6-12-16, 20:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Como educar a mi gato :S  (Leído 2117 veces)
ausente ausente

Migateando desde
7-10-12, 22:36

« en: 22-04-13, 00:05 »

Os comento...tengo un gato que tiene menos de 1 año.Esta con todas las vacunas,castrado,etc...Pues mi problema esque por mas que intento enseñar al gato que no se tiene que subir a la mesa,no me hace caso,lo hace muy a menudo,rebuscar en la basura.Ademas tiene la mania de jugar con mi mano usando los dientes y uñas de sus piernas,tanto delanteras como traseras...

Mi amiga tambien tiene un gato,un poquito mas pequeño que el mio,intente jugar con el,y jugaba con mi mano pero solo dandome con la patita sin sacar las uñas...cosa que mi gato no hace,y mi gato hace daño porque muerde bastante fuerte y las uñas lo tiene alfilado.

Tengo entendido que los gatos te roza en las piernas para que le acaricies,el mio no...el mio le intento acariciar y se va....XDD

O mi gato es raro....o no se jajaja

Gracias

ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #1 en: 22-04-13, 13:08 »

Yo por mas que intento que no se suba a la mesa no lo consigo, ya he desistido jajajajaja. El mio tambien hace daño, pero bueno eso entiendo que va en el comportamiento de cada gato. NO es que quiera hacerte daño, sino que no controla la forma de jugar.

ausente ausente

Migateando desde
7-01-09, 13:07

« Respuesta #2 en: 22-04-13, 13:29 »

Los gatos son insistentes hasta decir basta. El truco es serlo nosotros más. Con el gato de mi hermana, si se subió a la mesa 1.000 veces, mil veces que le bajamos. Un ¡¡noooo!!!! fuerte y con mucho cariñito le cogemos...y al suelo.
Ahora se sube pero muucho menos.  Grin  Es que cuando hay roscón o rosquillas tontas el pobre no puede resistirlo.
Tb el gato jugaba mucho a arañar nuestros pies y manos...cosa que se solucionó dándole un hermanito (hermanita en este caso). Se canean los dos que da gusto (jugando siempre). Cuando el gato juega con nuestras manos, muy poco pero a veces, ya apenas aprieta. Y eso ha sido por traerle un amiguito.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 22-04-13, 13:52 »

Si la verdad es que un compi ayuda mucho, en todo en general

ausente ausente

Migateando desde
21-04-13, 16:22

« Respuesta #4 en: 22-04-13, 14:33 »

hola yo tengo un gato chiquitin de 2 meses y medio no se como enseñarle a no arañar y a no morder yo por desgracia no puedo taer otro gatito a casa entonces no puedo hacer eso y tengo que reñirle pero me da pena y hay beces que lo dejo pasar que ago para que no me muerda. Huh Huh Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 22-04-13, 14:38 »

Yo cuando me hacen daño les riño, les digo eso no se hace, pero estoy muy mentalizada en que los gatos arañan y muerden. Les compraba rascadores, pero al final arañaban donde les da la gana xd. Lo que si me resulto muy eficaz, es uno que compre muy barato, unos 6 euros en zooplus. Es como una casita de carton duro (aunque sea carton todavia despues de un año sigue ahi) que viene con rascador de carton dentro, y trae catnip. Eso les atrae y van a arañar ahi, a parte de que les relaja mucho

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #6 en: 22-04-13, 16:45 »

los gatos cuando son pequeños aprenden con sus hermanos a morder, y saber hasta donde morder porque hace daño, gatitos que han sido criados solos, pues no han tenido esa parte del aprendizaje.
yo lo que suelo hacer cuando muerden, es tener a mano un juguete, para que no se acostumbre que mis manos son para morder, sino mas bien para acariciar. si me engancha y me esta mordiendo, dejo la mano quieta y doy un gritito como lloriqueando, que es lo que suelen hacer ellos, lo pillan rapido y te sueltan. y un buen recortado de uñas periodico, evita muuuuchos arañazos

con lo de la mesa, casi lo que mejor va es hacer que ellos solos se bajen, como si no hubiera nada de interes. si los bajamos nosotros es como que se han quedado a medias de investigar que hay ahi, asi que yo lo que hago es hacerles que ellos mismos se giren, les doy con un dedo en el culete para que bajen, y bajan ellos solos. yo en casa puedo dejar lo que quiera en la mesa, que lo dejan en paz, menos el jamon de york, eso es ya imposible que no lo toquen, en cuyo caso, les hago bajarse

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 22-04-13, 18:26 »

gracias muchas gracias mi gato se a criado con sus hermanos aveces me muerde flojo pero muchas no. Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #8 en: 22-04-13, 20:02 »

Mira, enseñarle cosas es bastante dificil... solo aprenden lo que les interesa como a reconocer el ruido de su comida al ponerselo en el plato, o pegarse a la heladera cuando estamos en la cocina... pero enseñarle a que no se suba a algun sitio es mision imposible... si lo logras es para darte un premio jajaja
Yo lo asusto con un gatillo de agua para las plantas (atomizador) y como le tiene miedo se baja, pero subir se sube igual.

Lo de jugar brusco es normal, eso depende como le enseñaste... si cuando era chiquito le jugabas con las manos seguro se acostumbro, solo uqe antes no lastimaba y ahora si... a mi me pasa lo mismo, pero sabes que hago? cuando se pone a jugar violento me voy y lo ignoro... y procuro jugarle con juguetes y no con mis manos

Que no acepte caricias cuando tu quieras es normal, algunos son extremadamente mimosos y otros mas ariscos... tal vez algunas veces este de humor y se deje acariciar, pero cuando se pone nervioso tienes que dejar de insistir para que no te lastime... si insistes pese a que no quiere mas, pues la culpa se tuya. No puedes doblegar su voluntad, cuando no quiere te lo hara saber, depende de vos interpretar sus señales de fastidio

Aceptalo como es, nunca sera como vos queres que el sea

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 22-04-13, 21:35 »

ok lo intentare.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: