 »

es que a veces si el problema viene de las encias, las encias no se las puedes quitas! asi que sguramente mejorara mucho pero es posible que no se quite del todo el problema
de todas formas, diksi era tambien una cosa mas de encias que de muelas picadas y cosas asi, y ya te dijo que mejoro infinito
los corticos es para que le baje la inflamacion y no le duela, darle unos dias no pasa nada, lo malo es darles cortico de continuo

ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #9 en: 22-04-13, 13:11 »

Eso imagino que pasara como a los humanos. Aunque sea de la encia, los dientes hacen daño porque cualquier cosa te clava y te hace daño. Yo he conocido una gata sin ningun diente, y comia como la que mas

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: