6-12-16, 18:50 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gatita de 3 meses recién llegada  (Leído 912 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-04-13, 00:34

« en: 19-04-13, 12:21 »

Hola,

La gatita que tenemos en casa desde hace 15 días todavía no se acerca a nosotros.

Estamos en proceso de que conoczca el resto de la casa, pero para los intentos de acercamiento, lo hacemos en la habitación que la tenemos allí solita tranquilita, la vamos a visitar varias veces al día.

Se deja coger, le encanta que lo hagas como si fuera un bebé, le encantan caricias detras de las orejitas, ronronea un montón, le flipa el cepillo, pero todo esto sólo si la cogemos o nos acercamos a acariciarla.

Me he quedado varias veces horas en el suelo tumbada o sentada, callada y quieta o leyendo algo, no la miro directamente a los ojos, si le hablo, le hablo bajito, nunca se acerca, lo he intentado poniendo en mi ropa feliway, tampoco¡¡

Intentamos jugar con ella con una caña, con ratones, bolitas etc. No hace ni caso, eso sí, cerramos la puerta y en 2 minutos ya ha destrozado algún ratón¡ y se sube por las estanterías etc.

No come ni hace sus cositas, ni juega ni se mueve si estamos presentes, pero como ya he dicho, todo eso lo hace cuando no estamos.

He probado con comida en lata, come de mi mano, pero sólo si se la pongo en los morritos, si se la pongo a un centímetro, no se mueve para comerla¡

No sabemos ya que hacer para que se acerque¡¡¡¡

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #1 en: 19-04-13, 14:55 »

pero no dices que la puedes coger y tocar? no entiendo entonces lo que dices de que se acerque... el gato se acercara mas o menos si le da la gana, es decir, no esperes que aparezcas tu y el venga, porque tu quieres, lo hara porque el quiera y en ese momento quiera algo de ti
porque no la sueltas? no le veo el sentido siendo una gata sola tenerla encerrada, suelta tendra mas posibilidades de acercarse a ti, que no que tu quieras que lo haga justo cuando entras a verla

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #2 en: 19-04-13, 17:34 »

Creo que aun paso poco tiempo desde que la tienen y encima si aun no deambula a piacere por toda la casa creo que es normal...
Me parece bien que de a poco vayan ampliando su mundo, ya es hora que le abran esa puerta y la dejen salir al living por ejemplo, pero puedes cerrar la puerta del baño y de la otra habitacion para ir haciendo una apertura gradual hasta que tenga acceso a toda la casa.
Es bueno que ya vas dejando su bandeja y sus platos de comida en el lugar que tendran definitivamente para no hacer tantos cambios tan seguido.

Cuando descubra la cocina y que su comida esta por ahi vas a ver como se acerca sola cada vez que haya alguien cocinando.
Me resulta raro que no juegue con uds aunque lo haga sola. Tienen que insistir y reforzar eso porque este es el momento para socializarla y tambien deben considerar poner estructuras altas para que se trepe y gaste energia

Suerte y paciencia, al fin y al cabo no son perros y hacen lo que se les canta

Sonia
ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #3 en: 21-04-13, 13:24 »

Buenas! Soy nueva por aqui me llamo Naiara. Tu ten en mente que un gato va a hacer siempre lo que le da la gana. Así estuvimos nosotros con nuestra Nala, mas arisca que la tuya porque la puedes tocar pero como digo yo solo un rato. Lo mejor es no agobiarles, ahora se acerca mas cuando quiere y porque quiere. Cada gato es un mundo y la tuya acaba de llegar y es todavia chiquitina. Esa leyenda urbana de porque sea pequeñito se adaptara mejor yo no lo veo asi por mi experiencia. Cada gato es de una manera y con la edad van cambiando, a ser mas cariñosos o menos.

Un saludo!

Naiara

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: