9-12-16, 12:34 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: gato Sphynx  (Leído 1966 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-04-13, 20:11

« en: 28-04-13, 09:18 »

buenos dias!

tengo un gato Sphynx, y me da alergia, me han recomendado que utlice Vetriderm, pero me da miedo que le pueda hacer reaccion al gato.

algun consejo?

ausente ausente

Migateando desde
20-04-13, 23:36

« Respuesta #1 en: 28-04-13, 11:36 »

Eso lo mejor que puedes hacer es consultar tanto con el veterinario como con tu medico. Hay vacunas y cosas asi, y medicacion. Tambien se que hay sprays que se les echa a los gatos, lo vi en el veterinario, pero depende del grado de alergia que tengas. Consultalo con los dos profesionales, pero primero yo creo que deberias consultar con el medico

ausente ausente

Migateando desde
1-07-08, 22:49

« Respuesta #2 en: 28-04-13, 17:24 »

vetriderm??? no lo creo, es un gato sin pelo, no te ayudará. Se supone que es un gato hipoalergénico. Está castrado??

ausente ausente

Migateando desde
25-04-08, 12:27

« Respuesta #3 en: 28-04-13, 22:27 »

el sphynx en teoria no tiene porque ser hipoalergenico, tiene como pelusilla, y ademas al parecer lo que da alergia se encuentra en la saliva del gato, no en el pelo (que obviamente se esparce cuando se lavan)
que yo sepa solo el siberiano no da alergias

en teoria castrados dan menos alergia, vete a saber porque, y comenta con el veterinario el tema del vetriderm, se deberia de poder usar, pero al no tener pelo, no vaya a ser que le estropee la piel

ausente ausente

Migateando desde
31-01-05, 14:32

« Respuesta #4 en: 30-04-13, 17:18 »

vetriderm??? no lo creo, es un gato sin pelo, no te ayudará. Se supone que es un gato hipoalergénico. Está castrado??

No, las alergias no suelen dar por el pelo, sino por el epitelio (caspa) o por la saliva, y los spinx tienen incluso más caspa de lo normal al no tener protección sobre la piel. lavarlo ayudaría, el vertriderm por tanto también.

El vertridern no debería hacerle reacción, yo a los míos se lo pongo con las manos, como si fuera un tónico, y salvo porque no les gusta nada que les moje con él, nunca vi que les hiciera daño. Si tienes dudas de si en esa piel tan desprotegida pueda causar problemas, puedes hacer con él lo mismo que hacemos nosotros cuando queremos probar algo (crema depilatoria, tonicos...) que nos puedan dar alergia: ponle una pequeña cantidad en donde la piel sea más fina, y mira si le produce algún tipo de reaccion.

ausente ausente

Migateando desde
15-01-13, 15:05

« Respuesta #5 en: 30-04-13, 20:02 »

Yo tambien he escuchado que la alergia lo causa un alergenico que se encuentra en la saliva y no el pelo en si... en ese caso un perro tambien tiene pelo y deberia causarnos alergia y eso ocurre con mucha menor frecuencia.

Y tambien he escuchado que los gatos sin pelo son aun mas sensibles a sufrir problemas de la piel... suelen transpirar mas y es necesario un baño regular... es mas una vez una familia que tenia uno por la tv contaba que lo bañaban con shampoo especial una vez por semana justamente porque la piel se le resecaba o escamaba con facilidad y porque suelen tener olor por la sudoracion... la verdad me parecio un poco raro, mi desconocimiento sobre las razas sin pelo me harian pensar que necesitan menos cuidados que cualquier gato, pero es justamente lo contrario

Sonia
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #6 en: 30-04-13, 22:52 »

no no, yo digo lo del vetriderm porque lo que hace este producto es pegarse al pelo y hacer que pese, y al tener más peso, cae al suelo y no pulula por el aire. Lo que da alergia de los gatos es una proteina que hay en la saliva, y al lavarse, la ponen en el pelo y bueno, ya sabéis. Entonces, al no tener pelo, se supone que no se lavan tanto y no esparcen tanto esa proteina. Al castrarse, la cantidad de proteína en saliva disminuye bastante, sobre todo en gatos macho. Las hembras suelen tener más cantidad.

no sé si me he explicado bien.... no sé si tienen pelusa o no, nunca he tenido el placer de tener uno cerca. Son monísimos.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 30-04-13, 22:56 »

ah, yo soy alérgica a perros y gatos, lo que nunca me han dicho es si a la caspa o a la saliva....

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: